Capítulo 23: Deformidad

Capítulo 22ÍndiceCapítulo 24


[Raza] Goblin

[Nivel] 14

[Clase] Duque; Jefe de la horda

[Habilidades] <<Comandante de la Horda>> <<Voluntad Desafiante>> <<Aullido Abrumador>> <<Esgrima B->> <<Avaricia Insaciable>> <<Alma del Rey>> <<Sabiduría de Gobernante I>> <<Ojos de la Serpiente Azul>> <<Danza al Borde de la Muerte>> <<Ojo de la Serpiente Roja>> <<Manipulación Mágica>> <<Alma del Guerrero Enloquecido>>

[Protección Divina] Diosa del Inframundo, Altesia

[Atributos] Oscuridad, Muerte

[Bestias Subordinadas] Kobold (Lv9)

[Estado Anormal] <<Encanto de la Santa>>

 

 

Tras ocuparme de los hombres lagarto, llevé al durmiente Gi Ga de vuelta a casa.

Tuve que parar el reconocimiento de la aldea druida a mitad de camino, pero está bien dado que obtuve algo bueno a cambio.

Y después de que pasara una noche de volver a la aldea, Gi Ga evolucionó. Confirmando su estatus con la [Habilidad] <<Ojo de la Serpiente Roja>>, el rango que apareció en su ventana de estatus era un poco diferente del mío.

 

[Raza] Goblin.

[Nivel] 1.

[Clase] Noble; Guardián.

[Habilidades] <<Esgrima C+>> <<Aullido Abrumador>> <<Omnívoro>> <<Muerte Instantánea>> <<Adepto del Rey>> <<Lanzamiento de lanza>> <<Alma del guerrero>>.

[Protección Divina] Ninguna.

[Atributos] Ninguno.

 

Tiene unas cuantas habilidades que yo no tengo. Pero concentrando mi voluntad, fui capaz de ver las diversas descripciones de las habilidades.

 

[Habilidad] <<Muerte Instantánea>> Un ataque que apunta hacia los órganos vitales del rival.

[Habilidad] <<Adepto del Rey>> Al pelear cerca del rey, la fuerza, destreza y espíritu de lucha aumentan un 10%.

[Habilidad] <<Lanzamiento de Lanza>> Puede lanzar la lanza desde una larga distancia.

[Habilidad] <<Alma del guerrero>> Mientras se pelea contra alguien, la resistencia y tasa de PROC (Programmed Random Ocurrance, o probabilidad de activar un efecto. Es un término popular en juegos de rol estilo D&D) aumenta un 10%.

 

Lanzamiento de lanza y los similares son habilidades técnicas de su clase…Funciona de manera parecida a Esgrima.

Su habilidad de clase básicamente está incrementada cuando pelea cerca de mi (NTE: el phrasal verb “deck out” que utiliza el traductor en inglés significa “adornado/decorado” en vez de “incrementado”, pero decidí traducirlo así para hacerlo entendible).

Mientras no les dé un mal uso a sus habilidades, se convertirá en una gran fuerza en mi ejército.

Especialmente en nuestra inminente revancha contra los Lobos Grises.

Una multitud se había formado alrededor de Gi Ga. No solo porque los Goblins Nobles sean raros, sino porque lucía diferente.

Su pie les de color negro azulado justo como durante mi tiempo como Goblin Noble, pero sus brazos son completamente diferentes de como los míos solían ser, siendo lo suficientemente largos para incluso tocar el suelo. Al mismo tiempo, su cuerpo es más pequeño que el de un Duque. Así que, si es solo longitud lo que comparamos, la mía es mayor (NTE: literalmente dice “La mía es más larga” en vez de “La mía es mayor”, pero me hizo demasiada gracia al leerlo y decidí quitarlo por si acaso xD)

—Una deformidad— murmuró el goblin anciano.

—Eso es, pero primero viene el regocijarse— repliqué dando palmaditas a Gi Ga en sus hombros, mientras le concedía la lanza larga que obtuvimos de los orcos.

Esto podría resultar útil cuando vayamos a ver a los druidas.

—Cógela, Gi Ga— le dije.

Siendo humilde, Gi Ga aceptó agradecido la lanza. Entonces dijo.

—Por esta lanza, juro absoluta lealtad al rey.

¿Oh? Su manera de hablar se ha vuelto bastante suave. Así que este es también uno de los beneficios de la evolución.

Tras eso, volví a salir para explorar el camino del lago.

Yendo alrededor del lago, y después hacia el norte, pasé el área de los hombres lagarto y alcancé la zona norte.

La atmósfera de este lugar era diferente.

Los incesantes chillidos del viento jugaban con las escarpadas rocas, haciendo sonar una melodía que envolvía todo el terreno. Las tierras eran estériles a pesar de estar dentro de un bosque. Los pocos árboles que crecían aquí eran como mucho de la altura de un hombre.

«Parece que es aquí» pensé «Bien, entonces debería retirarme–––».

Discretamente, dejé las tierras de los druidas, y me apresuré de vuelta a la aldea.

 

◆◇◇

 

Gi Gu y Gi Go se las arreglaron para tener preparadas sus respectivas hordas.

Han pasado meramente 3 días, pero se han obtenido bastantes resultados.

Todavía tengo algunas preocupaciones con respecto a la cooperación y el liderazgo, pero no se le puede hacer nada. Creo que es un poco prematuro, pero quiero lidiar rápidamente con los druidas, y desafiar a los Lobos Grises de nuevo.

 

Así que atacaremos ahora.

Honestamente hablando, creo que, en nuestro actual estado, somos más que suficientes para desafiar a los Lobos Grises.

Pero hacerlo irremediablemente desembocará en un gran número de muertes.

Mi ejercito finalmente está empezando a ganar impulso, disminuirlo a este punto… Esa no es exactamente la más inteligente de las ideas, ¿no?

Con respecto a la batalla contra los druidas, los venceremos a base de puros números.

Caerán frente a nuestros arrolladores números, y los incorporaré a mi ejército.

El goblin anciano mencionó que los druidas miraban con superioridad a otros goblins. Menospreciar significa tener emociones cercanas a las de los humanos. Así que podría ser que entre los druidas encuentre a alguien capaz para el liderazgo.

Volví varias veces a reflexionar sobre la batalla contra los Lobos Grises, y la conclusión a la que llegué fue que nuestra derrota fue el resultado de la diferencia en nuestro número de líderes.

En esa ocasión la derrota fue debida tanto a mi incapacidad para predecir los movimientos de los Lobos Grises, y la escasez de mano de obra capaces de oponerse a los Lobos Grises. También hubo otros problemas, pero como estaba demasiado ocupado peleando contra uno de los Lobos Grises, fui incapaz de liderar la horda.

Momentos como ese donde soy incapaz de liderar a la horda definitivamente vendrán. ¿Quién los dirigirá entonces? Y, además, incluso aunque hubiera luchado con el Lobo Gris hasta el final, probablemente no me habría librado fácilmente.

La manera en que estoy ahora llevaría, como mucho, a un empate.

Pero a pesar de ello, tengo que ganar.

Y para ello, necesito hombres más fuertes. Gi Ga es tonto (NTE: que cruel ;-;), pero Gi Gu y Gi Go pueden hacer cosas que él no puede hacer tan bien. Gi Gi está desesperadamente consiguiendo nuevas bestias.

Lo que tengo que hacer ahora mismo es fortalecer a la horda.

Añadirle algo a la horda que no tiene ahora mismo. Un nuevo facto como los druidas, por ejemplo.

De acuerdo al humano, siguiendo la guía de Mattis, hicimos algo de carne y pescado ahumados para prepararnos para la batalla.

No solo usamos el humo, también utilizamos el sol para preservar algo de comida. También, debido a que aparentemente el conejo armadura tiene algo de sal mezclado en su sangre, fuimos capaces de conservar carne frotando su sangre en ella.

¿Quién hubiera pensado que la sangre del conejo armadura podría usarse de esta manera? (NTE: realmente no dice lo de pensado, pero la manera en que está escrita la frase, “Who would’ve armor rabbit blood could be used in that way?”, me hace pensar que el traductor se olvidó un “Thought” por ahí en medio xD).

El conocimiento del hombre es realmente difícil de menospreciar después de todo. Hay tantas cosas que ni siquiera yo sé. Y una de las razas a las que ha sido dada la oportunidad de retener ese conocimiento es el hombre. En forma de libros, oralmente, o incluso mediante cuentos y fábulas, el hombre es capaz de conservar una gran parte de su conocimiento.

Gi Ga y el resto de los goblins pensaron que Mattis estaba usando magia. Ellos incluso fueron a preguntarle si podía usar magia. Por supuesto, Mattis les dijo que no era magia, sino que solo era una habilidad. Una contestación a la que los goblins estaban completamente perplejos.

Bueno, no es una sorpresa. Las técnicas que los goblins conocen son mayormente destructivas, al fin y al cabo.

El hecho de que hubiera habilidades capaces de crear en vez de destruir dejó una profunda impresión en Gi Ga.

Por cierto, hice al hombre llamado Chinos crear algo de tierra de cultivo. Por supuesto, con un guardaespaldas vigilándolo.

Después, siguiendo sus instrucciones, cortamos algunos árboles alrededor de la aldea y arrancamos los tocones, convirtiendo la tierra en una de cultivo. La tierra no es tan grande, pero podría resultar útil.

Con respecto a Lili, está a cargo de la costura (NTE: se me ocurren demasiados chistes malos ahora mismo xD…). Usando la piel de los conejos armadura y las garras y piel de forma de caimanes (NTE: ni yo entendí muy bien a qué se refiere con eso, ¿probablemente a los restos de los hombres lagarto?), ella es capaz de hacernos unas armaduras bastante buenas.

Lili, al ser una aventurera, conoce mucho acerca de los puntos vitales que se deben proteger, así que dejé a su elección que partes proteger con la armadura. Pero como esperaba, llevará algo de tiempo completarlo. Ese es probablemente un efecto secundario de hacerla crearlas específicamente para cada individuo, y no tuve más remedio que ponerlo a la espera mientras tanto.

6 días han pasado desde que la horda de Gi Go llegó a nuestra aldea, y 7 días desde que vergonzosamente perdí contra los Lobos Grises. Reuní a la mayor parte de la aldea, y les di la orden de marchar hacia el norte.

—Marcharemos hacia el norte, y haremos a los druidas se vuelvan uno de nosotros— declaré —. Gi Ga, Gi Gi y Gi Go, ustedes 3 preparen a sus hombres. Gi Gu, tú te quedarás para proteger nuestra aldea.

Todo el mundo se incline, y di las instrucciones de nuestra formación.

—Cada uno de vosotros se llevará 10 goblins. Yo también hare lo mismo, llevándome 10 goblins que estarán directamente bajo mi mando. Ahora, Gi Gu, si los kobolds contactan contigo, y te informan que los humanos han entrado en el bosque, abandona inmediatamente la aldea.

Entonces le enseñé a Gi Gu hacia donde huir.

La mayoría de nuestros hombres están conmigo en esta expedición.

Tenemos que ganar.

—¡Mañana, al amanecer, marcharemos!

Y así, la expedición para tomar a los druidas comenzó.

Reshia también vendrá con nosotros, pero por alguna extraña razón, no ha hecho ni una sola queja al respecto.

 


Con respecto al escenario:

Los goblins actualmente bajo las órdenes del protagonista son:

Gi Ga

El goblin en el grupo separado que estaba con el protagonista cuando derrotó al orco. Actualmente es un clase Noble, el de mayor rango entre los subordinados del protagonista. Prefiere usar una lanza.

Gi Gu

El exlíder de la aldea. Fue presionado por su protagonista mientras este aún era un Goblin Noble, y fue añadido a sus subordinados. Usa una espada larga, y es relativamente inteligente para un Goblin Raro.

Gi Gi

Conocido como el Guerrero Bestia, es un goblin con la habilidad de domesticar bestias. Evolucionó mientras cazaba ciervos lanza con el protagonista. Prefiere usar un hacha. Actualmente, la bestia domesticada más fuerte es un jabalí triple, pero por el bien de la inminente batalla contra los Lobos Grises, está criando diferentes bestias. Su clase es Goblin Raro.

Gi Go

Un goblin con muchas heridas en su cuerpo. La comida de su horda fue robada por los Lobos Grises, así que tomó la decisión de seguir al protagonista. Es el más experimentado de los Goblins Raros. Su arma es una katana curva.


NTE: A partir de ahora, al inicio de cada capítulo se incluye una “chuleta” como esta con los diversos personajes y goblins relevantes que van apareciendo, pero el traductor la mayoría de las veces la deja un poco bastante obsoleta. Intentaré mantenerla al día con lo que se mencione en cada capítulo ^^.


Capítulo 22ÍndiceCapítulo 24

Un pensamiento en “Capítulo 23: Deformidad

  1. Pingback: Goblin/Sekaimo – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s