Capítulo 58: La visita de Haku-san

Capítulo 57ÍndiceCapítulo 59


Olvidé completamente preguntar a Ichika sobre el precio del rescate de antemano.

Que Muzoh me pregunte que por favor le ayude en esa situación, por no hablar de su dinero, posesiones y parecidos, parece que no podían quejarse incluso si exigía la mitad de su precio como esclavo.

Aunque serían dejados en un punto bastante desesperanzador si hiciera eso, así que eran buenos modales dejarlos con algo…

Pero el precio del mercado por un Rango-C era de alrededor de cuatro oros cada uno.

 

— Como era de esperar de Goshujin.sama, tu habilidad de ver a través de las personas e’ sorprendente. Ahora te deberán una espada mágica en el futuro, así que los dejaste con algo de fondos pa obtenerlo. Cuando incluyes la espada mágica, ¿no es eso bastante delicioso? Bueeeno, también te deberán un favor, ¡beneficio rentable!

 

Bueno, tomémoslo como algo bueno.

Aun así, ni siquiera tenía que regresar a Sia. Era capaz de recibir el dinero de la sucursal del gremio de aventureros… Cuatro monedas de oro. Ciertamente exquisito. Esos tipos dijeron algo como que usarían sus ahorros en la comida Rango-A. Aunque tres de las monedas de oro eran de Uzoh.

… Serían 4000 DP si los convertía en DP. Nah, estará bien si lo uso tal cual. ¿Quizá debería conseguir otro empleado (esclavo)?

 

Uzoh y Muzoh pasaron otra noche en el hotel, esta vez ambos comieron con entusiasmo las comidas Rango-C. También me invitaron a mí e Ichika. Como también a Meat, que era miembro de mi grupo, mientras estaban en eso… pude haberles exprimido más dinero… bueno, está bien, creo.

Justo ahora nuestra comida Rango-C es un especial por nuestra apertura, la [Comida de Bistec]. Escucharon de Ichika que ésta será nuestra comida Rango-B después de esto, así que no pudieron comerlo de forma tan casual como lo estaban haciendo justo antes, y ahora lo comen con expresiones tristes y enrevesadas.

El día siguiente, después de informar el encargo en la sucursal del gremio de aventureros, se fueron sonriendo y despidiéndose.

 

Esta vez, cuando puse junto el ingreso que fuimos capaces de obtener de Uzoh y Muzoh, obtuvimos 2650 DP, cuatro monedas de oro, veintinueve monedas de plata, y cinco monedas de cobre. Probablemente había un margen de error cuando trabajamos con pequeñas cantidades de DP de la dungeon, pero está bien.

… Esto vale 4.290.500 yenes. Woah, ¡es algo bueno que no las haya matado! No hubiese sido capaz de obtener sus ahorros si lo hacía. Obtener una nueva espada mágica es más delicioso.

Luego estaban los encargos de investigación y rescate del gremio… Aunque, incluso si era un encargo de investigación, no tenía que darles ninguna información esencial. Aventureros como yo no van tan lejos como para [Mentir] para ganar una ventaja, pero parece que ocultar alguna información es el estándar… Bueno, hay herramientas mágicas que pueden ver a través de las mentiras, así que sí.

La información que di: [Goblins en el comienzo, los golems aparecen después de descender las escaleras][Uzoh y Muzoh estaban en el piso inmediatamente después de las escaleras][Una vez la trampa es activada, no parece que puedas salir]. Además de las cosas que Uzoh y Muzoh informarán.

A propósito, el método para liberar la trampa… [Devolver la espada mágica al pedestal], al decirles esa información se me compensó con una recompensa adicional de diez platas. Junto a las cinco originales, Uzoh y Muzoh parecen haber pedido, “Ésta es su información, así que por favor añádala a la de ellos” … Son unos compañeros bastante derechos.

Después de eso, saqué y les di un mapa del área cerca de la entrada y del primer piso. Lo compraron por ocho platas. Pagaron bastante por eso… probablemente ahora la tendrán más fácil investigando.

Un total de veintiocho buenas platas. Un buen botín. Los cinco días de estadía de Racepcionista-san alcanzaron la suma de alrededor de 600 DP y cinco monedas de plata.

 

Con esto nuestro excedente de DP ha incrementado bastante, ¿eh?… Nuestro DP restante es de… 19.532. No ha ido sobre los 20.000 aun porque lo estoy usando para perforar un túnel a través de la montaña Tsuia. Tomo control de la perforación de vez en cuando.

…Hmm, probablemente podemos permitirnos unos cuantos gastos por un tiempo si nuestro DP está así, así que probablemente estamos bien. Podría convertir las monedas de oro en cualquier momento, pero reservémoslo por ahora.

 

— ¿No es delicioso que hayamos obtenido tanto ingreso justo en el comienzo? … fue un bono, pero en solo once días de ingreso pudimos hacer trecientos cincuenta goblins.

— … ¡Eso es asombroso! Pero ¿por qué lo convertiste en goblins? Mmm…

 

Eh, ¿no es Rokuko demasiado fácil de captar? Estaba sonriendo dulcemente.

 

— Bueno… eres fácil de entender, pero… ¡no deberías estar tan feliz con eso!

 

Acaricié la cabeza de Rokuko.

 

Los encargos de investigación son usados para medir la dificultad de la dungeon antes de abrirla a los aventureros en general.

Los resultados fueron que los aventureros Rango-C y Rango-E eran capaces de regresar a salvo, así que me pregunto si no puse la dificultad demasiado alta. Sería bueno si la dungeon se volviese popular para aventureros de bajo nivel ya que nuestro ingreso de DP se estabilizaría… y no me tendría que preocupar por ser capaz de defender la dungeon.

… Más que nada, incluso si el núcleo de la dungeon es colocado dentro de la dungeon, si los aventureros alguna vez llegasen al piso final, estará bien si, simplemente, uso el enroque en el núcleo de imitación en mi habitación, así que puedo dormir tranquilamente.

 

¿Investigaciones de dugeon? Síp, haz lo que quieras. Está bien, ya que no hay nada ahí incluso si vas dentro. Sólo te sentirás cansado por el estrés.

… Aaah, ¿tal vez debería remodelar la dungeon si obtenemos más DP~?

 

 

*

 

 

Varios días después, el nuevo nombre de la dungeon fue finalmente decidido.

Su nuevo nombre: [Cueva de los Deseos].

Probablemente morirás si pierdes ante tus deseos, por lo menos, ese es el motivo por el que le dieron ese nombre.

Aunque lo preferiría si no fuesen tan vigilantes y simplemente relajaran su guardia…

 

Su requerimiento era Rango-E. Clasificada como una dungeon ordinaria de clase baja. Bueno, parece que cuando salvé a los aventureros Uzoh y Muzoh, anuncié el método de escape.

 

— Felicitaciones Rokuko-chan. Te dieron un nombre apropiado para tu encanto.

— ¡Muchas gracias, Haku Ane-sama!

 

Haku-san fue la primera en llegar con las noticias. Estaba gentilmente acariciando la cabeza de Rokuko.

Chloe-san estaba parada detrás de ellas un poco a un lado, vistiendo la misma ropa de mayordomo como era usual.

 

— … Así que, ¿por qué estás aquí, Haku-san?

— Escuché que tu dungeon fue hecha pública, así que vine para ser la primera en quedarse aquí ¿sabes? Me apresuré para ser la primera huésped de la posada de Rokuko.

— Perdón, pero Haku-san es la cuarta.

— ¿¡Qué dijiste…!? … ¿Tres personas ya se han quedado aquí? ¿no seré la primera entonces?

— Por favor para, puedes usar nuestra habitación número uno. Por favor perdónanos, serás la primera huésped de nuestra suite.

 

La suite… es decir, una habitación que hice simplemente para entretener a aventureros Rango-A por ahora.

La cama en la suite es elaborada. Era un [Futon (5 DP)] de rango superior, la [Colchoneta de Espuma (200 DP)]. La combiné con un marco de madera que hice yo mismo con algunas esculturas de alta clase, volviéndola en una cama que rebosa de la sensación de lujo. Adicionalmente, tiene un [Edredón (100 DP)]. Es simplemente emocionante, no puedo evitar sino felicitarme a mí mismo.

 

Añadí algunos otros muebles inútiles para aliviar el estrés, como una herramienta mágica de luz que lucía como un candelabro. Incluso hay una cortina que cubre una ventana que hice con el vidrio de las botellas de poción. Es bastante grande.

Además, hay una bañera y un baño unidos a la habitación. Eran casetas privadas, no como un todo-en-uno ¿sabes?

La bañera era hecha de madera de ciprés, provocando una sensación de lujo por el estilo de éste… probablemente.

 

También tiene un sillón de masajes en la habitación. Podrías caer dormido fácilmente en el después de un baño con la [Manta de Toallas (5 DP)] incluida.

Podías incluso apretar un botón para que tu comida sea traída a ti para no tener que bajar al comedor a comer, nuestro servicio es impecable.

 

… Sólo hice esto para que pudiésemos decir que nuestra posada puede entretener aventureros Rango-A, ¡pero sólo Haku-san va a usarlo!

 

A propósito, son cincuenta monedas de cobre para estar la noche en una habitación normal. Ya que las comidas han sido arregladas para costar una buena suma de dinero, la suite de rango especial no es mi habitación. Después de todo, con su costo la gente estaría como, “¿¡Cómo demonios un aventurero Rango-E se está quedando allí…!?” Es diferente si sólo es mi reputación cayendo, pero me gustaría evadir sospechas.

Maldita sea, no me tendría que preocupar tanto si no hubiesen hecho esa sucursal del gremio, ¡me hubiera quedado en la suite cuandoquiera que no hubiese huéspedes…!

 

— Entonces, ¿Cuánto será? No cuento como un primer cliente que no necesitaría pagar dinero, así que ¿asumo que pagaré como es debido?

 

¡No hay tal regla como esa!

 

— … Aah, no hemos decidido el precio de la suite todavía…

— Esa habitación es la mejor. También ayudé haciendo su interior ¿sabes?… Haku Ane-sama, ¿Cuánto piensas que estaría bien para la estadía de una noche?

— ¡Oh!, me lo pregunto. Lo estoy deseando. Hmm, entonces pagaré un precio justo cuando me vaya.

 

Estoy agradecido de eso. Desafortunadamente, no sé qué precio sería justo ya que no me he quedado en un hotel de clase alta.

 

— Oh sí, preparamos comidas Rango-A. El [Escenario] es que Haku-san entrega los ingredientes a Rokuko con [Almacenamiento], así que esperamos con ansias trabajar contigo.

— Entiendo. Ah, naturalmente, será cocina de otro mundo ¿cierto? Toma, dos monedas de oro para la porción de Chloe también. Estoy deseando a que llegue.

 

Aunque hubiera estado bien sin eso… bueno, está bien. Acepta lo que puedes aceptar. Pagar en monedas de oro… Me pregunto cómo debería decirlo. La valorización de esta persona está errada. Bueno, probablemente están erradas por dos órdenes de magnitud.

 

… Aun así, es un poco tarde decirlo, pero no veo que el menú Rango-A que organizamos valga un millón de yenes en absoluto.

Quizá debería cambiar el menú, después de todo, a una comida china de tres platos o a una comida completa de estilo francés.


Capítulo 57ÍndiceCapítulo 59

10 pensamientos en “Capítulo 58: La visita de Haku-san

  1. Pingback: LDM58!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s