Capítulo 15: La alcaldesa del otro mundo tiene el olor de una mujer heroica

Capítulo 14ÍndiceCapítulo 16


Después de una observación, la ciudad de Erishe ciertamente parece estar haciendo varios tipos de preparativos para el festival.

Los árboles de las calles estaban siendo decorados con adornos de varios los colores; rojo, azul, verde y blanco. Los otros ciudadanos podían ser vistos montando puestos y ensamblando algo parecido a una torre.

Ya que todavía faltan más de 10 días, podría decir que lo están haciendo a un ritmo pausado.

¿Es un festival de otro mundo? Me pregunto si podría obtener ganancias si monto un puesto.

El caballo nos dejó en la entrada de la ciudad, y mientras caminábamos, empecé a discutir con Rebecca-san sobre las cosas que deberíamos hacer.

Por el momento, decidimos ir a la casa de venta de esclavos para confirmar si Jephthath-shin es genuinamente de la Casa Solo. Fuimos de lleno en la recolección de información acerca de la alcaldesa y empezamos a discutir cuál podría ser el mejor regalo.

Al mismo tiempo, le informé a Rebecca-san acerca de mi nueva “guía” recién obtenida.

Ya había conseguido dos guías en solo dos días seguidos por lo que el hecho de que había obtenido otra la sorprendió. Sin embargo, al final, “Ya que tienes 8 vocaciones también, debes ser realmente amado por Le Baraka, Jirou.” Dijo Rebbeca-san, aparentemente convencida de ello.

Intenté preguntarle a Rebbeca-san acerca del “?????” pero ella tampoco parecía saber nada al respecto..

De la lista de la guía, tanto “Intenta yendo a la casa de la Alcaldesa” como “Cumple la promesa con el mercader imperial” están inconfundiblemente relacionadas con este encuentro. Estaba realmente sorprendido con ello pero el pensamiento, “Si incluso el Gran Espíritu me está bendiciendo con estas guías, entonces debería estar bien seguir con la historia” se me vino a la mente y de pronto empecé a sentirme optimista.

Inicialmente me pregunté si el Gran Espíritu estaba sobreestimando mi habilidad, pero esto podría ser algo natural en este mundo. No estoy realmente seguro acerca de ello…

De paso, estaba teniendo dudas si podríamos tener la opción de “no seguir con la guía” así que intenté preguntar.

Según Rebecca-san, una porción de gente excéntrica que no siguieron la guía (o bien hicieron lo opuesto a ello) de pronto ya no pudieron ver más su tablero de vocación puesto que es un acto en contra de los principios del espíritu… bueno, parecen haber varias razones.

En otros países extranjeros, en vez de creer en el espíritu, están también aquellos que creen que el Dios del Fuego y la Diosa de la Fé harán el país más fuerte.

Esos países aparentemente no recibieron la bendición del Gran Espíritu (Le Baraka). Cómo lo pongo. Parece haber un gran número de deidades en este otro mundo.

◇◆◆◆◇

Toda la tarde fue para investigar, reunir información y ser guiado por la ciudad, mientras que en la noche, se me pidió repetidamente regresar a la casa de Shello-san para quedarme. Sin darme cuenta, tres días transcurrieron.

Por ahora, lo entendí fue…

Basado en lo que los trabajadores de la casa de comercio de esclavos dijeron, Jephthath-shin es de hecho una persona genuina de la Casa Solo. Al parecer, no suele llevar gente alrededor de él la mayoría de las veces.

Rebecca-san quien valientemente fue a la casa de esclavos actuó realmente varonil.

Yo esperé afuera por ella.

La alcaldesa, Milkpearl-san, es una mujer de 50 años de edad. Tiene una hija que actualmente estudia en la Ciudad Imperial. Su esposo se supone que se queda con ella pero no son muy a menudo vistos juntos en el mismo lugar.

La guía “trata yendo a la casa de la alcaldesa” todavía tiene que ser cumplida, aunque ya hemos investigado la locación de la casa.

Milkpearl-san es toda una trabajadora obsesiva, pero no mucha información privada sobre ella fue obtenida. Sería bueno si solo pudiéramos averiguar su hobbie o su comida favorita.

Ella es capaz de manejar su trabajo considerablemente bien y es altamente popular entre los ciudadanos. Cuando Milkpearl-san asumió la posición de alcaldesa por primera vez, aparentemente Erishe no era realmente una ciudad grande, pero ahora, la escala está casi a la par con la primera ciudad libre, Marishera. Antes de que se hiciera cargo, corrupción desenfrenada y sobornos estaban por toda la ciudad. Era un lugar bastante corrupto en aquella época, pero al parecer, se las ha ingeniado para limpiar todo el lugar.

Ya veo. Así que esa es la razón de que las estrategias de regalos por lo general no funcionan con ella.

Al parecer, la Casa Solo realiza el comercio en la Ciudad Imperial en una escala bastante extensa, pero ya que Erishe se considerada casi un área subdesarrollada, ellos principalmente solo venden esclavos al por mayor aquí.

Jephthath-shin es el tercer tipo de la Casa Solo, actualmente ayuda al primer hijo de la rama de Marishera mientras trabaja como mercader aprendiz. En otras palabras, a pesar de como luce, es en realidad, un mercader novato también.

Él debe haber estado simplemente jugando cuando era joven. Concluí eso arbitrariamente en mi cabeza.

La habilidad para reunir información de Rebecca-san es realmente increíble. Parecía estar familiarizada con todo el mundo y fue capaz de entablar conversaciones fácilmente. Me pregunto si es así debido a que es una antigua mercenaria. Ahora que lo pienso, no he escuchado acerca de su vocación pero ¿podría estar en su linaje?

Oímos acerca del valor de las joyas cuando las examinamos en la tienda, pero al parecer este mundo no es capaz de producir el mismo grado de joyas que en la Tierra.

No había problemas en la cantidad, pero parecían haber muy pocos tipos por acá. Como substituto, han procesado gemas similares a piedras espirituales. Entonces, si fuera a traer todas las joyas de Japón, podrían venderse realmente bien, o eso pensé pero no sería tan simple.

Primero que todo, crearían el molde de la piedra espiritual antes de procesar la joya aquí pero hay una diferencia crucial con las joyas de la Tierra. Esta piedra consiste en una masiva fuerza espiritual. La fuente de la piedra espiritual es un “artículo mágico” que puede ser encantado por los espíritus mágicos. Al mismo tiempo, también puede ser procesado para convertirse en un accesorio para ser equipado. Las piedras espirituales son simplemente demasiado todopoderosas.

Por el bien de reunir información, fuimos al bar, a la posada, al gremio, al ayuntamiento y viajamos a través de varios otros lugares, por lo que ahora estoy bien familiarizado con la geografía de la ciudad.

Al sur de Erishe hay un puerto, el punto de contacto para el comercio de bienes con otros países. Había pensando que el mar en este mundo era igual al de la Tierra, pero por alguna razón las olas aquí no son tan fuertes. Ellas solo se movían hacia adelante y hacia atrás, y la superficie se balanceaba de una forma poco natural. Podría ser debido a las dos lunas naturales que existen aquí. No podía oler nada de sal en el aire tampoco. El agua del mar parecía ser agua fresca.

Hablando de ello, de pronto empecé a preguntarme acerca de los mariscos en este mundo. Había visto solo carne y vegetales en todas mis comidas de ayer y hoy, pero todavía no he visto ningún pescado. Podría haber una posibilidad de que el ecosistema fuera diferente. Es desafortunado ya que hay un buen puerto aquí por lo que los equipos de pesca se podrían vender bien.

Afuera de la ciudad, en la dirección opuesta de la casa de Shello-san, si voy lejos por ahí, encontraría la ciudad minera de Rukuraera.

La prominente área minera nacional es la mina de la montaña de Rukuraera. Debido al refinamiento del suelo, gradualmente se desarrolló en un lugar el cual ya no es una exageración llamar ahora, una pequeña ciudad.

Además, hay dos mazmorras en las inmediaciones. Por el bien de la exploración, las armas y armaduras también están en demanda así que como resultado, el lugar se convirtió en una gran industria debido a la minería, al refinamiento y la producción al mismo tiempo.

Cuando vine a Erishe por primera vez, el grupo de enanos que vi debieron ser gente de allá.

De todas maneras, están haciendo minería, refinamiento y producción en el mismo lugar, por lo que ¿no sería posible que esté causando polución ambiental? Asumí que no estarían tomando medidas contra eso…

Sin embargo, una ciudad minera o mazmorras le hace cosquillas a los sentimientos de un hombre, por lo que desearía tener la oportunidad de ir ahí alguna vez. Estoy interesado en ver que tienen ahí para vender tanto en armas como en armaduras… Después de ver el oro de este mundo o la daga de la casa de Shellos-san, puedo concluir que la tecnología para refinar metales es bastante alta. Tengo grandes expectativas.

Aún no me he cruzado con una lujosa tienda de armas en Erishe, por lo que es realmente interesante… o en otras palabras, aún no puedo encontrar una tienda que venda buenas armas. En el lugar donde vendí mi cuchillo no parece haber ninguna buena. Espadas producidas en masa parecen ser más de su estilo.

¡De acuerdo! No es un mal resultado si podemos reunir este tipo de información en 3 días. Aunque todavía tenemos que obtener información que sea esencial para el encuentro. Todavía no he pensado ni siquiera en el regalo.

Bueno, de todas formas todavía está la guía de mañana. Intentemos ir a la casa de la Alcaldesa.

◇◆◆◆◇

Al día siguiente, Rebbeca-san y yo visitamos la casa de la alcaldesa.

Es un edificio de dos pisos espléndido en su propia manera. Me pregunto como debería describir esta casa. Se ve como esas casas antiguas de estilo europeo que se ven en los programas de TV.

Una sólida puerta de madera, ventanas construidas y tejado de pizarra.

Honestamente esta casa es bonita. La admiro. Podría querer una como segunda casa.

Tocamos el timbre.

Después de una corta espera, un hombre en sus 50, calvo y con barba espesa salió.

Estaba vistiendo un delantal por lo que me pregunté si era una especie de artesano.

Rebbeca-san intentó dirigirse a él pero como prueba de mi educación, yo debería ser el que respondiera.

De todas maneras, ya que he estado pasando tiempo con Rebecca-san este último tiempo, ya lo he entendido. Ella es algo así como una hermana mayor que mima a la gente. Es realmente cómodo estar con ella pero de alguna forma podría ser el tipo de mujer que consiente al hombre demasiado. O en vez eso podría convertir a alguien en un hombre inútil. Especialmente a un chico más joven que yo, ¡es demasiado venenoso para mi! ¡De repente, empecé a pensar que una mujer casada tiene, inesperadamente, una gran cantidad de puntos también!

Dejando las bromas de lado, este es un punto bastante importante por lo que debería responder cuidadosamente sin cometer ningún error. Necesito asegurarme de que esto vaya bien.

“Encantando de conocerte. Soy Jirou Ayase. Soy algo parecido a un joyero en este momento. ¿Podría saber si usted es Bill Lindenlaub-sama?” [Ayase]

“Si, lo soy, pero ¿qué necesita un joyero de mi casa?” [Bill]

“Por supuesto, ya que hay unas nuevas joyas que acaban de llegar, me gustaría presentárselas a usted… o es lo que me gustaría decir, pero hace 10 días recibí una guía que decía “ve allí a mostrar las joyas” ¿Estaría bien para mi entrar y hablar acerca de ello?” [Ayase]

“Una guía es… es problemático pero… no se puede hacer nada. Entra.” [Bill]

¿Podría ser el tipo de personaje fuerte? Para ser honesto estaba un poco asustado, pero dado que la superguardaespaldas Rebecca-san está aquí, todo saldrá bien.

Esta persona es Bill Lindenlaub, el ya mencionado esposo de la alcaldesa que no suele estar cerca. El trabajo de esta persona parecía ser algo que se podía hacer en la casa, pero no fuimos capaces de investigar el contenido. Bueno, a este ritmo, está bien de todos modos.

Al parecer, una vez que entré a la casa de la alcaldesa, la guía fue completada y el tablero de vocación apareció nuevamente, cambiándolo a, “prueba usando el espejo de la verdad en el esposo de la alcaldesa.”

¿Será efectivo incluso si la otra parte es humano? … No estoy seguro cuánto descubrirá por lo que estoy un poco asustado…

Rebecca-san y yo fuimos guiados hasta la sala de estar. Aunque Rebecca-san me estaba preguntando en susurros, “¿Por qué mentiste acerca del contenido de la guía? Tenía esperanza en que me creería y mientras tanto me dejaría todo a mi.

Hablando del contenido de la guía, tampoco le he dicho nada acerca del espejo de la verdad a Rebecca-san. Sobre esto, no tengo otra opción más que mentirle… Bueno, de cualquier manera, la misión tendría completarse aquí mismo por lo que debería estar bien.

Nos sentamos de frente con Bill-shi y empezamos a hablar.

“Antes de mostrar las joyas, me gustaría escuchar algo de usted primero. ¿Hay algún evento aquí que necesitara las joyas en este corto periodo de tiempo? En realidad es mi primera vez escuchando a alguien recibir una guía como “Muestra las joyas” ¿Hay algún aniversario especial o algo?” [Ayase]

“No… no hay nada en particular.” [Bill]

“¿Un cumpleaños o aniversario de bodas?” [Ayase]

“Ambos son dentro de unos meses.” [Bill]

Después hice varias preguntas más, pero al poco tiempo me sentí como si tuviera un brazo en la lucha libre. Debería intentar cambiar de estrategia.

[NT: Un poco rara la metáfora pero creo que se entiende igual :l]

“Entonces, por favor échele un vistazo a estas joyas. Recibir esta guia solo puede significar que debería haber algo que definitivamente necesita las joyas. Había pensando que si ese es el caso, entonces quiero hacer lo que pueda para ayudar. Es también un destino traído por la guia de los espíritus.” [Ayase]

Mientras decía eso, puse el estuche de las joyas.

Casualmente llevé el estuche y me senté al lado de Bill.

“El Espejo de la Verdad.” [Ayase]

Mientras pretendía mostrarle a Bill las joyas, lo toqué ligeramente, como si rezara en silencio. Para usar esta habilidad, necesitaba tocar a la otra parte por lo que era un poco incómodo para mi.

Una vez que el Espejo de la Verdad sea activado, la información sobre Bill debería aparecer en la tabla de vocación.

Uwa… Este Espejo de la Verdad es asombroso.

Ahora mismo, estoy en el medio de la recepción por lo que no puedo mirar cuidadosamente, pero he obtenido la información que necesitaba por ahora.

Incluso se me ocurrió una buena estrategia por lo que sigamos con esta ruta.

Bill, quien estaba curiosamente mirando a las joyas dijo.

“Oi, ¿qué es esto? ¿Es una piedra espiritual? Es mi primera vez viendo una moldeada de manera tan hermosa… tú, a juzgar por tu ropa, ¿eres un mercader imperial?” [Bill]

“Si. Vine de la ciudad imperial. ¿Qué tal? Este es uno de los artículos que recomendaría. Por otro lado, es una piedra llamada Peridoto. Posiblemente usted podría procesarlo en un collar o un anillo para su esposa. Por supuesto, le ayudaré en el encantamiento también. Será un tesoro para toda la vida. Por favor perdóneme.” [Ayase]

Estaba en medio de mi discurso de venta pero necesitaba terminar de recibir la piedra espiritual después de completar la guia. Tsuka, el espíritu-sama salió sin permiso para darme la piedra.

El tablero de vocación empezó a brillar y “PON”, se convirtió en un hada (por ahora, parece que es el espíritu-sama). Debido a que esta es la tercera vez, ya estoy acostumbrado. No estoy seguro si es hombre mujer puesto que no puedo hacer la distinción, pero estaba vistiendo ropa colorida como un payaso.

“Yo-yo qué cara tan malvada tienes. Esta piedra de color impuro te queda bien. Ahora, nos vemos. A partir de ahora, haz lo mejor por el bien del mundo y de Espíritu-sama.” [¿Fairy?]

“PON”

Se fue.

La piedra espiritual esta vez es… Uha, una piedra coloreada como un arcoiris con el centro azul…

Podría ser esto… no, esto podría ser… Ópalo…

¿Cómo esto representa algo impuro? Realmente no puedo entender la referencia del espíritu.

¡El ópalo es una piedra lujosa!

“Muchas gracias. Al parecer, con esto, la guia fue completada. ¿Qué tal? Esta también es la guía de Baraka por lo que si estás satisfecho con esta piedra, se la ofreceré para que pueda presentársela a su esposa. Recomendaría un collar como regalo.” [Ayase]

Intenté ser un poco insistente. Un peridoto no es una piedra particularmente cara tampoco, por lo que no me importaría separarme de ella ya que ya he recibido una piedra espiritual. De todas maneras, ahora mismo necesito hacer que Bill se decida.

“Pero… no le he dado a mi esposa algo así antes… sí pensé en darle algo así pero no soy muy bueno con cosas embarazosas…” [Bill]

Oh, parecía estar interesado. Me alegro, me alegro.

Cuando pienso en un personaje fuerte, así es como sería.

Y una vez que lo hablemos minuciosamente, estará completo.

“¿Así es como es? Entonces ¿qué tal esto?” [Ayase]

Bueno, ahora todo lo que queda son esas triviales preparaciones y prepararme a mí mismo para participar en la fiesta.


Capítulo 14ÍndiceCapítulo 16

2 pensamientos en “Capítulo 15: La alcaldesa del otro mundo tiene el olor de una mujer heroica

  1. Pingback: Netooku c15 y 16!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s