Capítulo 55: Primeros clientes

Capítulo 54ÍndiceCapítulo 56


Con la dungeon redecorada, nuestra operación aquí se está volviendo más y más genuina. Aunque decir eso podría estar siendo entusiasta de mi parte, ya que los aventureros no entraran disparados.

A propósito, el nombre de esta posada es [Pabellón de la Muñeca de Baile]. De esa forma si ellos ven golems cultivando campos, seré capaz de ceñirme a la historia: “Ha sido ese tipo de posada desde el principio”. El [Escenario] establecía que la dueño, Rokuko, usa golems.

…en realidad, Rokuko estaba escuchando ordenes, y no sería una mentira si aprende [Crear Golem] con nuestro DP excedente. Probablemente estaría bien si hiciéramos un letrero con forma de cresta que gritara algo como: “¡Usamos golems en nuestra posada—!”

— Aun así, este tiempo de ocio…

Ichika se estaba quejando detrás del mostrador, pero no había de otra ya que no había huéspedes.

… ¿Hmm? Espera, ahora que lo pienso, no hay realmente necesidad de que alguien se siente en el mostrador todo el tiempo, ¿cierto?

Ya que Rokuko sabrá si alguien se acerca al rango de la dungeon, está bien si ella simplemente viene cuando eso sucede…

Ah, pero quizá eso no sería bueno después de todo si estoy durmiendo.

Oh, tan pronto como pensé eso, nuestro primer cliente apareció.

Un par de hombres. Decidí encerrarme en mi habitación y observarlos a través del monitor.

… Así que ordenaron comidas Rango-C y Rango-D, ¿eh? El Rango-C es [Set de Bistec(10DP)] y el Rango-D es [Set de Estofado de Res (6 DP)].

A propósito, sus sabores son cercanos a los del de un restaurant familiar común. Si considero que 1 DP son 100 yenes, bueno, es probablemente razonable.

Bueno, honestamente, venderlos por cinco platas y una plata es bastante caro. Porque si convierto la plata en yenes serían cincuenta mil yenes y diez mil yenes ¿sabes? Aunque Ichika dijo que estaría bien incluso si era más caro.

Ah, es por eso que añadí pudin para el Rango-D y superior. Fueron vendidos en sets de tres como los de supermercado, [Pudin 3 piezas (1 DP)].

Incluso el material plástico usado como su contenedor es valioso, son materiales excelentes para reciclar como materiales para golems… Ah, cuando sólo dos son ordenados, ¿no habría uno que sobra? Qu—, Ichika, ¿¡seguro no estás pretendiendo eso…!?

*

Bueno, aparte del almuerzo, la excursión de las aguas termales y la cosa con el sillón de masajes, parece que estaban muy satisfechos con los futones. Después de tomar un baño en la mañana, lentamente se dirigieron a la dungeon como aventureros.

— Goshujin-sama~. Como era de esperar, no ta bien si el bistec no e’ cocinado con un montón de especias o si la calidad baja, ¿eh?

… Claramente no se puede evitar después de ver su reacción. Mientras tanto, se comió el pudin en esos pocos segundos. Se está extasiando con una desagradable sonrisa.

Me pregunto si las Rango-D deberían ser [Especial de Cerdo a la Parrilla con Jengibre (5 DP)] la próxima vez. Probablemente está bien mantener la Rango-E e inferiores con [Pan Complementario] y [Pan con Mantequilla]. Aun así, puedo obtener tres de los [Pan General de Éste Lugar], el cual es duro y negro, por 1 DP… Ya que el [Pan con Mantequilla] es de 1 DP por un saco de seis de ellos, el pan negro es más caro.

No lo entiendo.

— Parece que han aceptado el encargo de investigación de la dungeon en Sia. Son aventureros Rango-C, los hermanos Uzoh Muzoh.

— ¿Son aventureros hermanos?

— Nah, no están unidos por la sangre ¿sabes? Sólo son de la misma aldea.

De acuerdo, olvidemos que es lo que “hermanos” tiene por significado.

Así que dos clientes como ese se quedaron una noche, ganamos ocho platas y un cobre, y ganamos 125 DP. Ya que una plata era 10 DP cuando era convertida, incluso dejando de lado las comidas, nuestras ganancias eran de 188 DP.

Aun así, que nosotros obtengamos 120 DP de esos fuertes aventureros estando una noche, ¿eh? Estaba sorprendido, pero aunque estaban al mismo nivel que Ichika, parece que eran menos hábiles que ella.

Me pregunto por qué.

Cuando miré a los círculos rojos que mostraban intrusos en el mapa, era capaz de ver cuánto DP me darían individualmente cada día. No sé cuándo comenzó a ser capaz de hacer eso, pero parece que sus funciones han incrementado… Ahora que lo pienso, soy capaz de ver aproximadamente cuánto DP estoy obteniendo de cada área. Me pregunto si su requisito era construir una posada.

Echándole un vistazo, Uzoh era [61 DP] y Muzoh era [59 DP]. Los dos combinados eran 5 DP por hora.

Pero aun así, ese sería el caso si era un día completo. Una noche es entre las seis de la noche y ocho de la mañana, catorce horas en total. Deberían haber sido solo 70 DP. Hay unos enromes 55 DP de diferencia entre eso y lo que obtuvimos.

Bueno, decidí observarlos en el mapa por un rato.

Estaban en los restos de la prisión dejada por los bandidos tiempo atrás, solo las barras quedaban.

Tan pronto como Uzoh entró a la celda, su ingreso de DP diario incrementó a [183 DP].

… Parece que la cantidad de ingreso de DP incrementa dependiendo del lugar y la condición. Por lo menos, verifiquemos el [Triple DP en la Prisión] más tarde. Si los [65 DP] de Ichika se convierten en [195 DP]… síp, Uzoh-kun y Muzoh-kun me han traído un poco de gran información. Por eso, hagamos un derroche y démosle una [Poción de Mana (150 DP)].

Ah, a propósito, Meat son [10 DP] por día, siendo Rokuko y yo [0 DP]. Bueno, eso es porque somos maestro y núcleo de la dungeon, ¿eh?…  Meat, ¿creciste? O quizá ¿te recuperaste? Estabas mirando la muerte a la cara antes después de todo…

Dejando eso de lado, nuestro ingreso de la veta de la tierra de la dungeon ahora es ¿sólo de 90 DP? Ups, no debería pensar en eso como algo pequeño… da lo mejor de ti, veta de la tierra.

Y entonces, los hermanos Uzoh Muzoh descendieron al primer piso subterráneo mientras pisoteaban a los goblins a su paso.

A pesar de que las trampas estaban perfectamente colocadas desde el principio, estaban abriéndose camino inesperadamente sin peligros. Quizá debería hacerlo un poco más difícil.

El combate contra golems comenzó en los pisos subterráneos.

Encontraron golems que fueron invocados por spawners y deambulaban repetidas veces.

Esos chicos ni siquiera tenían una simple espada, así que no eran realmente fuertes ya que sólo necesitabas golpearlos suficientes veces. Fueron derrotados muy fácilmente.

— … A propósito, los golems mueren cuando son partidos por la mitad, ¿cierto?

— Preguntar ahora a pesar de que Goshujin-sama ya tiene el hábito de usar golems, ¿eh? Verás, los golems no se pueden mover si su poder mágico se drena fuera de su cuerpo. Bueno, más que morir, e’ más como si ¿no pudieran moverse? Algo como eso. La forma usual pa derribarlos e’ golpearlos realmente fuerte o hacerles daño con magia. Ah, su punto débil e’ que le saquen su piedra mágica, como un colapso cardiaco.

Y así, Ichika me enseñó acerca de los puntos débiles de los golems.

A decir verdad, no los entendía muy bien ya que no había información acerca de ellos más que cómo [Hacer Golem] dentro de [Crear Golem]. Para empezar, creo que hacer golems irregulares estaba más allá del alcance del pergamino.

Impactos, magia, y la piedra mágica, ¿eh? Me pregunto si los golems son inesperadamente débiles. Un golem de arcilla es un tercio del costo de un hombre lagarto (150 DP) después de todo… Ooh, podría ser una buena idea vestirlos con armadura.

Un golem armadura en un golem… ah, ¿qué demonios?, sólo me imaginé un tipo de haniwa con armadura… s-sí, acabo de pensar en algo extraño. Para el diseño del golem jefe, usemos un haniwa como base. El significado detrás de ellos es proteger el sueño tranquilo ¿sabes?

¿No es eso perfecto?

Cuando miré de nuevo a Uzoh y Muzoh, habían entrado al [Cuarto de Prueba].

Uzoh sacó el golem cuchilla espada mágica del pedestal.

Oh. La cantidad de DP que obtengo se duplicó tan pronto como la entrada se cerró… se duplicó porque están encerrados dentro, ¿creo?

Quizá sería una buena idea darles a ellos una llave también para usarla y llamar al lugar área de entrenamiento… no, si algo como cuando ellos dormían en el hotel con las puertas cerradas contara, entonces su DP se habría duplicado también, ¿eh? Quiero decir, ¿qué lo está causando? ¡No pensé que tendría que resolver un misterio sobre el ingreso de DP tan pronto!

Sin embargo, mirarlo rebosante de felicidad sosteniendo una espada, parece muy complacido.

…quizá debería… de ninguna manera, no hay forma de que pueda… definitivamente no debería.

*

Tres días después de que el par se sumergió en la dungeon. Mientras tanto, aunque había cero huéspedes quedándose en la posada, estábamos obteniendo 240 DP diarios de los aventureros dentro de la dungeon (los hermanos Uzoh Muzoh). Sumado a Ichika y Meat, además del ingreso básico de la dungeon, etc. Estábamos obteniendo un total de 400 DP por día.

Incluso si no hacía nada más, mi sueldo diario sería cuarenta mil yenes. Treinta veces eso para un salario mensual, un loco millón y doscientos mil yenes. Un absurdo ingreso para una sola persona.

— Pero ¿Por qué esos tipos no se van del cuarto de prueba?

— ¡Probablemente están complacidos con su comodidad! ¡Como era de esperar de mi dungeon~!

Aunque podrían salir tan pronto como ellos dejasen la espada de vuelta en el pedestal… no parece que ellos fuesen a irse en absoluto. ¿Por qué demonios quieren tanto quedarse dentro…?

Cuando revisé, dieron un paseo y golpearon las murallas.

Oh—, puso una espada normal en el pedestal. Que desafortunado, pero incorrecto. No funcionará.

Me pregunto si estaba evadiendo inconscientemente la respuesta correcta y simplemente no quería tener que separarse de la espada mágica.

… Ahora estoy recordando una historia acerca de un mono que intentó sacar algo de carnada fuera de un hoyo con su mano, pero no pudo.

— … observemos por un rato más. Saldrán tarde o temprano… el DP es genial incluso si no salen.

— Sí. ¿No sería bueno para nosotros simplemente dejarlos allí dentro?

Más que cualquier otra cosa, el DP se duplica cuando están confinados con una llave, y tres veces lo mismo cuando están confinados en la prisión. Me pregunto si es debido a hacer exprimir el DP de ella.

… Por ahora, siempre y cuando nos aseguremos que las puertas estén apropiadamente cerradas cuando la gente duerme, nuestro ingreso incrementará.

*

Día cinco.

Cuando se está diez días completos, se obtiene la misma cantidad de DP que tendríamos si fueran asesinados.

En otras palabras, con la cantidad duplicada de nuestros ingresos de Uzoh y Muzoh, ahora estamos ganando más DP que si los hubiésemos asesinado el primer día. ¿No está bien que Uzoh y Muzoh simplemente se sigan quedando con nosotros? Sería gran DP si sólo los alimentáramos y los mantuviéramos como mascotas…

A propósito, parece que hay granjas de humanos en algunas de las dungeons de alto rango. Era una técnica que literalmente trata a humanos como ganado para cultivar DP… si se filtraba a los humanos, se convertiría instantáneamente en un caso de, destruir el dungeon core al verlo.

Es posible que no podamos hacer eso con una dungeon de escala pequeña como la nuestra… Para mantenerlo en secreto tendríamos que hacer pisos más profundos… no, el riesgo es demasiado grande. No hay forma de que pudiese dormir tranquilamente con tanto peligro. Rechazado, rechazado.

Bueno, ya que aún no estábamos obteniendo ningún otro huésped, me quedé recostado mientras observaba las acciones de Uzoh y Uzoh. Parece que estaban cansados de estar esperando e intentaron destruir las agujas que estaban bloqueando la entrada.

— … ¡Es una pena! ¡Atacar a un objeto de la dungeon con la cuchilla golem es como atacar con una [Espada de Hierro] normal!

— ¿Para quién era esa explicación?

Ah, aunque usualmente habría un oponente monstruo para que ellos disfruten completamente de su filo. ¿El jefe? Es diferente del jefe. Estoy planeando en darle la habilidad de quitarle el poder de las espadas mágicas de mi dungeon. Aunque aún no le he hecho.

Bueno, fallaron, como imaginé… es lo que había esperado, pero rompieron una de las agujas que los bloqueaba dentro. Parece que se dieron por vencidos porque dos más vinieron de vuelta. Que hayan intentado usar la espada mágica en el bloqueo del cuarto de prueba… hice a las murallas y piso considerablemente fuertes de tal forma que no sean destruidas. En otras palabras, usé el misterioso poder de la dungeon de hacer un [Cuarto de Acertijo del cual es Posible Salir] poniendo la llave para escapar dentro.

… Eh, ¿qué?

La espada mágica… ¿se rompió?


Capítulo 54ÍndiceCapítulo 56

8 pensamientos en “Capítulo 55: Primeros clientes

  1. Pingback: LDM55!! – Gustang Translations

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s