Capítulo 14: El olor a magia viniendo de la piedra espiritual

Capítulo 13ÍndiceCapítulo 15


“Entendí la mayoría de los detalles pero, ¿por qué aceptaste, Jirou? Sin importa que, ¿no es demasiado sospechoso? En primer lugar, ¿es ese comercialmente realmente uno de los mejores mercaderes imperiales? ¿Estaba esa persona simplemente vagando sin nadie que lo acompañara? Y ¿por qué de repente le propuso ese encuentro a Jirou? Si es una simple apuesta está bien pero ¿relacionada con la Alcaldesa? Es la persona más importante de Erisho ¿no lo sabes? Mires por donde lo mires es extraño.” [Rebecca]

Si lo pienso fríamente, es ciertamente correcto. En realidad, cuando pienso en ello calmadamente, también es extraño.

Me pregunto por qué me calenté y le creí después de escuchar su conversación. Terminé aceptando el encuentro también. La “elfa” que fue usada como apuesta tampoco fue vista. La identidad de la otra parte tampoco fue confirmada.

La historia entera fue solamente basada en Jephthath, el testimonio del autoproclamado mercader imperial.

O ¿es solo que mi enfermedad por los elfos se está saliendo de control? El amor es ciego… No, eso no tiene nada que ver con ello.

Me pregunto por qué había pensando que podría hacer algo al respecto.

De alguna manera, aceptando la apuesta…

“Además, Jirou. Contrario a lo que has dicho, 10 piedras espirituales son en realidad un asunto serio. El número total de piedras espirituales que alguien puede recibir en su vida es por lo general 20. Incluso si es alguien amado por los espíritus lo máximo que han recibido ha sido 30, ¿lo sabías?” [Rebecca]

Uh. Puesto que ya había recibido dos piedras espirituales en solo dos días, estaba convencido de que sería capaz de obtener cinco veces esa cantidad solo haciendo la misión de la guia pero…

Si puedes recibir 20 en tu vida, podría ser que fuiste bendecido a la edad de 10… no estoy seguro de cuánto sea la esperanza de vida de la gente de acá pero incluso si fuera a estimar que son 60 años, serán 20 de ellas en 50 años … así que ¿alrededor de 2.5 piedras espirituales cada 5 años? En ese caso, 10 piedras espirituales en 25 años, haha…

Así que por esa razón Shellos-san y calabaza-san (seudónimo) estaban tan emocionados cuando me vieron conseguir la guia también.

“El precio de una piedra espiritual es quizás incluso más alto de lo que Jirou piensa. Incluso la más barata puede costarte 20 monedas de oro.” [Rebecca]

Eh, ¿en serio?

Espera, ¡TAKEEEEEEEE!

[NT: Usa el TAKEEEEEEE en japonés por lo que lo dejé igual.]

Si una sola moneda de oro puede ser vendida por 150.000 yen en el centro de compra de oro de Japón, entonces 3.000.000 yen… puedo comprar un coche.

Simplemente aclarando la misión de la guía, serás capaz de recibir tal bono. Ser gente del otro mundo es realmente rentable.

Bueno, incluso si comparo el valor del oro en el otro mundo y el valor del oro en este lado, no habrá ningún significado pero me pregunto…

“¿Sabes por qué las piedras espirituales son caras?” [Ayase]

“Una piedra espiritual es una masa de fuerza espiritual. Así, los elfos son capaces de usar la magia espiritual para reducir la fuerza y dependiendo del tipo de piedra, crear varios tipos de milagros. El más popular que se usa debe ser [Rejuvenation] creo. Incluso el sacerdote-sama de Erishe empleó el tratamiento de rejuvenecimiento mágico de la piedra espiritual.” [Rebecca]

Rejuvenecimiento es…

Para que tal poder exista…

[Esta es una gema de lapis lazuli así que no vale mucho.]

Ese tipo de comentarios están muy equivocados. Incluso 3.000.000 yen es demasiado barato para ella.

“Si por casualidad ese Jephthath es genuino y de verdad necesitas presentarle un regalo a la Alcaldesa, eso también será horrible, ¿sabías? La alcaldesa, su nombre es Mikpearl-san por cierto, es realmente bien conocida como una persona virtuosa que no acepta sobornos.” [Rebecca]

“Aunque no es particularmente un soborno. Con tal de que esté interesada en mi regalo, contará como mi victoria.” [Ayase]

“Eso si es que es en otro lugar.” [Rebecca]

Ah ya veo.

Ya que el lugar de encuentro es en la fiesta, si la alcaldesa fuera a recibir un regalo de un mercader en frente del público y estar interesada en el regalo también, sería como hacer una declaración abierta de tus intenciones.

Uwa… ¿Por qué acepté despreocupadamente la conversación? ¿Debería escapar?

“Ah, parece que Jirou estaba terriblemente preocupado por ello pero presentar un regalo no es considerado un crimen. Por lo tanto, basados en esta conversación, si realmente pretendes intentarlo, simplemente deberías preparar 10 piedras espirituales como un desafío para ti mismo.” [Rebecca]

[Soborno, arrestado inmediatamente.]

Para mi, mientras eso no pase, ya sería mi salvación.

◇◆◆◆◇

La historia se remonta hasta hace unas horas.

Después de separarme de Jephthath-shin, fui a la ciudad para comprar un regalo apropiado como disculpa antes de ir a la casa de Shellos-san.

Traté de adquirir sake como disculpa.

Parecía haber muchos tipos de sake en este mundo. No solo hay vino y cerveza sino que bebidas parecidas al whiskey y al licor están también disponibles. Por supuesto, viene en una botella de cristal. Parecía que la tecnología para producir cristal también existía aquí.

Aunque sus conocimientos en la construcción de casas y en la fabricación de piedras todavía es tosco, también tienen otro tipo de tecnología avanzada… ¿o es solo que su civilización es epicureísta? Su cocina también es deliciosa.

[NT: El epicureísmo es una corriente filosófica que se basa en la búsqueda del placer.]

El artículo que compré fue un sake de color ámbar que se parecía al whiskey por 83. La cerveza y el vino que se vende en barriles resulta ser barato, pero las bebidas que se mantienen en botellas de cristal son consideradas como bienes lujosos.

Al principio, había pensado en volver al otro lado para conseguir miso o algo para ellos cuando recordé el guiso de jabalí pero no tenía la confianza para explicar el origen de ese artículo por lo que me rendí en ello.

Me tomó cerca de 2 horas alcanzar la casa de Shellos-san.

Llegué alrededor del mediodía y me di cuenta que los dos estaban en medio del almuerzo. Parecía que no les había importado el incidente del otro día cuando me escapé y todavía me recibieron acogedoramente.

Y me sirvieron una comida nuevamente.

Era arroz frito.

Ambos se ven en realidad como gente de occidente en todos los aspectos pero el plato que están comiendo en la tarde del sábado se ve parecido al arroz frito que mamá cocina. Como esperaba, este no es el sabor de la salsa de soya… sin embargo, sentí el sabor de la afinidad.

Después de que terminamos de comer y empezamos a servir el té, les regalé el sake que compré y me disculpé por el incidente que ocurrió el otro día. “Todavía eres joven por lo que no te tienes que preocupar tanto.” Rebecca-san lo dijo pero Shellos-san estaba lleno de alegría. Tan pronto como intentó abrir la botella, fue golpeado por Rebecca-san.

Aa… Shello-san se está convirtiendo gradualmente en un personaje torpe en mi mente.

Después de eso, les conté acerca del incidente que pasó con Jephthath-shin hoy, en relación a la preparación avanzada que necesitaba y que requería su cooperación ya que el día se acercaba rápidamente.

“Es un gran sueño.” Shello-san dijo optimistamente y frotó la botella de sake pero Rebecca-san me estaba dando una mirada en blanco. ¿Había algo que no pudiera entenderse?

“Entendí la mayoría de los detalles pero, ¿por qué aceptaste, Jirou?” [Rebecca]

Y así la historia vuelve al principio.

◇◆◆◆◇

Ya que Shello-san necesitaba cazar para su trabajo, Rebecca-san será la única que me esté ayudando.

Ella misma comentó “Es demasiado peligroso. Ni siquiera puedo soportar echar un vistazo.”

Puesto que no pude encontrar ninguna razón para refurtarlo, obedientemente acepté la buena voluntad. ¿Es esta otra misión de la guia? Empecé a pensar pero ya no me molestaba ese asunto. Después de todo, son 3.000.000 yen de los que estamos hablando aquí.

Así, los dos decidimos ir a la ciudad juntos. “¿Quieres ir a caballo?” Rebecca-san sugirió. Eso solo podía significar que estaríamos yendo en tándem. Mi corazón latía rápidamente debido a la vergüenza cuando pensé en ello.

[NT: Tándem son esas bicicletas para dos personas. Ayase se imaginó a los dos compartiendo un caballo de manera similar.]

“Entonces levántate. ¿Alguna vez has montado a caballo?” [Rebecca]

Rebbeca apareció montando un caballo desde el establo. Ge… Genial.

Como se esperaba de una antigua mercenaria. Me pregunto si solía pelear mientras montaba un caballo. En realidad no estoy muy familiarizado con montar a caballo, sin embargo, aparentando estar acostumbrado a ello, me paré lado a lado con el caballo sin vacilar.

Como pensaba, quiero jinete como mi vocación. Incluso si no es mi vocación, si empiezo a practicar de manera regular, podría ser capaz de hacerlo, creo. Y también quiero un caballo.

“Esto… ¿cómo debería montar el caballo? El sillín, es para un persona ¿verdad?” [Ayase]

“Este sillín es grande así que incluso si tuviéramos que apretar a una mujer y a un niño en la parte superior, todavía estaría bien. Aquí tienes.” [Rebecca]

Rebecca-san quien estaba sentada en el frente del sillín me ofreció. ¿Es en serio? Y ¿soy un niño aquí? Vaya… Rebecca-san parece tener un mejor físico que yo..

Podría parecer gracioso si estaba demasiado avergonzado por lo que agarré su mano y monté el caballo.

Me pregunto si es seguro abrazar la cintura de una mujer casada. A Shello-san no parecía importarle en lo más mínimo y solo nos dijo que tuviéramos cuidado. Bueno, ¡Como sea! Si él está bien con ello entonces está bien.

La espalda de Rebecca-san se siente cálida.

Después de poco de tiempo de haber partido, Rebbeca-san habló.

“Ayer, ¿por qué escapaste de repente? Finalmente habías recibido tu tan esperada bendición así que en realidad pensábamos hacer una celebración.” [Rebbeca]

“Aa, no, lo siento. Solo me sorprendí al haber recibido la guia.” [Ayase]

Terminé dándole una respuesta que parecía no tener sentido ya que era vergonzoso decirle la verdad. Definitivamente no podía decir la razón. Que estaba decepcionado ya que al principio pensé que me estaban ayudando de buena voluntad. No quiero decir eso.

En este mundo, era natural para la gente tratar de conseguir la guia (Ya que Spirit-sama guiará a la gente hacia la correcta manera de vivir), así que no tiene sentido incluso si pienso en ello.

Shello-san y Rebecca-san también. No tengo dudas de que en realidad son muy buenas personas. No estoy particularmente preocupado por ello.

“Está bien Jirou. Aún cuando sabíamos que habías perdido tus recuerdos, fue nuestra culpa no haberte explicado apropiadamente las cosas de antemano. Deberíamos haberte explicado de manera apropiada que estábamos en la guia… es genial, ¿verdad? Hubo veces en que mi amistad con otros fue rota debido a la guia. En el caso de un hombre, apenas hubo alguien pero me pasó antes con amigas mujeres. Jirou parece ser alguien que tiene sentimientos delicados… así que lo siento.” [Rebecca]

¿Ah? ¿Sabía la razón real de por qué escapé? De todas maneras, está conversación no es tan importante aunque Rebbeca-san podría ser realmente perceptiva con cada detalle.

Aún así, reconocer mis propios sentimientos fue molesto así que lo refuté diciendo “Estaba en serio sorprendido en aquel momento” En respuesta “¿es eso? Entonces está bien.” Rebbeca-san respondió y nunca volvió a mencionar el tema.

Mientras tanto, finalmente llegamos a la ciudad.

A juzgar por el tiempo, deberían ser alrededor de las 14:00.

Pensé en volver, pero de hacerlo, no podría llevar a cabo mis actividades. La preparación completa comenzará mañana.

Oh yeah.

Decidí aceptar el encuentro con Jephthath-shin.

A partir de ahora, necesitaría dirigir nuestra investigación. Había una promesa también con Jephthath-shin así que si no fuera a ser arrestado, en el peor de los casos estaré dándole 10 piedras espirituales. Ya tengo 2. En realidad es el mismo monto que llevaba conmigo cuando acepté el encuentro pero por alguna razón, tenía el presentimiento de que no perdería.

Y encima de todo.

Una nueva lista de “guia” apareció en mi tablero de vocaciones nuevamente.

[Guia de Baraka]

  • Trata yendo a la casa de la Alcaldesa 0/2
  • Cumple la promesa con el mercader imperial 1/3
  • ???????????? (????? • ??????) 7/10

…¿ah? ¿Qué diablos es el que tiene todos los signos de interrogación?


Capítulo 13ÍndiceCapítulo 15

3 pensamientos en “Capítulo 14: El olor a magia viniendo de la piedra espiritual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s