Capítulo 96: El héroe y una comida

Capítulo 95ÍndiceCapítulo 97


Proponiéndosele a Rokuko, probablemente será ejecutado inmediatamente si él se las arregla para regresar con vida. Bien, no estoy realmente preocupado por él, pero como esperaba, me arrepentiría de haber abandonado a alguien del mismo mundo que yo. Tengo ganas de hacer algo bueno, así que continuemos con la campaña.

 

— …Entonces, ¿qué deberíamos hacer, Kehma?

 

— Para empezar, dime cómo te lo dijo.

 

— ¿Eh? Nnn, umm, “¿Serías mi compañera?”.

 

La cara de Rokuko está sonrojada de vergüenza…. pero, ¿es eso una propuesta?

Compañeros puede tener varios significados después de todo. Aunque definitivamente podría significar un compañerismo entre un hombre y una mujer, también podría significar compañeros como Rokuko y yo.

Incluso yo uso la palabra [Compañera] para dirigirme a Rokuko con frecuencia.

…Ah, está la posibilidad de que Traductor-san esté remplazando lo que quiero decir con ese significado impensable después de todo…

 

— Oyeee, Rokuko, ¿qué le respondiste sobre esa cosa de “compañeros”?

— Sí, bien. ¡Lo rechacé de inmediato! Ya tengo a Kehma por lo que no necesito otro compañero.

— S-sí. Entonces, ¿no está ya solucionado el problema?

— ¡Espera! Umm, eso es… es realmente insistente… Me invitó a que comamos juntos para poder platicar, pero yo no quiero comer con él. ¡Ven tú también, Kehma!

 

Una solicitud de un aventurero Rango-S, ¿eh?… ¿No estaría bien si sólo me rehúso?

No, se podría tornar en una situación desfavorable si no hablamos con él en absoluto, por lo que comer con él podría ser una buena oportunidad.

Y si Rokuko habla con él por su propia cuenta, síp, definitivamente tenía un mal presentimiento sobre eso. Está la posibilidad de que ella sea culpable de algo. Después de todo, ¿qué hizo para hacer que él le pidiera que se convirtiera en su compañera?

 

— Así que estaba pensando en pedirte apropiadamente que estés ahí, ¡como mi compañero!

— ¿Sí? Sí…supongo.

— ¡Oye, hazlo bien! Kehma es mi compañero después de todo.

— Está bien. Soy tu compañero, sí.

 

Demonios. Con este curso de eventos, ¿qué tipo de significado tiene este “compañeros”? No me lo puedo figurar.

 

…El problema es que estoy tratando de no ser visto. Posponer mis problemas, es realmente una cosa japonesa para hacer, ¿eh?

Ah. ¿Tal vez debería preguntarle al héroe directamente?

 

 

*

 

 

Al final decidí hablar directamente con el héroe, mientras comíamos juntos. Estamos en la suite. Justo ahora, Kinue-san esta en medio del proceso de hacer el especial de Rango-A, la [Comida de la Avaricia], también conocida como el menú infantil.

 

En cuanto a mí, estoy sentado enfrente del héroe con el disfraz del misterioso aventurero mago de tierra Narikin[1]. Rokuko estaba junto a mí.

Además, para el disfraz de hoy oculté también el color de mi cabello, es más cercano a un casco que a una máscara. Hice el área de la boca capaz de retirarse para poder comer. Sería conveniente ocultar el color de mi cabello en el futuro, así que vamos a ir así a partir de hoy.

 

— Es bueno conocerle, Héroe-dono. Soy Narikin. El compañero de Rokuko. Es un honor ser capaz de conocerlo.

— Es un placer conocerle. Soy Wataru Nishimi… umm, Narikin-san. Rokuko-san. Fue muy descortés de mi parte invitarla, pero—es imposible hablar con esta comida frente a mí, lo siento.

 

Podrías hablar mientras comes sin embargo… puedes relajarte un poco con un menú infantil~. Bueno, pensé algo como eso, pero parece como que fue algo fuera de discusión para el héroe. Se le quedó viendo fijamente al menú infantil y al refresco de helado.

¿Tal vez no debería haberle servido al héroe el menú infantil después de todo? El héroe probablemente sepa cuánto cuesta un menú infantil en Japón, estoy temiendo que en cualquier momento reclame por considerarlo un timo por los 5 de oro.

 

Entonces, el héroe se comió el menú infantil. Además, con una cara llena de seriedad todo el tiempo.

…Se ve como un adulto, pero con él comiendo silenciosamente el menú infantil, la atmósfera es bastante pesada.

Al final, estaba enojado por el precio demasiado alto—o no. Pensé que podría estarlo, pero ese no parecía ser el caso.

 

— —Gracias por la comida.

 

Tomando hasta la última gota del refresco de helado, el héroe, Wataru, que había dejado su plato limpio—derramó lágrimas.

 

— Lo siento. Es solo que rememoré mi hogar… me es imposible regresar ahí.

 

Tres años. Estoy seguro que Haku-san dijo que tres años han pasado desde que este héroe fue convocado.

Entrando a la secundaria, sería el mismo periodo de tres años que tardaría en graduarse. En ese periodo de tiempo, probablemente varias cosas pasaron. No sé qué pasó, pero por la forma en que se ve ahora, es fácil ver que ha ganado una gran experiencia en comparación con lo que él tendría que haber vivido en Japón.

 

— Ya no puedes regresar, ¿verdad?

— Sí. Mi hogar está en un mundo diferente, por lo que no hay forma de regresar. Todavía sigo buscando la forma, pero—incluso si la encuentro, seguiría sin ser capaz de regresar… Desde que llegué a este mundo, mis manos han matado a muchos. En mi hogar, este es el mayor pecado.

 

Ya veo, entonces él ha matado a mucha gente desde que llegó a este mundo. Por lo que no puede regresar a Japón, ¿eh?.

Aunque los asesinatos cometidos en otro mundo probablemente no serían causa de que fuera juzgado como criminal si regresara a Japón, pero el problema seguramente es como se siente él al respecto.

 

— Entonces, ¿por qué estás buscando los medios para regresar a pesar no ser capaz de hacerlo?

— Ah, en el futuro, podría encontrarme con una persona del otro mundo que pudiera querer regresar a su hogar—por eso; y por un apego personal. El hogar de uno no es algo que simplemente se pueda dejar ir…

 

…En cuanto a mí, aunque no tengo ganas de dejar mi cómoda vida aquí para regresar a Japón, me pregunto, ¿me gustaría volver algún día? Yo soy feliz mientras pueda dormir.

 

— Entiendo la razón por la que Haku-sama me recomendó esta posada. Este lugar definitivamente rememora a Japón. Tengo algunas preguntas que me gustaría hacerle, ¿está bien?

— …Si soy capaz de responder, lo haré.

— Entonces… el [Arroz]. ¿De qué región es?

 

Ah—una pregunta difícil justo desde el principio.

Por ejemplo, si le dijera “No lo sé dado que la que nos lo procura es Haku-san” este héroe podría ir directamente a preguntarle a Haku-san para confirmarlo. Entonces si Haku-san le respondería “No sé de donde” o algo así, habría una contradicción. Sería malo si eso sucediera, ¿eh?

 

— …Bueno, no nos gustaría que se filtrara nuestro proveedor dado que es un negocio…

— Por favor, de algun modo. No le diré a nadie más. Absolutamente quisiera conseguirlo.

— Si ese es el caso, puedo satisfacer tu pedido. No tenemos mucho, pero podemos venderte el arroz que terminemos de limpiar.

— ¡Definitivamente!—Ah, ¿y qué tipo de suelo necesita?

 

No mordió el anzuelo. Bien, el arroz es el alma de la comida japonesa, es natural en él ser quisquilloso al respecto.

Seguramente seguirá preguntando si no le respondo. Vamos a usar el apropiado nombre de ese país y a ser un poco enigmáticos… Ummm, ¿cuál era el nombre de ese país que definitivamente menciono Haku-san? ¿Wakoku? ¿Podías conseguir cerezas ahí, cierto? Bien, vamos a usar eso.

Parecía como si Wataru esperase mi titubeo y pensar en responder, él estaba esperando en silencio.

 

— ¿Conoces el país llamado Wakoku?

— Sí, estaba planeando ir ahí. [Wakoku], su nombre coincide con que está hacia el este, por lo que estaba en mi mente.[2]

 

…Ah. ¡Tiene razón! No lo había notado.

 

— Bueno, Haku-san nos trajo de ahí unas cosas llamadas cerezas.

 

— ¡Ooh! ¡Entonces hay cerezos en Wakuko! ¡No puedo esperar!

 

Ah, ¿es eso? Cerezas son cerezas, por lo que supongo que significa que hay cerezos también.

Entonces también podría haber [Arroz]—espera, Haku-san dijo que no sabía que era el [Arroz], ¿no es cierto? No creo que Haku-san pasase por alto un grano mientras sabía de una fruta como las cerezas. En ese caso, parece que no hay mucha oportunidad.

…Síp, yo no dije que conseguí nuestro [Arroz] de ahí, a salvo, a salvo. Incluso esos detectores mágicos de mentiras no podrían detectar mi mentira blanca.

 

— Sobre nuestro actual proveedor, es todo lo que puedo decir.

— Gracias… Siguiente. Me gustaría que echara un vistazo a esto.

 

Después de decir esto, Wataru saco unas cartas de juego.

 

— Escuché que esto se puede obtener de la dungeon [Cueva de los Deseos].

— Sí, parece que se pueden encontrar en el primer piso. La compramos por cinco monedas de cobre.

— …Narikin-san, mire esto.

 

El héroe me señaló la caja de las cartas… ¿Qué? ¿Qué tengo que ver? Es solo una caja normal.

 

— ¿Sí?… No parece que tenga algo especial, ¿está tratando de hacerme algún truco de magia?

— Oye, ¿qué es este extraño patrón?

 

El héroe sonrió ampliamente. De repente comprendí después de escuchar la respuesta de Rokuko, y de inmediato mi sangre fluyó hacia atrás cuando fui atacado por escalofríos.

…Es un código de barras. Con algo como eso, ¡es una completa derrota!

 

— Sí, es un código de barras, es una forma especial de escribir el precio.

— Ahh, ahora que lo mencionas, ese patrón, siempre he pensado que era esto o aquello, pero ¿entonces era algo así?

 

La regresé de inmediato… Este tipo, podría sospechar que soy japonés. Incluso lo podría dar por sentando por mi reacción de ahora mismo.

Oh cierto, Haku-san seguramente escuchó también acerca de los códigos de barras. Así que con la idea de ella de que planee algún plan súper-excelente, probablemente vio los códigos de barras como un cebo. ¡A pesar de que fue realmente sólo un completo fracaso de mi parte!

 

— …Bueno, esto es por lo que vine a este dungeon. Es una pista para regresar a mi hogar.

— Así que es eso… Ah, está bien examinarlo, pero dado que es un dungeon más o menos para principiantes… por favor no lo dañe mucho, ¿bien?

—Sí. Entiendo. Planeo quedarme una semana por ahora.

 

El héroe Wataru dijo eso y se inclinó profundamente… él no parece ser una mala persona.

Ah. Cierto. Tengo que preguntarle sobre su propuesta hacia Rokuko también, eh. Bueno, hay un noventa por ciento de probabilidad de que se refería a un compañero de estudio.


[1] Está usando la misma máscara que usó para expandir la posada en el capítulo 75.

[2] Japón antiguo.


Capítulo 95ÍndiceCapítulo 97

11 pensamientos en “Capítulo 96: El héroe y una comida

  1. Pingback: ¡LDM96! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s