Capítulo 15: El potencial de los Golems. Parte 1

Capítulo 14ÍndiceCapítulo 16


— Eeh, entonces se abre la sesión con el acusado Kehma, está acusado de sufrir excitación hacia la orina de Meat-chan…

— Espera un momento. Eso es una muy mala interpretación de lo que verdaderamente pasó. Eso fue un accidente, señoría.

Por ahora, el asunto de la historia de ser orinado, usando mis poderes como dungeon master, le ordené a Rokuko que se callara sobre eso.

Dado que ella que se calló al respecto de ese tema, decidí hacer más golems por hoy.

— Meat, tráeme un poco de arcilla. La misma cantidad que la de ayer.

— Sí.

Entonces, Meat recuerda cómo salir de la sala maestra además de salir con la pala en mano. Lo que me recuerda, me pregunto ¿Que tanto trabajo ha hecho el Golem de arcilla (mini)?

… Cierto, debería de confirmar eso primero.

Abriendo el monitor de vigilancia del dungeon desde el menú, verifiqué la sala donde el Golem se le ordenó que cavara en los muros. El Golem de arcilla (mini) estaba desesperadamente arañando el muro. Que elogiable. ¿Pero acaso no avanzará para nada de esa manera? Las manos del Golem de arcilla no son lo suficientemente fuertes para rasgar la roca del muro. Fui desconsiderado. No sirve de nada sin un pico huh…

— Hmm, continuará en eso indefinidamente hasta que tú le digas que haga algo más.

— ¿Cuánto tiempo continuará trabajando?

— ¿Eh? Bueno, probablemente hasta que se le agote el mana ¿Cierto? Es un Golem después de todo. Pero debido a que está en un dungeon donde el mana se reúne densamente, nunca parará ¿Sabes?

Eso es increíble, el hecho que no tiene ningún coste en mantenimiento es seriamente increíble. Casi me desmayo cuando descubrí que el desempeño de los Golems excedía mis expectativas. ¿No estaría bien incluso si le dejo todo al Golem  y duermo?

— No, no Kehma, el Golem no puede trabajar decentemente. Ni siquiera está cavando un agujero por donde le ordenaste, observa.

— ¿Hm?

Miré hacia donde Rokuko estaba apuntando en el monitor. Sí, el Golem de arcilla (mini) está rascando la pared… ¿huh?

Mirando de cerca, algo se sentía fuera de lugar. El Golem de arcilla (mini) estaba arañando al muro.

Sin embargo, sus manos se encontraban cayendo. Usando sus manos para rayar la piedra hasta dañarla, pero todo era en vano, no paraba de intentar cavar la pared, y no hacía nada más que continuar tratando de cavar.

— Eso es horrible…

— Cierto, ¿no? Los golems son estúpidos por naturaleza ¿sabes? Yo no tengo que decirlo, pero no hará nada más que continuar tratando de cavar un agujero a pesar de que no puede hacerlo.

Cierto, esto es horrible, muy horrible.[1]

Sin embargo, estoy pensando en algo muy diferente a lo de Rokuko. No puedo contenerme a mí mismo de sonreír.[2]

Por ahora le diré al Golem que vuelva y esté en espera temporalmente, mientras arreglo sus manos.

— H-He llegado.

Meat regresó, cargando la arcilla y respirando pesadamente.

— Bienvenida de vuelta Meat. Buen trabajo, excelente… Ahora, es tiempo de un experimento.

Dado que Meat trajó el trozo de arcilla, lo acepté y usé «Limpieza» mientras acariciaba su cabeza.

Lamento que fuera tan simple, pero necesito confirmar algo por ahora. Imbuí de poder mágico la arcilla mientras le daba forma.[3]

 

****

— … ¿Bueno, está terminado?

— ¿Qué es eso?

Bien, esto es un «Reloj Golem». Después de asignar números a cada uno de los tres brazos, le ordené a cada uno que diera “Una rotación completa cada sesenta segundos” al primer brazo, “Una rotación cada sesenta minutos” al segundo, y “Una rotación cada doce horas” para el tercer brazo.

En otras palabras, las manecillas de los segundos, minutos y horas respectivamente. Se había convertido en un reloj que seguiría funcionando tanto tiempo como el mana siguiera fluyendo…aunque ajustar la hora es una molestia.

Por cierto, cuando me di cuenta que las manecillas no tenían que tener la forma de brazos para empezar, la convertí en forma de aguja inmediatamente. A pesar que el reloj era enteramente de arcilla, tú no te enterarías que este fuese un Golem a primera vista.

— Aaaaa un Golem con forma como esa… Wooow, Kehma, tú no sigues el sentido común.

— ¿De qué estás hablando, después de haberme invocado de otro mundo? ¿Cómo crees que yo podría conocer el sentido común de este mundo?

Aun así, es sorprendentemente fácil de modificar a un Golem. Sin embargo, dado que sus brazos no tenían ninguna articulación, o quizás fue gracias a que excluí el proceso que aceptaba las ordenes vagas, logre usar una cantidad considerablemente menor de poder mágico. Se siente alrededor de una décima parte de lo que usé con el Golem de arcilla (mini).

— Bueno ¿Ahora qué? Si tú quieres ver la hora, podrías mirar al menú ¿Sabes? Ni siquiera necesitas a algo como esto.

Ahora que lo pienso, el dungeon master puede hacer uso de [Menu] el cual muestra la hora…

— … Se lo daré a Meat. Sip, después de todo solo lo creé con el propósito de experimentar después de todo. Dado que aprendí de él, no es particularmente inútil.

Por esa razón, le di el «Reloj Golem» a Meat como un regalo. Y aunque apenas lo estoy notando… ahora que lo pienso, Meat sigue descalza y vistiendo trapos por ropa. Ups.

Inmediatamente gasté DP para «Ropa Barata (Vestido: 8 DP)» y «Zapatos Baratos (Para Niños: 10 DP)», así como «Calcetines Hasta la Rodilla (Blancos: 70 DP)».

Entonces noté que Meat no los “está” usando cuando la vi que se cambiaba.

Inmediatamente compré «Ropa interior de niña (20 DP)». Eso fue peligroso. A pesar de que cuesta un poco de DP, tomé otro conjunto de ropa más. No ocasionaba ningún problema tener un conjunto de ropa incluyendo la ropa interior. Aunque sus materiales no estaban del todo mal, buscaba darle a ella algunas cosas lindas eventualmente cuando hubiera más DP. Ah, para Rokuko también.

… Más bien, por qué será, siento que los calcetines hasta la rodilla la mejoran a ella arbitrariamente de alguna forma. Ella ya cuesta cerca de tres y medio goblins. ¿Acaso ella es un buen lujo?

Cuelgo el «Reloj Golem» alrededor de su cuello usando «Hilo (5 DP)». Cuando dije que se lo iba a dar, ella miró al «Reloj Golem» inmóvil.

¿Te gusta? Pensaba eso, pero ella no sabía qué clase de cosa era. Cierto, ella es una esclava, ella probablemente no conoce nada acerca de las cosas… Sip, a partir de mañana Meat aprenderá varias cosas. De parte de Rokuko.

09

Bueno, es decir, ¿Qué es lo que Rokuko está haciendo? ¿Acaso ella hace algo? Vamos a cambiar eso un poco. Trabaja en vez de mí.

…Eso no va a funcionar. Ella no puede ver nada más allá en el futuro que su paraíso de goblins.
****
Moldeé la mano del Golem de arcilla (mini). Convertí una de sus manos en la forma de una pala hecha de piedra dado que estaba especialmente hecha. Era muy fácil después de empezar. Después de cambiar la forma de la arcilla e imbuir suficiente poder mágico en la piedra, rápidamente tomó la forma de una pala.

… Revisión de Golem de arcilla (mini), ¡Versión: Mano de pala!

Tenía sentido que la arcilla requería menos poder mágico que al procesar la piedra. Si esto sería un Golem del tamaño humano, entonces es mejor darle un pico, desde el principio el Golem estaba hecho enteramente de arcilla.

Después de experimentar con el Golem de arcilla (mini) como un prototipo, va bien por ahora,  probablemente haga una versión de tamaño humano de esto.

A pesar de que es largo y tedioso llamarlo Golem de arcilla (mini) cada vez[4], ni siquiera sabía si siquiera fuera un Golem de arcilla, por el hecho de que su mano está hecha de piedra. Entonces decidí ponerle nombre. Ya que el Golem está hecho para propósitos de prueba, un nombre que representara la experimentación estaría bien.

— Muy bien, tú eres Tester. Tu nombre es Tester, ¿Lo captas?

Tester, formalmente conocido como Golem de arcilla (mini), captó lo que dije y asintió.

Entonces le ordené a Tester traer arcilla de afuera de la cueva de nuevo.

Probablemente regresará con una canasta entera de arcilla. Me pregunto si ¿Traerá suficientes materiales antes de que despierte después dormir?

… No para de moverse mientras hasta dentro del dungeon, pero me pregunto ¿Qué tanto tiempo durará afuera? Debería verificar eso.

 


[1] Imagínense el Golem a pesar de que no puede siquiera rasgar el muro, sigue continuando aunque eso signifique romperse a pedazos por el hecho de que se lo ordenaron.

[2] Malvadamente como Light Yagami.

[3] Voy a ser sincero a partir de este momento (y para mi desgracia) vamos a leer hasta el cansancio la palabra Golem y ¿porque? bueno… El autor ya lo dejó en claro😛

[4] ¿En serio bro?

 


Capítulo 14ÍndiceCapítulo 16

5 pensamientos en “Capítulo 15: El potencial de los Golems. Parte 1

  1. Pingback: Lazy Dungeon Master: Capítulo 15 – Gustang translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s