Capítulo 73: Escasez de mano de obra

Capítulo 72ÍndiceCapítulo 74


La temporada se fue volando y se volvió verano.

Estaba en mi habitación en el [Pabellón de la Muñeca de Baile]… puede que sea yo el que hizo la posada, pero era una habitación comparativamente buena.

Cuando miré fuera de la ventana de mi habitación, pude ver el placentero cielo azul.

… Está realmente caluroso. Mientras pensaba que aún tenía las cuatro estaciones a pesar de estar en otro mundo, metí mis pies en un balde de madera lleno de agua.

Aaah, esta agua fría se siente tan bien… Bueno, aunque probablemente no se quedará así de fría por mucho.

Han sido varios meses desde que llegué a este mundo. De alguna forma u otra, me he convertido en un dungeon master y creo que lo he hecho bastante bien trabajando… Aunque creo que he terminado de trabajar. Hice un mecanismo de peaje para el túnel por el que sudé sangre para atravesar la Montaña Tsuia. Tras lo cual, aunque finalmente he sido capaz de obtener ingreso fácil… ahora estoy ocupado manejando las operaciones de la posada y las ganancias del peaje. Oh, cierto, ¿es tiempo, quizá, de obtener algunas personas más? Es decir, más personas para usar en la posada.

En cuanto al negocio principal de la dungeon, decidí que los golems que algunas veces llevaban cuchillos vagarían el segundo y tercer piso que eran las áreas del laberinto. Por supuesto, los cuchillos eran cuchillas golems. El cuchillo espada mágica mejoraba su filo al vibrar el poder mágico que lo llenaba. La gente podía obtener el cuchillo espada mágica si lograba vencerlo cuidadosamente. Aun así, sólo hay cinco de ellos. Además, he añadido spawners de golems de hierro. Aunque costaban 50.000 DP cada uno, gracias a que Haku-san vino algunas veces de visita, ahora hay golems de hierro vagando pasado el área del acertijo. Es decir, me dio un enorme pago en DP para ellos. Ah, también hay uno en el área del laberinto que ocasionalmente se enfrenta a los aventureros. Son difíciles de derrotar así que la gente usualmente huye cuando los encuentra.

Gracias a obtener tal resultado de manera indirecta, hoy hay tres grupos (uno es un grupo principiante que vino a ganar experiencia de pelea contra goblins) en el laberinto.

Para el área del acertijo en el cuarto piso… nadie lo resolvió a pesar de ser encontrado. Un grupo fue justo apenas capaz de alcanzarlo por casualidad, pero ya que estaban exhaustos, regresaron mientras eran precavidos con las trampas. Después de eso, ha estado gente poniéndose increíblemente irritada después de perder su camino en el laberinto, pero nadie más ha sido capaz de alcanzarlo de nuevo… Parece que la gente aún no se ha dado cuenta que esa ruta correcta cambia en horarios fijos.

El ingreso que hemos obtenido de la gente viniendo a la posada y al túnel es DP y dinero. Gracias a eso, mi estilo de vida actual se ha vuelto bastante fácil. Puedo incluso transformar dinero en DP. Es por eso que sólo estoy holgazaneando en mi habitación.

Por eso, creo que hoy sólo voy a dormir en mi habitación todo el día y no haré nada. Quizá debería poner un aire acondicionado en mi habitación… en realidad, ¿hay, quizá, algún tipo de magia de la vida que me deje pasar mi tiempo de forma cómoda? Espera, ahora que lo pienso, la única magia de la vida que he estado usando es [Limpieza], ¿eh?… Aunque pasé por mucho para aprender la habilidad mágica, se siente como si sólo hubiese estado usando [Crear Golem].

Eso es, en cierto modo, sacrilegio… cierto, reemplacemos el agua de este balde de madera con agua de la magia de tipo agua de clase baja, [Agua].

Lancé el agua del balde de madera afuera por la ventana.

Mientras estaba ansioso, cargué el encantamiento de acuerdo al pergamino en mi cabeza.

Fumu fumu… [Agua, forma una pequeña esfera], ¿eh?… mezclémoslo un poco.

— Agua fría, forma una esfera más bien pequeña, [Agua].

Sentí un poco de mi poder mágico drenándose mientras una esfera de agua apareció en frente de mí. Luego, cayó dentro del balde de madera haciendo splash mientras se allanaba. Síp, está fría.

Es la primera vez que he usado una magia aparte de [Crear Golem] en un tiempo. Aunque como se esperaba, la magia es conveniente.

— Kehma, el mío también~.

Era mi compañera que también estaba en mi habitación por alguna razón, el dungeon core, Rokuko. Hey, esta es mi habitación. Aunque la he hecho bastante maravillosa.

Reemplacé el agua en el balde de Rokuko con agua fría haciendo el encantamiento de nuevo.

— Aah~, la magia de Kehma es realmente extraña~. ¡no se siente tan bien y fría cuando lo hago yo o Meat!

— No es modificada normalmente después de todo-

— No se puede ¿sabes? Normalmente.

Pensé que habría un análisis del idioma hecho en el patrón del idioma o algo así, pero según Rokuko no hay nadie aparte de mí, que tiene el cheto de la traducción, que pueda modificar magia. Aunque Rokuko no sabe realmente de muchas personas ya que no se va lejos de su dungeon core… espera, yo, mis esclavas, Meat e Ichika… ¿no son sólo tres personas? Ah, está Haku-san también. El Dungeon Core No. 89 se convirtió en el dios de la fortuna de nuestra dungeon. Pez gordo-san de la Capital Imperial.

— Bueno, con su relación con el hotel recientemente, oye, ¡he llegado a conocer a Recepcionista-san del gremio también! S-Siliana-san.

Probablemente no estaría tan equivocado considerarla como otra más.

Nuestra relación con el gremio no es mala. Aunque la sucursal fue construida en su mayoría ahora, Recepcionista-san aun come aquí, además de bañarse aquí una vez a la semana. Parece que le gusta un montón.

Ya que el lugar donde el gremio está situado es parte del territorio de la dungeon, obtenemos un poco más de 80 DP por día de Recepcionista-san. Es realmente delicioso. Aunque obtendríamos dos veces más si se quedara en una habitación cerrada…

— Goshujin-sama, por favor repone la comida.

Meat, que estaba a cargo de llevar la comida al comedor, entró… es problemático, pero no hay más opción que hacerlo. Saqué algunos panes de plato y platos de baja calidad y se los pasé a Meat.

Meat guardó los platos que le pasé en su magia espacio tiempo, [Almacenamiento]. Los sacaría en la cocina para dárselos a los huéspedes. Las comidas que podías obtener en tiendas de conveniencia y restoranes familiares en Japón eran muy populares en este mundo. Incluso han estado aventureros estos días que vinieron a propósito por la comida.

… Más bien, está bien incluso si Rokuko los compraba con DP, pero por alguna razón es de mayor calidad cuando yo lo hago. Me pregunto si es por una diferencia en conocimiento.

¿Oh? Meat botó uno de ellos mientras se los pasaba. Afortunadamente ya que los panes de plato venían envueltos en plástico, no era la gran cosa incluso si lo botaban al suelo.

— Tu complexión no luce tan bien. ¿Estás bien?

Finalmente noté que la complexión de Meat lucía mal. No lo noté antes ya que normalmente tuene una hermosa piel morena, como si ella fuese a broncearse. Habría sido más fácil de notar si fuese de piel blanca como Rokuko.

— Eh, ah… estoy… bien, creo.

Meat era un beastkin orejas de perro, así que su cuerpo era fuerte comparado con los humanos normales.[1]

Sin embargo, aún era una niña que podría incluso no estar en los dos dígitos con respecto a la edad. Puse mi mano en la frente de Meat. El sudor se pegaba en su piel… y estaba terriblemente caliente.

— … ¡Ve a descansar!

— Hya—… eh—, s-sí…

Recosté a Meat en el futón y salí al comedor por ella.

*

Meat está fatigada, ¿eh? Probablemente es por el exceso del trabajo junto al calor. Haré que descanse apropiadamente.

Bueno, me di cuenta de algo.

… ¡Tenemos una escasez de mano de obra!

Bueno sí, me refiero a que ya lo he notado vagamente. El número de huéspedes que hemos estado obteniendo ha aumentado de forma gradual últimamente.

Primero, hay una persona en la recepción. Luego, hay otra persona en el comedor. Esas dos personas son absolutamente necesarias para mantener la posada funcionando. Sólo tenemos cuatro personas, yo incluido, para manejar la dungeon y la posada.

No son suficientes personas. Además, necesitaríamos por lo menos dos más.

Ya que de los trabajos físicos se pueden ocupar los golems, básicamente sólo necesitamos humanos para cuidar de nuestros visitantes.

Ya que hay cosas como [Limpieza] de la magia de la vida, lavar y limpiar en este mundo es abrumadoramente fácil, pero servir a los clientes aun gasta resistencia y fuerza de voluntad.

Estaba sirviendo mesas hoy en lugar de Meat, pero, aunque es diferente de los restoranes de pueblo y sólo teníamos unos pocos clientes, Meat era sorprendente manejando el comedor por sí misma. En serio. Quiero decir, prácticamente no ha habido quejas acerca del comedor. Aunque Ichika era la que estaba gestionando recepción donde quejas eran recibidas, Meat es una niña, una esclava, y una niña, podías contar el número de quejas con una sola mano. Además, ni siquiera ha pasado de nuevo después de la primera vez.

Sólo estaba sirviendo las mesas hoy pero el número de quejas ya se ha elevado un nivel. Vamos, ¿qué demonios? Se estabilizó cuando le pedí a Rokuko que me echara una mano, pero quizás es eso. Estos tipos sólo son lolicones.

Lo sigo olvidando y no estoy realmente consiente de ello, pero cuando la magia es usada, el poder mágico, creo que es algo así como resistencia mental, se utiliza también.

Meat usa [Almacenamiento] para sacar los platos fuera, así que probablemente es una gran carga para ella.

Descuidadamente lo pasé por alto ya que ha estado trabajando con una cara saludable, pero debió haber estado increíblemente cansada cada día. Incluso con eso… he estado usando a Meat como mi almohada de abrazo cuando duermo. Incluso no mostraría una expresión desagradable y sólo sonreiría… está bien decir algo incluso si eres mi esclava, tú súper niña.

— … ¿Goshujin-sama…?

— Oh, ¿te desperté? ¿Cómo estás?

Gentilmente acaricié la cabeza de Meat. Su cola de perro se meneó felizmente debajo de la manta de toallas bajo la cual ella está recostada. Estaba obviamente feliz.

— Estoy… bien ya.

— Sigue durmiendo. No tienes que ser mi almohada de abrazo hoy.

— … Ugu— … p-pero, este es el lugar de dormir de Goshujin-sama…

— No te preocupes, hay otras habitaciones libres. Afortunadamente, esto es una posada.

Así, arropé a Meat.

Sola ya que no puede trabajar, realmente es sólo como un gran y leal perro.

Quiero decir, cierto. Aún no he preparado apropiadamente los días de vacaciones. Sólo he estado durmiendo cuando tenía ganas, y aunque le he dicho a Ichika y Meat que hagan lo que sea que quieran cuando no hay huéspedes, el número de días como ese han disminuido recientemente… más bien, es más como si ahora tuviésemos más huéspedes cada día. Añadido a eso, Meat ha estado trabajando como mi almohada de abrazo.

No tiene días festivos… y aunque he ofrecido las necesidades diarias, ya que no tienen realmente salario, básicamente han estado trabajando sin parar y sin paga.

Debida a todo eso, tenemos una apabullante escasez de mano de obra. Por el dormir de Meat e Ichika, además del mío, necesito hacer algo…


[1] Beast= bestia; kin= pariente.


Capítulo 72ÍndiceCapítulo 74

Anuncios

9 pensamientos en “Capítulo 73: Escasez de mano de obra

  1. Pingback: ¡LDM73! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s