Capítulo 18: Una ciudad humana por primera vez.

Capítulo 17ÍndiceCapítulo 19


— Recuerda Rokuko, solo cinco goblins cuando los aventureros vengan. No más que eso. Tu puedes comer dos panes de melón del «Surtido de rollos dulces» por día.

— Entendido. Kehma, Tú ve con cuidado ¿De acuerdo?

Y así, nosotros no fuimos, dejando a Rokuko al cuidado de la cueva.

…Ahora que lo pienso, esta es la primera vez que saldré de la sala maestra. Cuando Tester se dejaba de mover por alguna u otra razón mientras cavaba, hacía que Meat fuera por él.

… Me pregunto si esto mundo tendrá una química que sea mala para los humanos en él.

Quizás cosas como el mana y el poder mágico son dañinos para la salud humana…

— … ¿Acaso no te vas?

— S-Sí. Ya nos vamos. Ya me voy…

— ¡Apúrense y vayan!

— ¡No me empujes! Definitivamente no me empujes, ¿está bien?

— ¿Eh? ¿Empujar?[1] Captado—

Aguanta un poco, ¡¿función de traducción?! ¡Wooooah!

… Rokuko me empujó en la espalda para que yo dejara la sala maestra.

Entrando en el dungeon sin ningún accidente, aparecimos en la sala del dungeon core.

— … B-bien, nada malo pasó ¿Cierto? Phew, me asusté hasta más no poder… Espera, ahora que lo pienso, ¿puedo usar magia y esa clase de cosas ahora? Sip.

— Goshujin-sama, ¿todo está bien?

—Ah, sí… Estoy bien

— Entonces apurémonos y sigamos… ¿Por qué sigue parado en la entrada?

No, ahora que lo contemplo, ¿no es malo si el dungeon master deja a la dungeon después de todo?

Necesito pensar esto un poco más…

— Ei—

— ¿Por qué me empujas? ¡¿No me empujes?!

— Ah, sí, lo empujo.[2]

— ¡¿Por qué?! ¡¿Acaso la función de traducción se sobrecargó y no está funcionando?!

¡Mi primera vez (dando un paso)…fue contra mi voluntad…————!

Sip, nada pasó. Nada pasó como era de esperarse. Después, hice un paso con seriedad, Meat se agarró de mi ropa.

— ¿Goshujin-sama?

— A-ah, lo siento. Bueno entonces, ¡Vamos!

 

Y, a solo un paso del bosque…

 

— … ¿Debería empujarlo?

— Ah sí. Por favor…

 

***

 

Oh vamos, que hay acerca de la zona segura… a pesar de que no dije eso, ¿no estoy poniendo mi vida en peligro estando afuera? Seguí a Meat mientras descendíamos por la montaña mientras refunfuñaba sobre el tema.

Si solo tuviera que decir de por qué estamos afuera, la razón seria de seguridad. No puedes determinar si estás seguro sin tener la información necesaria, la paz que gozamos en este momento solo es temporal por esa razón me encuentro descendiendo hacia el pueblo humano.

Ahh, no quiero trabajar.

Por supuesto, gracias a las Ropa Golems, yo, que no me ejército para nada, puedo correr mientras desciendo por el sendero de la montaña. Correrá propiamente después que le diga [Corre hacia el asentamiento de Sia] después de todo.

Sin embargo, a pesar de que solo me están moviendo, tenemos que tomar varios descansos en el camino dado que me exhausto tremendamente… Como es que Meat está bien… me pregunto cuanto dolor muscular tendré mañana.

Incluso cargando cosas como agua y comida, después de una consideración de que no llegaríamos en un día, tuve que hacer que Meat los cargara después del primer descanso. Mejor dicho, ella quería cargarlo dado que es el trabajo de los esclavos, ante eso yo no me negué. Incluso Meat aún podía correr mientras sostenía el equipaje, yo me encontraba en el límite, aun con la asistencia de la Ropa Golem.

Bueno, nos encontramos con el asentamiento humano después de mediodía. No nos encontramos con nada particularmente peligroso en el camino.

Dado que a las Ropa Golems se les agotó el mana en el camino, yo las imbuí con poder mágico… Es mejor darle uso a las piedras mágicas y no ser avaro. Puedo obtener un reemplazo cuando regresemos.

Llegamos al asentamiento humano después de varias cosas, el pueblo de Sia.
Aparte de agua y comida, traje conmigo un montón de dinero del dungeon. Una porción que los bandidos acapararon fue recogida cuando el ataque pasó.

Un muro de ladrillos de alrededor de unos cinco metros encerraba al pueblo, la guardia de soldados se mantenían firmes enfrente del portón de entrada. Quiero decir, es muy grande. ¿Acaso este pueblo no es en realidad una ciudad? Me pregunto cómo las personas viven aquí…Echando un vistazo al mapa, observo que hay portones de entrada en el norte, sur, este y oeste. Este es el portón oeste.

— ¡Alto ahí! ¡Qué asunto tienes en Sia!

Aproximándome al portón de entrada, un guardia que estaba vigilando el perímetro nos ordenó que paráramos.

Me detuve ya que ocasionar problemas sería muy molesto.

— Ah, lo siento. Yo vengo del campo. ¿Acaso necesito algo para poder ingresar?

— … Responde la pregunta. ¿Qué asunto tienes en Sia?

— Ehm, he dejado mi vieja forma de vida para convertirme en un aventurero.

— Hmm… ¿Es esa una esclava? ¿Es tuya?

— Así es, la recogí por casualidad.

— ¿Por qué vienes aquí en este momento?

— Bueno, dado que al parecer unos caballeros han llegado aquí a subyugar a unos bandidos el otro día, pensé que era seguro hacer el viaje. No vine aquí a hacer nada. La paz es buena… Espera, acaso, ¿hay algo malo que está pasando es este momento? Perdón, un campesino como yo no sabe de estas cosas.

No mentía para nada… después de mirar el catálogo de DP y observar «Herramienta mágica para la detección de mentiras (50,000 DP)», decidí que sería mejor ser cuidadoso con lo que hacía, para estar seguro.

Era la mitad del DP del «Pergamino de Curación (100,000 DP)», entonces era muy probable de que aparezca en el mercado. Debo de ser cuidadoso de no decir demasiado.

Se puede decir campo a una cueva con tres residentes (uno siendo un Dungeon Core), y yo que he decidido convertirme en un aventurero para la recolección de información. Recogí a Meat en el dungeon, y me encontré con los caballeros en el camino (en el dungeon donde estaban los bandidos), entonces se volvió seguro.

— Oh. Ya veo. Perdón entonces… justo ahora, alguien de cargo superior vino. Ellos están relacionados con esos caballeros de los que hablaste antes.

— ¿Así que eso era? El trabajo debe ser difícil. Entonces, ¿puedo pasar? ¿O necesito de algo?

— ¿Tienes una identificación? Si no es así, serían cinco monedas de plata y una de cobre. Una de cobre por el esclavo. El collar cuenta como una identificación para el esclavo.

Gah, ellos necesitan mucho… Confirmé y saco mi cartera. En ella hay cerca de ocho de plata y treinta de cobre. Sip, parece ser que me lo puedo permitir, como cuánto dinero contará adentro…

— Ah, las monedas de plata son un depósito de seguridad. Ya que obtendrás una ID del gremio si te conviertes en un aventurero, solo dirígete aquí y muéstrala… pero ¿Me pregunto si tienes el dinero para registrarte como un aventurero después de haber abandonado el campo? Te toma tres de plata para registrarte en el gremio de aventureros. Dos de cobre es la cuota si quieres que un soldado te acompañe al gremio de aventureros hasta que puedas mostrar tu ID. Te lo digo desde este momento, los dos de cobre son hacia el costo laborar. Podemos dirigirnos ahí inmediatamente dado que estoy disponible en este momento.

Oh, en otras palabras…para ahorrar dos de cobre, yo puedo dirigirme al gremio de aventureros sin un guía, registrarme y volver, entonces pedir el depósito de vuelta después de mostrar la ID, para después dirigirme de vuelta al gremio… Sí, que molestia. Sería mejor preguntar por la otra opción.

— Eso lo apreciaría. ¿Podrías?

— Bueno, entonces te acompañaré… Oi, cambia la vigilancia conmigo. Te veré después, me dirijo a mis responsabilidades de guía.

Pagué los dos de cobre. Los soldados con deber de vigilancias se alternaron y nos dirigimos hacia el gremio de aventureros acompañados por el soldado.

Dos de cobre por direcciones es barato, probablemente.

… No tengo monedas de oro, pero me pregunto si existirán después de todo, ¿cuánto dinero valdrían? A pesar de que existía el oro, la plata y el cobre en la lista de tesoros del catálogo de DP, se sentía que esta siguiera por unas cien páginas más.

Ah, hay una carreta en la calle principal con un delicioso aroma. Probablemente debido a la gran cantidad de brochetas asadas, olía como a carne rostizada. ¿Qué clase de carne será?

— Oe, Comprendo tus emociones pero ¿Puedes esperar hasta que termines de obtener tu ID? Yo estoy haciendo mi trabajo aquí.

El soldado raudamente me llamó y me detuvo cuando estaba observando la carreta.

Pero este soldado es una buena persona. Perdonaría su vida incluso aunque él estuviera en el dungeon.

Mientras caminábamos un rato, llegamos hasta un edificio grande. Una espada, una botella con medicina y un pergamino eran representados en un gran espectacular hecho de madera que estaba colgado prominentemente del edificio.

Al parecer ese es el anuncio del gremio de aventureros.

Las personas de adentro que se dirigían ahí y bebían parecían ser aventureros. Para estar bebiendo así durante el día… ¿Me pregunto si ellos trabajan jornadas nocturnas?

Cuando me dirigí al mostrador con el soldado, la recepcionista sostenía un papel registro en blanco. En este mundo no usan el papiro de piel animal, pero ¿Usan papel común y corriente? Simplemente bien hecho. Aunque la forma de registro está escrita a mano, ¿Me pregunto si tienen la tecnología de la imprenta?

— ¿Puedes escribir tu nombre? Es uno de cobre para que alguien más lo escriba por ti.

— Sí… Meat, te lo encargo.

— ¡Sí, Goshujin-sama!

Hice que Meat lo hiciera por mí. Yo solo puedo escribir en japonés. La única cosa que no puedo comprender son los caracteres, la función de traducción se encarga de que las oraciones se conviertan en japonés en mi cabeza.

Contrariamente, otras personas no pueden leer las oraciones que escribo en japonés. Eso es definitivamente molesto, aunque recoger a Meat fue bueno.

¿Hmm?… El soldado y la recepcionista miraban alternadamente entre Meat y yo. Eh, ¿qué pasa? ¿Acaso un esclavo que puede escribir es inusual o algo?

— Es sorprendente… incluso aunque ella es una niña a tan corta edad…

— Eh, bueno, eso es porque a ella se le enseñó a hacer algo útil.

— Ya-Ya veo.

La recepcionista me daba una sensación de que algo estaba fuera de lugar. Quizás ¿las cosas escritas no eran buenas en varios sentidos?

… Aunque ya es muy tarde, ¿Acaso mi apariencia es rara para esta área?

Meat tiene el pelo de color negro así que creí que estaba bien, pero los bandidos tenían caras del estilo europeo huh…

A pesar de que la ropa es muy parecida a la ropa ordinaria.

Pero parece ser que la apariencia no tiene nada que ver con el registro.

Con mi nombre escrito, el registro estaba completado. El costo del registro fue de seis de plata… Si, dos de plata y alrededor de treinta monedas de cobre quedaban… Disminuyeron mucho.

— Regresaré dado que fui capaz de confirmar tu registro.

— Ah, sí. Gracias.

— No te preocupes, es mi trabajo. Desde ahora costará un cobre el ingreso por el portón.

El soldado regresó a su puesto después de verificar la identificación del gremio. Con esta ID, podré obtener inteligencia mientras verificó las comisiones.

—Bueno entonces, explicaré los rangos del gremio.

— Ah, sí

Aunque la ID estaba terminada primero, al parecer aun había más cosas que debían explicarse.

 


[1] Intentaré explicarlo lo más fácil posible. Keima dice [押すなよ] (osu na yo). Ese “na” expresa, en este caso, negación fuerte. O sea “NO empujes”. Sin embargo, Rokuko lo entiende por su otro uso: “na” también puede expresar énfasis en una oración, es decir, no significa nada, y solo se usa para que la oración suene masculina. O sea “Empuja”.

[2] Lo mismo que en el anterior.

 

 


Capítulo 17ÍndiceCapítulo 19

Un pensamiento en “Capítulo 18: Una ciudad humana por primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s