Capítulo 69: Segunda Dungeon Battle, persecución

Capítulo 68ÍndiceCapítulo 70


Otro gran grupo de reacciones hostiles apareció en el mapa. Cuando echó un vistazo, era un grupo de golems.

Sin embargo, no era el tipo de golems que Ontentoo conocía.

 

— ¡..! Hey, ¿¡qué demonios pasa con esos golems!?, ¡están armados!

[¿¡E-eh!? ¿¡Estás diciendo que son golems blindados!?]

 

Los golems vestían armaduras y cascos de piedra, llevando escudos, espadas, y lanzas cortas. Y, además, perecían estar moviéndose en una sistemática formación rectangular. Es como si fueran tropas humanas.

Él no podía ver qué estaba dentro, pero incluso estaban llevando una caja de madera.

Ontentoo pensó que podría ser algo bueno para reproducir.

 

— ¡Hahaha! Es asombroso, es la primera vez que he visto algo como esto… espera, ¿eh?

 

Sin embargo, tan pronto como la mitad de los golems apareció, cambiaron direcciones y comenzaron a dirigirse fuera de la dungeon.

 

— ¿Eh? ¿Qué están pensando? ¿eh? ¿Están los golems… huyendo del enemigo?

 

Ontentoo inclinó su cabeza hacia el lado, pero como la mitad de ellos ya se habían infiltrado en la dungeon, hizo que los lagartos rojos que escaparon del asalto de agua los enfrentaran.

 

Aunque la mayoría de ellos habían sido barridos, aún quedaba, aproximadamente, el mismo número de ellos que habría usualmente.

Sin embargo…

 

— Tch, aun así, son difíciles de tratar. Están cooperando mejor que humanos no competentes en la cooperación.

 

Detuvieron el asalto de los lagartos rojos con sus escudos, atravesándolos con sus lanzas. Incluso si exhalaban fuego, los golems en la fila trasera lo bloqueaban con sus estudios.

Bloquearon completamente contra la fuerza principal de los lagartos rojos. Entonces, en un abrir y cerrar de ojos… aunque fue más lento que cuando el agua apareció primero, hicieron supresión en su camino hasta las escaleras con exactitud con la ruta más corta posible. Un grupo adicional de golems apareció cuando suprimieron la ruta. Sus cuerpos también vestían armaduras de piedra, se movieron para tomar el mando. Avanzaron a través del pasaje que era defendido por sus camaradas golem, suprimiendo el segundo piso de forma similar.

 

— Kuh…  estos tipos son una molestia… los slimes de magma huyeron por el agua, y si las ranas rojas pelean contra los golems, ¡su toxina que es su principal potencial de pelea ni siquiera los quemará!

 

Para una dungeon de tipo fuego, su compatibilidad contra un grupo de golems era irremediablemente mala.

(Los minotauros rojos podrían hacerlo por lo menos…)

Suspiró, pero estaban puestos para aparecer primero en el sexto piso.

 

— Pero si sólo están atacando el frente… ¿¡eh!?

 

Nuevos intrusos aparecieron. Sin embargo, no estaban en la entrada.

Miró al cuarto piso en el mapa. Ahí era donde había despejado un agujero para el agua antes. Un grupo de golems blindados entró desde allí.

 

— Qu— … ¡¡Así que ahí es donde la fuerza separada fue!!  Hahaha, ¡así que eso era! ¡El resto fue un amago!, ¡¿eh?!

 

Si las murallas eran rotas por fuerzas enemigas, era posible arreglarlas incluso si había intrusos.

Sin embargo, no funcionaría en el agujero que había abierto el mismo. No era posible cerrarlo cuando había intrusos. También estaban los restos de agua mostrándose como reacciones hostiles. Aunque podría ser capaz de lidiar con el agua si usaba toda su capacidad, simplemente habría una segunda ola de agua si hacía eso. No se podía evitar. Podría haber sido capaz de pensar en un mejor plan, pero el magnífico amago me capturó como un pescado.

 

De ahora en adelante, ese agujero… sería un atajo que podía saltarse los tres primeros pisos.

 

Además, aunque este siguiente grupo de golems que entró estaba ligeramente equipado, estaban llevando algo. Parecía como la piel de una serpiente… Conectada al otro lado de la dungeon, zigzagueaba muchas veces mientras se extendía.

(¿Para qué se usa esta cosa? ¿Y cuán largo se extiende?)

Los golems aun la estaban llevando mientras se estiraba en el camino.

Este grupo de golems tomó un rodeo fuera.

(¿Qué demonios están haciendo…?)

 

Aunque el grupo de golems blindados invadieron dentro del cuarto piso… no se movían. Era como si estuviesen esperando que algo llegase… aun cuando el lado de Ontentoo atacó para repeler a los invasores, bloquearon con sus escudos, lanzas cortas, y espadas.

Así, los golems que se quedaron quietos fueron reunidos con los golems que llevaban la cosa que lucía como piel desprendida de serpiente.

 

— ¿¡Qué demonios…!?

 

Otro gran grupo de intrusos apareció. No eran golems. No los podía ver en absoluto.

Sin embargo, la cosa como piel de serpiente que estaba siendo llevada por los golems mostró un cambio. Había sido plana hasta ese momento, pero ahora estaba comenzando a inflarse. Entonces, los intrusos empezaron a correr a través…

(Tal vez, ¿podría ser lo mismo que el agua de antes?)

Temporalmente dejó la dungeon, antes de llegar a… el agujero del cuarto piso. Cuando miró, estaban presionando tierra juntos desde donde estaban, asegurándose que ni siquiera una pequeña cantidad de agua pudiera filtrarse de ahí.

 

— Hah, ¡hahahahaha! ¡Este tipo es rápido…!

 

Ontentoo estaba en un apuro, pero renovó su espíritu de lucha con una carcajada.

 

 

*

 

 

El agua continuaba vertiéndose a través de la manguera usando la diferencia de alturas. Las cosas siendo vertidas eran pulgas de agua.

Ah, aunque lo llamé una manguera, es más como una de camión de bomberos. No era hasta el punto en que la segunda ola inundaría repentinamente la dungeon, pero aún podría inundar la dungeon.

 

— Entonces, es el Plan B, pero oigamos sus impresiones, gente.

— Cuando nuestro oponente hizo un agujero para drenar el agua, el agua fluyó a través del agujero. El agujero fue cerrado… entonces lo harás de nuevo si hacen un agujero más abajo, ¿cierto…? ¡Creo que es espantoso! ¡No toma en cuenta sus sentimientos en absoluto ¿sabes?!

— ¡Como era de esperar de Goshujin-sama!

— Algo bruto~.

 

A propósito, el Plan A iba con la pauta de ir directo abajo sin ser drenado. El Plan C iba con la pauta de que el agua fuese completamente detenida, de modo que tendríamos que dejar completamente de intentarlo e irnos en asalto frontal.

Aunque el Plan A era ideal… no importa como lo mirases, querer que ese sea el caso sería demasiado egoísta, ¿eh?

 

Es sólo… aunque compramos la manguera de camión de bomberos con DP, aun así, fue cara. Usé parte de los 100.000 DP para eso. Sería profanación permutar monedas de oro en DP, así que pedí prestado algo de Rokuko usando las monedas de oro como garantía. Libre de intereses… era la cosa más cara esta vez.

Pude pensar en esto como un desperdicio en esta pelea, la cual ya es una victoria segura, pero probablemente es aceptable. Quiero decir, quería sumergirlos en agua… no. Era necesario para alcanzar el piso más bajo. Podíamos capturar pisos rápidamente repitiendo la inundación. Además, probablemente no es un desperdicio ya que podíamos reusarlo en la posada ¿creo? Sip, sip.

Una manguera de camión de bomberos podría estar bien para vender como un bien general… bueno, está bien. Es conveniente.

 

— Mejor dicho, Goshujin-sama, ¿no me necesitas en absoluto? ¿No ta bien simplemente atacar desde afuera?

 

Dejé a Ichika con la fuerza golem destinada a atacar y ganar control de los pisos uno por uno comenzando desde el primero.

 

— … ¿no está bien simplemente obtener experiencia?

— Bueno, sí… ¿pero no e’ mejor salir y reentrar por el agujero cerrado?

— … Cierto. Ve e intenta eso.

 

Lo siento. Eres un seguro por si el Plan B no va bien. No eres algo innecesario. Simplemente no fuiste necesitada por lo consecuente.

 

— La fuerza exploradora de ratas descubrieron a los lagartos rojos restantes. Envío golems para un ataque preventivo.

— Ooh, te lo dejaré a ti, Meat.

 

Además, ahora hay ratas explorando fuera de la dungeon. Fueron traídas en la caja de madera, liberadas fuera de la dungeon.

 

— Kehma, un nuevo agujero se abrió. En el quinto piso. Además, está en el cuarto del jefe.

— Como era de esperar, derrotar al jefe ahogándolo no funcionó, ¿eh?

 

Sin embargo, aunque salieron con una contramedida, no me di por vencido.

A propósito, el cuarto del jefe lucía como un cuarto de jefe. No podemos avanzar más lejos si no derrotamos al jefe. No parece que siquiera una sola gota de agua pudiese pasar por la puerta de adentro. En otras palabras, no hay más opción que derrotar al dragón rojo aquí.

Es un juego muy malo cuando lo que luce como el último jefe de una dungeon de cincuenta pisos aparece en el quinto piso. Incluso el mal balanceo tiene sus extremos.

 

— … Entonces, es exterminación de dragón ahora, ¿eh?

 

Un golem blindado dio un vistazo a través del agujero.

 

[¡Gyaaaaaoooooouuuuuu!]

 

Inmediatamente después de eso, las vibraciones fueron transmitidas al monitor. Luego una luz blanca. Luego nada.

Los otros golems vieron lo que sucedió. Era aliento de dragon. El increíble calor cubrió al golem blindado, derritiéndolo instantáneamente… ¿¡cuán caliente está ese fuego para ser capaz de derretir equipo de piedra!?

 

[¡Kakaka! ¿¡Qué tal es el aliento de ésta!? ¡Incluso puede derretir sus cuerpos de piedra ¿sabes?! Bueno bueno, ¡parece que el aliento de ésta es un poco caliente para tus marionetas!]

 

El dragón rojo rio triunfante. Su cuerpo estaba rebosante de poder, suficiente para hacernos reconocer su existencia como una persona fuerte. No era algo que imaginarías por su forma cuando estaba junto con ese Estupimander.

 

— ¿K-Kehma? ¿¡P-puedes ganar!?

— … Ni idea.

 

… En serio, no tengo idea si podemos ganar contra esta cosa conocida como un dragón rojo.

Sin embargo, ya hemos ganado esta batalla. Démosle un intento.


Capítulo 68ÍndiceCapítulo 70

Anuncios

11 pensamientos en “Capítulo 69: Segunda Dungeon Battle, persecución

  1. Pingback: ¡LDM69! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s