Konosuba :'(

Kono.Subarashii.Sekai.ni.Shukufuku.wo!.full.1616352

 

Bueno público, me imagino que ya la mayoría se enteró de la mala noticia. En resumen, Skythewood ya no traducirá konosuba o al menos eso parece. Esperemos que no sea así :’)

En fin, admito que no lo esperaba tan rápido, quiero decir, aun ni sale el anime ya está pasando esto xD

Bueno, aquí se continuará la traducción hasta donde se quedó en inglés (vol 5 completo). Y…pues…también me gustaría traducirlo jap-esp lo que sigue, pero no quiero adelantarme a nada. Primero terminaré con el material en inglés y después veremos. 

Un agradecimiento a los fans que me proporcionaron el vol 5😀 es agradable ver la solidaridad que existe.

Por cierto, traduje el prólogo del vol 6, es bastante corto, así que no fue difícil traducirlo jap-esp. Lo pondré por aquí y después lo acomodo en la sección de konosuba:


 

Prólogo

Ese día.

Cuando abrí los ojos, sin intentar salirme de la suave cama, aplaudí en esa posición.

Es para llamar al mayordomo que está parado delante de la puerta.

Quien apareció con el sonido de esa señal fue un anciano con canas blancas y un cuerpo solido envuelto en ropa de mayordomo.

— ¿Me llamó, Kazuma-sama?

Le dije a ese anciano que inclinó profundamente su cabeza hacia mí.

— Ah, te encargo el café para despertarme, Sebastian.

— Me llamo Haidel.

— Te lo encargo, Haidel.

Después de encargarle mi café al mayordomo Haidel, una vez más vuelvo a recostarme en la cama.

Seguramente dentro de poco, la sirvienta Mary vendrá para cambiar las sabanas.

Sin embargo, no puedo dejar que cambie las sabanas tan fácilmente.

Le haré varias cosas inesperadas a la sirvienta para no dejar que realice su trabajo con facilidad.

Es el método oficial para tratar a las sirvientas enseñado por cierta Crusader.

Al poco tiempo, la puerta fue tocada.

Como dije~, ya vino.

 

Mary, mi sirvienta exclusiva…..


Eso es todo xD

15 pensamientos en “Konosuba :'(

  1. SI pudieras, me enviarías por correo (me lo pides y te lo paso) los volúmenes en inglés? el 5 si es posible, y bueno el cap 5 del vol 4, en vdd prefiero leerlos en inglés, pero al menos tu traducción es buena (el volumen 3 fue excelente, pero el vol 4 tiene algunas faltas, y los diálogos se sienten demasiado “educados” para la forma en que se hablan los personajes entre ellos, supongo que le harás una revisión, pero en vdd no está mal), así que te agradezco por el esfuerzo y los resultados y si no puedes proveerme los vols en inglés, al menos sé que estás traduciéndolos y haces un trabajo decente (y) Gracias

    Me gusta

    • No te preocupes, ya tengo todos los volumenes disponibles hasta la fecha😀 En cuanto a la forma de hablar. Wiz siempre habla de manera formal, y Megumin casi siempre, hay algunas ocasiones en las que habla de forma coloquial, pero le agrega el popular “desu” para intentar que suene formal xD

      Me gusta

  2. Disculpa pero entre a la pagina de skytewood y acaban de sacar el prologo n 6 de kono y el cap 1 así q no entiendo eso deque detuvieron la traducción por favor explicarme gracias saludos

    Me gusta

  3. esa noticia fue mi peor comienzo del año con lo que me gusta esta novela , pero parece que aun queda esperanza :’) …… aun queda :’)
    PD. gracias por el prologo

    Me gusta

  4. Al parecer aun no se decide si detendra la traduccion pero muchos fans le aconsejan que se vaya a un servidor ruso ya que muchas de sus traducciones fueron dejadas de lado con las leyes se Jp. Tambien quisiera aconsejarte hacer lo mismo al parecer ya empezaron con Lanovel TT_TT a y gracias por la traduccion tengo los raw chinos si te interesa velos tambien se encuentran muchas series https://www.lightnovel.cn/thread-800567-1-1.html

    Me gusta

  5. Tengo entendido que aun no dice que va a ocurrir con Gifting, auque creo que probablemente va a dejar de traducirlo como lo hizo con Overlord.
    En fin me parece bien que tal vez en un futuro quieras traducir el vol 6.

    PD. Si llegas a necesitar los raws del Vol 6 y 7 te puedo pasar los enlaces.

    Me gusta

Responder

