Capítulo 111: El estado de Rokuko y el golem parlante

Capítulo 110ÍndiceCapítulo 112


Ah, pensándolo bien, no le he dicho a Rokuko que me convertí en el jefe de la aldea, ¿eh? Fui a la habitación de Rokuko, entrando tan pronto como toqué.

 

— Ufufufufu.

 

Rokuko estaba mirando y jugueteando con el anillo rojo que estaba en su dedo anular de su mano izquierda. Es un  espectáculo al que me he acostumbrado a ver recientemente… Me imaginé escuchar los pasos de Haku-san, así que casi instintivamente me di la vuelta y me postré. El ensayo mental de hoy fue perfecto hoy también… por favor, al menos perdóname la vida.

 

La llamé dado que no se había de mi presencia después de algunos segundos.

 

— Heey, ¿Rokuko?

— ¿¡Eh!? Espe-, deberías tocar la puerta antes de entrar, ¿sabes? Deberías esperar a que te responda, ¿sabes? Es la habitación de una señorita, ¿sabes?

 

Rokuko escondió su mano izquierda detrás de ella en pánico. No me respondiste aunque toqué… pensándolo bien.

 

— Ah, mi error, mi error. Te quería hablar de algo.

— ¿Eh? ¿Sobre qué…? Espera, deja preparo mi corazón.

— Muy bien, pero es un asunto normal. No sé lo que estás pensando. Definitivamente no. Bueno, ahora soy el jefe de la aldea.

 

Decidí reportarle rápidamente mi asunto a Rokuko quien empezaba a ruborizarse y regresar apresuradamente a mi habitación.

¿Cómo pudo pasar esto?

No recuerdo particularmente haber levantado una bandera con Rokuko.

Como mucho, sólo expulsé a esos bandidos de la dungeon, expandí el dungeon y construí la posada.

¿Será porque le compré los rollos de melón?

… Tal vez los dungeon cores tienen la tendencia de enamorarse de sus dungeon masters por sí mismos o algo así…

 

— Espera, Kehma. ¿Jefe de la aldea?

 

Ah. Me detuvo.

 

— Sí, ha habido más gente por los alrededores recientemente, ¿cierto? Es por eso que todos decidieron convertir la aldea en una propiamente dicha, y yo soy el jefe de la aldea.

— Nn, en otras palabras, eso significa que Kehma es el más asombroso de los humanos, ¿no? Bueno, obviamente, ya que mi dungeon está aquí.

— … Respecto a mí, sólo le quiero tirarle las cosas problemáticas a otra gente si es posible… pensándolo apropiadamente, el jefe de la aldea es el que está en la posición de poder tirar las cosas problemáticas a los demás.

 

Los que tiraban las cosas problemáticas a los héroes eran los jefes de aldea.

A pesar de que también estaban en la posición donde las cosas problemáticas vendrían volando hacia ellos, y ya que no puedo salir de aquí por ser el dungeon master, la fórmula eterna es que los problemas del pueblo son mis problemas. Vamos a darnos por vencidos tranquilamente en ese aspecto.

 

— ¿Nn? Pero ya que eres el jefe de la aldea, ¿qué hay de la posada?

— Nada cambiará realmente cómo estamos ahora… es lo que me gustaría decir, sin embargo, dónde vivo es un problema… El jefe de la aldea rentando una habitación en la posada porque no tiene casa propia es raro en muchos sentidos.

— Aah, entonces me mudaré contigo cuando construyas una casa.

— …¿Eh? Rokuko, esta posada es una casa.

— ¿Eh?

 

Más bien, incluso si construyo una casa sencilla, dado que toda la aldea está dentro de la zona de la dungeon, incluso si se le llama casa es como una habitación. Las funciones de la mazmorra son realmente prácticas aquí.

 

— Oh, es cierto, ¿eh?

— Sí, tal vez agregue un alojamiento a la posada dado que la mudanza sería problemática… Tener que caminar a la posada todos los días sería problemático también.

— Eso suena genial. ¿Como un dormitorio?

— Sí, algo así.

 

Externamente, voy a ir con la pretensión de que obtuve permiso de la dueña de construir un anexo. Lo convertiré en ambos, residencia del jefe de la aldea y alojamiento. ¿Qué tal si pedimos inmediatamente ayuda a Narikin?

Probablemente no haya quejas por parte de ese grupo de líderes, pero vayamos sólo a presionarlos con la autoridad del jefe de la aldea si hay alguna queja. Incluso si sólo es de nombre, sigo siendo el jefe de la aldea después de todo.

 

— Ah, ¡haz mi habitación en el área de la residencia del jefe de la aldea también! Será pan comido para Kehma, ¿cierto?

— … Bueno, muy bien, ¿estás segura?

 

La residencia del jefe de la aldea, ¿eh? ¿Debería hacerla algo grande? Todavía hay mucho terreno para usar.

 

 

*

 

 

Pues bien, pensé en algo relacionado con la práctica de la magia. Me preguntaba si los golems podrían o no ser utilizados para eso también.

 

Pretendo utilizarlos como un tocadiscos.

 

Digo, aunque sería genial si sólo pudiese comprar algo como un grabador de voz con DP, por alguna razón parece que no puedo comprar con DP ningún tipo de dispositivo que tuviera componentes electrónicos. ¿Tal vez los transistores? Los transistores no sirven, supongo.

… Sin embargo, hay un tocadiscos no electrónico en el catálogo. Pero está al increíble precio de 1.000.000 DP. Es por eso que decidí hacer uno por mí mismo.

 

La estructura de un tocadiscos no es tan complicada. La grabación se guarda como ranuras de acuerdo a las oscilaciones, el altavoz sólo vibraría de acuerdo a las ranuras para reproducir los sonidos.

 

Entonces, ¿cómo lo podría hacer con golems?

Es fácil, haré el altavoz en sí mismo un golem, el golem solo necesitaría memorizar las vibraciones.

Entonces, ¿cómo podría hacer el altavoz?

Eso es inclusive más fácil. Usando papel y ocultándolo como una cinta, podría imitar los sonidos vibrando a la frecuencia precisa. Incluso un teléfono de vasos de papel podría ser un espléndido altavoz. En otras palabras, podría usar simplemente 5 DP para doce vasos de papel y convertirlos en golems para que sean altavoces, entonces  podrían ser capaces de convertirse en tocadiscos.

 

— Muy bien, ¿qué tal si experimentamos un poco?

 

Usé [Crear Golem] en un vaso de papel. Después de que fácilmente lo convertí en un golem, sostuve el vaso como si fuera un teléfono.

 

— Graba las siguientes vibraciones… Nn, ahem. Probando, probando. Qué esplendido clima tenemos hoy… Deja de grabar. Ahora, reproduce las vibraciones grabadas.

— [Nn, ahem. Probando, probando. Qué esplendido clima tenemos hoy.]

 

Una versión en volumen bajo de mi voz salió del vaso de papel. ¡Éxito! Lo grabó todo.

Cuando lo hice reproducir las vibraciones más fuerte, se volvió casi al mismo volumen que mi voz original. Nuevamente un éxito.

…Entonces, lo siguiente es verificar exactamente que tanto puede memorizar.

 

— Justo ahora establécelo como la primera vibración. A continuación, la segunda—

 

Como resultado, el golem parlante tipo vaso de papel fue capaz de grabar veinte segundos en total. Cuando traté de grabar después de eso, olvidaba lo primero… Esto era mucho, una orden mucho más difícil que las habituales.

Bueno, si son veinte segundos, debería ser capaz de grabar encantamientos mágicos, ¿eh?

 

Dado que decir ‘graba’ y similares cada vez es problemático, le dibujé botones de grabar y reproducir. Grabaría cuando el botón ‘grabar’ estuviera presionado y reproduciría el sonido grabado cuando el botón ‘reproducir’ fuera presionado. Haciendo que el límite de la grabación fuera de dieciocho segundos.

…Realmente hay un límite de memoria para las órdenes, ¿eh?… Hasta ahora sólo he estado usado órdenes simples como [Excava aquí] así que no lo sabía. También fue un buen resultado del experimento.

 

Bueno, a continuación vamos a tratar de grabar un encantamiento mágico. Primero agua.

 

— Oh agua, conviértete en un pequeño globo. [Agua].

 

Ya que apareció una esfera de agua en el aire por encima del golem, dejé de grabar… y la atrapé con el golem vaso de papel que estaba sosteniendo en mi mano así no caería al piso.

Me la tomé.

 

— [Oh agua, conviértete en un pequeño globo. [Agua].]

 

…Ah, supongo que fue capaz de reproducir incluso estando mojado.

Este golem vaso de papel puede ser usado tanto como parlante como vaso. Que compañero tan útil.

 

— De cualquier forma, parece que sigue sin poder usar magia, ¿eh?…

 

Entreguemos este golem con el encantamiento [agua] memorizado a Ichika por ahora. Nerune ya debería saber el hechizo.

Si lo revisa por sí misma, debería ser capaz de recrear el encantamiento mágico mientras lo reproduce… Ah, acabo de pensar en algo. Dividamos el receptor y el altavoz para hacerlo como un teléfono. Debería ser más fácil usar de esa forma.

…De nuevo ¿cuál era esa magia que Nerune no podía recordar?


Capítulo 110ÍndiceCapítulo 112

Anuncios

10 pensamientos en “Capítulo 111: El estado de Rokuko y el golem parlante

  1. Pingback: ¡LDM111! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s