Capítulo 8: El olor de la emoción por las tiendas del otro mundo

Capítulo 7ÍndiceCapítulo 9


 

(Nt: para que no se confundan, esto es del final de este cap.)

“Tuve la oportunidad de recibir la bendición gracias a ustedes. También me han ayudado con el registro de la Alianza por lo que finalmente puedo empezar a trabajar en esta ciudad… Esto es lo único que tengo conmigo en este momento, así que si le parece bien, por favor utilice esto.”

Habiendo dicho eso, le pasé un cuchillo Bowie* que no era vendido en las tiendas a Shello-san. Si Shello-san acepta esto, mi misión “Devolver el agradecimiento al cazador 1/2” debería ser completada….

(Nt: esto es un cuchillo bowie http://www.aceros-de-hispania.com/imagen/cuchillos-bowie/cuchillo-bowie-nieto.jpg)

 

◇◆◆◆◇

 

La historia se remonta hace un rato.

Al salir de la Cámara de Comercio e Industria, nosotros tres nos estábamos dirigiendo a almorzar juntos.

Estaba sin dinero por lo que sería malo estar de nuevo en deuda con ellos. He intentado declinar, pero Rebecca-san insistió al decir “un joven no debe ser tan reservado”, así es como tuve mi primera experiencia al salir a cenar en el otro mundo.

El lugar que fue recomendado por Shello-san para comer está a unos 10 minutos a pie de la Cámara de Comercio e Industria.

La primera impresión que me dio fue de unos puestos de pueblo. Había mesas y sillas colocadas en el pavimento de piedra y los clientes podían ser vistos comiendo y bebiendo tranquilamente.

¿Fue la comida comprada en los puestos a lo largo del camino?

Parecían estar llevando la comida después de haberlo pedido. El camino es de sólo 5 metros de ancho por lo que al incluir a los clientes, a la vez que todas las mesas, sillas y otras diferentes cosas que se colocaron allí, dio una impresión de ser bastante estrecha.

¿Qué diablos? ¿Hay un festival de hoy?

Decidí acompañar a Rebecca-san que fue a pedir la comida. La mitad de la razón era en realidad para investigar sobre el precio de la comida aquí, mientras que la otra mitad fue por curiosidad.

Rebecca-san hizo el pedido como si estuviera acostumbrada a eso.

Cinco brochetas Guillaume (algún tipo de carne que se ve como el pollo) cuestan 20 Erus. Dos grandes porciones de paella (Un tipo de plato de arroz. Parece que hay una gran cantidad de ingredientes en su interior. Se ve roja) cuestan 40 Erus. Tres tazones de sopa de frijoles cuestan 15 Erus y tres piezas de pan que se parecen al pan naan* cuesta 15 Erus. Tres Ririamu (frutos rojos) cuestan 10 Erus.

(Nt: El pan naan es un pan plano, elaborado de harina de trigo y generalmente con levadura. Es de consumo corriente en varias regiones de Asia central y de Asia del sur.)

Son 100 Erus en total.

En otras palabras, 1 moneda de plata. ¿Eh? ¿No mencionaron que 3 monedas de plata son suficientes para la comida de medio mes? ¿Compraron demasiado o la comida aquí es muy cara? Ahora estoy preocupado por el presupuesto de la familia de Shello-san… ¿No están gastando 1/3 de la comida de medio mes en una sola comida…?

De vuelta en la mesa, Shello-san estaba sirviendonos, vertiendo el té para nosotros. Cuando tomé un sorbo, pude sentir un delicioso aroma. Este parece ser un té que nunca he probado antes. Cuando observé las hojas de té de cerca, se asemejan a la clase de Neko Jarashi* (Setaria viridis). Así que por el momento, vamos a llamar a este té Neko Jarashi.

(Nt: http://petomo.net/file/parts/I0000006/43b44014325f27da3c2cab0b61e5de3f.jpg)

Ya que la parte posterior del espejo en el sótano era de estilo occidental, no podía quitarme la impresión de la cultura occidental de este otro mundo. En realidad, es muy confuso. Cuando estás bebiendo té de una taza, ¿no debería haber arroz también? … Bueno, esto es también mi preferencia por lo que es aceptable.

Mientras tanto, los platos ordenados fueron traídos y empezamos a comer.

——— ¡Todos ellos son inesperadamente deliciosos!

Las brochetas de carne de Guillaume se sintieron un poco duras, sazonado con hierbas que eran similares a hinojo y sal, pero la combinación de sabor era muy buena.

Por el contrario, la paella se ve muy roja, pero el sabor era realmente suave y pude saborear el sabor de las verduras cocidas suavemente y la carne. El arroz que se usó para la cocción se sentía más similar al arroz tailandés que al arroz japonés.

La sopa contiene no sólo los granos, sino también huevos pequeños (algo así como huevos de codorniz). Parecen ser nutritivos.

Por otro lado, el pan que se ve como el pan naan desprende un sabor más cerca al de la corteza de pizza que al propio pan naan. El aceite está ligeramente goteando hacia abajo desde el borde de la misma, por lo que parece lo suficientemente bueno para ser comido incluso sólo como un aperitivo.

Peligroso. Este otro mundo es peligroso. Los alimentos son muy sabrosos.

Yo había pensado inicialmente que 1 moneda de plata es demasiado cara para estos platos pero el sabor bien que vale la pena y la porción es bastante grande. La paella podría ser suficiente para 5 personas. Hay dos platos allí, así que es más o menos un bushel* (8 galones). Shello-san y Rebecca-san han de ser un par de glotones.

(Nt: es una unidad de medida de capacidad para mercancía sólida en los países de habla inglesa. Se utiliza en el comercio de granos, harinas y otros productos análogos.)

Nosotros tres terminamos devorando toda la comida.

Finalmente tuvimos los frutos Ririamu como postre.

La apariencia es similar al mango, pero el fruto es ligeramente amargo en comparación con el mango. Se dice que esta fruta es buena como un postre después de la comida en este barrio. El tamaño también es grande (Aproximadamente un tamaño más grande que una manzana). El precio de esta fruta era de 4 Erus cada uno, pero tres de ellos eran 10 Erus en total.

Sin embargo todavía no puedo comprender cuánto es el valor de un 1 Eru cuando es convertido en yen japonés. Si se tratara de Japón, la paella costaría unos 3000 yenes cada plato (de todas formas la cantidad es la cantidad) por lo que estimo que 1 Eru es igual a 150 yenes.

No es probable que la unidad mínima sea de 150 yenes… No… ¿Podría ser posible? ¿Es inútil traer el sentido común de la tierra a este otro mundo?

Pues bien, por el momento voy a poner este asunto en espera. Voy a ser capaz de juzgar una vez que venda algo de Japón aquí.

 

◇ ◆◆◆ ◇

 

“Jirou. No parecía como que tengas a donde ir, puedes quedarte gratuitamente en nuestro hogar por el momento. Incluso ya hay una cama para ti… A pesar de que está un poco lejos de la ciudad.”

(Nt: parece que le gustó que se quedara la noche pasada ( ͡° ͜ʖ ͡°) )

Mientras que estábamos bebiendo el té, Rebecca-san repentinamente interrumpió. Shello-san también asintió diciendo “Umm..umm.”

Yo estaba muy feliz con la sugerencia. Simplemente era un extraño que perdió la memoria y también tengo 8 vocaciones. Su tratamiento para un individuo identificado como yo es demasiado agradable. Están siendo demasiado amables que estaba llegando al nivel de estar ansioso ahora.

Pero como uno espera, no debería ser tan dependiente de ellos. De todos modos, todavía tengo que volver a casa al menos una vez. No he dicho nada a mis padres aún y también estaba a medio camino en mis subastas en Internet.

Es doloroso declinar cuando han extendido esta buena voluntad a mí….

“Hacer que pasen por tanto por alguien como yo, sólo podría decir una cosa. Estoy muy feliz. Me duele el corazón por permitirme adular su bondad en esta medida. Pero he pensado que debería tratar de resolver algo por mi cuenta a partir de ahora. Creo que podría ser capaz de hacer algo de dinero si vendo la mercancía que tengo en mi mano…”

Como ya he dicho, saqué mi cuchillo que estaba destinado para la autodefensa y la coloqué sobre la mesa.

Tuve mi experiencia en hacer cuchillos cuando estaba en primer año en la escuela secundaria.

En ese momento durante mi escuela secundaria, había un profesor de arte que actuaba como asesor de mi club (él también estaba enseñando matemáticas). Siempre lo estaba observando cuando estaba construyendo cuchillos personalizados. Después de observarlo por un tiempo, De alguna manera conseguí una adicción al hacer uno también sin darme cuenta. Incluso ahora todavía me estoy haciendo uno nuevo al ritmo de uno cada 6 meses.

Bueno, he estado asociado con ese maestro desde hace bastante tiempo por lo que por lo general me da los materiales baratos y me presta las herramientas cuando las necesitaba. Incluso después de convertirme en un NEET, esto ha estado ocurriendo incluso ahora. Materiales de acero aparte, sería difícil para mí comprar herramientas eléctricas.

Shello-san parece muy interesado y lo puso en su mano para evaluarla.

Había traído la única cosa que es probable que pueda ser utilizado como un arma…un cuchillo Bowie con la hoja más larga.

Se trata de 35 cm de longitud total, incluyendo la longitud 20 cm de la hoja. En lo personal, no mucha gente va a hacer un cuchillo con este tamaño. Si alguien fuera a llevar esto afuera en Japón, inmediatamente sería descubierto, pero dado que creé que esto para mi propia admiración, no es un problema.

El material de acero es ATS-34. Es un cuchillo de acero inoxidable clásico.

La vaina también fue hecha por mí. Había finos tallados hechos en la piel de vaca y era uno de mis trabajos más orgullosos.

“Este es un buen cuchillo. He visto varios tipos de cuchillos durante mi trabajo, pero esta es mi primera vez viendo una hoja tan pulida como esta. Mi cara se refleja incluso en la propia hoja. La estructura también parece muy complicada. ¿No es este un artículo bastante caro?”

Parece que el cuchillo es popular incluso con Shello-san que tiene conocimientos sobre cuchillos.

No estoy seguro de cuánto dinero es “bastante caro”, pero ya que es un trabajo de aficionados de una persona anónima, sería bueno incluso conseguir 10.000 yenes si lo pongo en la subasta neta. Bueno, no tenía la intención de venderla en la red.

“No tengo recuerdos de esto o de dónde vino, pero de alguna manera sentí como que es un buen artículo. No estoy seguro de en cuanto se vendería, pero me gustaría que esto pueda financiar mi actividad por el momento…al menos eso es lo que pensaba.”

“Cierto. Con esto puedes ser capaz de obtener una cantidad considerable de dinero. Déjame preguntarle a uno de mis conocidos que trabaja en un taller de herramientas.”

“¡Mu-Muchas gracias!”

 

◇◆◆◆◇

 

Los artículos que traje a este mundo aparte del cuchillo Bowie fueron dos cuchillos con vaina y un cuchillo de cazador de tamaño mediano. El cuchillo Bowie es un elemento especial que fue traído, así que no tengo intención de venderlo, pero estaba planeando vender los cuchillos de vaina y el cuchillo de cazador.

Si todos estos pueden ser vendidos por 1 moneda de oro, entonces sería bueno, pero…

El taller de herramientas del conocido de shello-san es más grande que lo que había esperado.

Debería prohibirme a mí mismo de asociar las tiendas de herramientas de aquí con las de los juegos RPG, ya que sigo teniendo la impresión de que esto es un escenario RPG. “Bienvenido. Este es un taller de herramientas. ¿Qué necesitas? ¿Está buscando un equipo aquí? ¿Estará bien 120 monedas de oro en total?”, un anciano, trabajando solo en una pequeña tienda de cinco metros cuadrados saludándome de esa forma, era la impresión que tenía en mente.

El nombre de la tienda de herramientas es “Compañía de Meeker”. Parecía ser una de las más grandes tiendas en esta ciudad. A pesar de que cuando entré, el interior se parecía más a una tienda de armas y la armadura de un taller de herramientas para mí.

La tienda es al menos 5 veces mayor de 5 metros cuadrados, por lo que es de alrededor de 30 metros cuadrados de tamaño.

Los productos que se venden son… ¿Esto es realmente un RPG?

“Esta es una tienda para la compra de armas y equipos de protección. ¿Qué necesitas? ¿Está buscando algún equipo?”

E-Esto es. Una tienda de RPG.

Espada, cuchillo, lanza, maza, varita, hacha, armadura, escudo, guante y grebas. Tienen capa, ropa, zapatos, herramientas utilizadas para viajar, sacos para dormir, cuerdas, utensilios de cocina y vajillas. Incluso tienen antorchas y faroles para la iluminación de lugares oscuros.

……¡¡Esto es emocionante!!

¡¡Me encanta este tipo de tienda!! Este es, sin duda una tienda de aventureros~ ¡Creo que puedo pasar medio día aquí sentado!

Como yo estaba demasiado absorto en las armas y armaduras de allí, Shello-san que estaba sorprendido por mi comportamiento, me llamó.

… Lo siento… Terminé por estar demasiado abobado en eso… Me encantan este tipo de cosas…..

Intercambié lugares con Shello-san, ya que tenía el cuchillo conmigo. De todos modos, yo sólo le debería mostrar al encargado de la tienda.

Con excepción del cuchillo Bowie, saqué todos los demás cuchillos y los coloqué en el mostrador.

El encargado es un calvo musculoso. Contrariamente a su apariencia fuerte, sus ojos parecían suaves.

“… Ninguno de los bienes los he visto antes en este barrio… En otras palabras, ¿son bienes del interior del país o podrían ser productos de las montañas…? ¿Qué diablos son estos?”

El tío estaba murmurando mientras inspeccionaba los artículos.

Lo siento, pero son de la tierra. Estrictamente hablando, todos ellos son hechos por mí. Pero ya que no podía decirlo, vi la inspección en silencio.

Aparentemente, parece que Shello-san le ha dicho por adelantado acerca de mi pérdida de memoria por lo que la evaluación terminó sin tener que responder más de lo necesario.

“Lamento haberte hecho esperar. Después de la inspección de dichos aparatos, lo que puedo decir es, voy a pagar 10 monedas de oro si me vendes todo esto.”

“¡¿Eh?!”

Estaba sin palabras. ¿¡10 monedas de oro!?

Si convierto 10 monedas de oro a yen japonés….. Lo que he calculado anteriormente era 1 Eru = 150 yenes, por lo que 10 de monedas de oro es equivalente a 10000 Eru…….

……… Será ¥ 1,5 millones.

“Ah por favor, no me malinterpreten. Si tuviera que aclarar, el valor del cuchillo en realidad sería 1 moneda de oro…..Es sólo que, el método de fabricación de este cuchillo aún no se introdujo en este país. Incluso yo no lo he visto antes. Por no hablar de que ni siquiera sé qué tipo de material es este. A juzgar por el peso, podría ser de hierro, pero…tampoco he visto el material de la empuñadura antes. En resumen, todo lo relacionado con este cuchillo es un misterio.”

Bueno, eso es obvio. El material es acero inoxidable echo en Japón y el mango está hecho de maikaruta* (composición de material sintético de América).

“… .En otras palabras, ¿lo comprará porque es misterioso?”

“En lugar de eso, es debido a la confianza. Es lo que pasa con la pérdida de memoria… Por ejemplo, es posible que hayas traído las muestras de la Capital imperial o las montañas y hayas perdido la memoria en tu camino hacia aquí. Entonces, viniste porque estaba en quiebra, así que no debería bajar el precio ya que necesito concentrarme más en la tecnología sofisticada recién descubierta. Es para poner confianza en esta tienda y, sobre todo, es una cuestión de orgullo. Por eso, serán 10 monedas de oro. Pues bien, a cambio quiero que me deje estudiar el método de fabricación de estos cuchillos.

Ya veo. Ciertamente, si yo fuera un mensajero que ha traído nuevos productos de muestra de los otros países “como un comerciante, no podían darse el lujo de reducir considerablemente el precio solo porque “afortunadamente” perdí la memoria.

Sin embargo, decir que he traído las muestras ¿sólo podía significar que podría parecerme a un comerciante?

“Si no eres un comerciante, no estarías tan ansioso por vender los productos en la tienda tan pronto como se has entrado. Incluso cuando se pierde la memoria, ¡esa parte nunca va a cambiar!”

Dijo el encargado mientras se reía.

Ya veo. Tenía curiosidad (como un fan de las herramientas). Aunque sí tengo la vocación de comerciante.

Bueno, si él está planeando comprar a precios elevados, sólo debería aceptar su generosidad. Estaba preocupado al principio porque no tengo los fondos para comenzar mi actividad aquí, así que estoy feliz con su honestidad.

Además, son monedas de oro. Si tuviera que traerlos de vuelta hacia el otro lado, también podría ser capaz de convertirlos en dinero real… ¡Bien!

“Entonces vamos a liquidar la negociación. Por favor espere.”

Como lo dijo, él trajo 10 monedas de oro en una bolsa con cordón azul.

Al recibir las monedas, sentí una sensación de pesadez que pesa sobre mí. Me di la vuelta para hacer frente Shello-san y Rebecca-san.

“Shello-san, Rebecca-san, en serio gracias por todo lo que han hecho. Fui capaz de recibir la bendición gracias a ustedes dos. También me ha ayudado con el registro de la Alianza por lo que finalmente puedo empezar a trabajar en esta ciudad… Esto es lo único que tengo conmigo en este momento, así que si le parece bien, por favor utilice esto.

Así que saqué mi cuchillo Bowie de la bolsa y se la di a Shello-san.

 


Capítulo 7ÍndiceCapítulo 9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s