Capítulo 10: Exorcistas

Capítulo 9ÍndiceCapítulo 11


Después de eso, Kashin guió a Tatsumi y Calcedonia a una casa que estaba en un distrito muy cerca al corazón de la ciudad.

— Entonces, ¿Qué les parece este lugar? Tiene un edificio conservativo justo como Calcedonia-sama y su esposo, Tatsumi-sama, esperaban.

Era una casa pequeña que estaba construida con ladrillos rojos. Una vista común en el corazón de la ciudad.

Aunque, solo era pequeño cuando se comparaba con las mansiones aristócratas que han estado viendo hasta ahora. Para una casa de plebeyos, debería ser de los que son grandes.

La casa estaba hecha de piedra, pero el piso tenía tablas de madera. Había un total de cuatro cuartos. Uno era un cuarto enorme localizado justo después de la entrada. Probablemente era un tipo de sala. Este cuarto estaba conectado a otros dos cuartos separados por puertas. Probablemente eran los dormitorios. Y, aunque el ático era pequeño, había un cuartó ahí.

También había una cocina y un baño. Ciertamente, ya que el nivel de civilización de este mundo aún no estaba a la altura del nivel moderno, no tenía un inodoro clásico, sino del tipo que usa un profundo pozo sanitario.

Esta casa tenía un jardín y un patio trasero, y el patio trasero tenía su propio pozo de agua.

Para los plebeys, era normal usar varios pozos de agua situados en ubicaciones diferentes de la ciudad para el uso comunitario. Por lo que era algo raro que una casa tenga su propio pozo exclusivo. Como se esperaba, esta casa estaba hecha para que vivan los plebeyos más destacados.

Pero lo que le llamó más la atención a Tatsumi, fue un objeto con forma de caja abierta que había sido puesta cerca del patio trasero. Parecía haber sido hecha tallándolo de una roca.

— ¿Qué es esto?

— Verá, Tatsumi-sama. El dueño anterior tenía un gusto por los baños, así que hizo especialmente esta bañera de piedra con la ayuda de un mago con atributo de «Tierra».

— ¿Eh? Entonces, ¿es una tina?… Quiero decir, ¿es una bañera?

— Sí, así es. A simple vista, Tatsumi-sama debe ser alguien proveniente de una nación extranjera, por lo que puede que no lo sepa, pero en este país, cuando llega la temporada de la luna de la tarde, el poder de los espíritus de hielo se vuelve excesivamente fuertes. Por lo que esto causa una fuerte nevada y graves caídas en la temperatura. Y es una vieja costumbre en este país calentarse en un lindo baño caliente cuando hace frio. Aunque si uno no es un noble, entonces tener una bañera personal es imposible para la mayoría. Por lo que hay algunos baños públicos localizados en la ciudad.

Por cierto, en cuanto a cómo preparan tanta agua caliente, lo hierven usando un gran tazón y lo vierten en los baños o contratan a un mago con atributo de «Fuego» para hervirlo directamente en la bañera.

Ambos cuestan tiempo y dinero, por lo que siempre y cuando no seas un noble, sería difícil usar estos métodos para una bañera privada.

— Entonces, eso significa que el dueño anterior de esta casa debería haber sido bastante próspero.

— Sí. Si recuerdo correctamente, él debería haber sido un comerciante exitoso. Después que heredó su negoció a su hijo, él se retiró aquí. Aunque…después esa persona murió, su hijo tuvo una gran pérdida en el negocio y vendió esta casa para cubrir las pérdidas.

— ¿Qué le parece, goshujin-sama?

Calcedonia le preguntó a Tatsumi que aún miraba alrededor de la casa.

— Sí, creo que es bastante buena. Si Chiiko está bien con esta, elijamos esta casa.

— No tengo objeciones. Y el templo no está tan lejos desde aquí. Entonces, Kashin-sama, ¿cuánto cuesta esta casa?

— ¡Muchas gracias su compra! En cuanto a los gastos—

Tatsumi, que no tenía idea sobre el valor de la moneda de este mundo, le dejó por completo las negociaciones del precio a Calcedonia y, una vez más, miró alrededor del cuarto.

En términos del Japón, debería ser una casa de tipo 3LDK o 4LDK.[1] Es más que suficiente para que vivan dos personas.

Ciertamente, ahora estaba vacía sin ningún mueble, pero él puede disfrutar su tiempo con Calcedonia mientras piensa en cómo amueblar el lugar.

¿Pero que hay acerca del costo neto? Tatsumi no sabía cuanta fortuna tenía Giuseppe y Calcedonia, pero… ¿Este mundo tiene alguna agencia que provee préstamos hipotecarios?

— Bueno, simplemente puedo preguntar después a Chiiko. Haciendo que ella pague todo, me hace sentir mal, por lo que necesito encontrar un trabajo tan rápido como sea posible y ayudar a Chiiko financieramente… Hasta entonces, tengo que ser un sirviente del templo o lo que sea.

Fue un poco después que Tatsumi estaba sorprendido al descubrir el costo de la casa que era suficiente para que un plebeyo viva apropiadamente por varios años, y los recursos de Calcedonia que pagó esa cantidad en un solo pago.

 

 

En el camino de regreso al templo.

Aunque ya compraron la casa, no es como si pudieran empezar a vivir ahí inmediatamente.

Ellos necesitaban preparar los muebles, y dado que la casa había sido dejada sola por un largo tiempo, necesitaba hacerse algunos serios arreglos.

A parte de los muebles, Kashin mencionó que él ordenaría que se hagan las reparaciones. Así que dejando ese asunto completamente a él, Calcedonia y Tatsumi se dirigieron de vuelta al templo.

— ¿Sucede algo, goshujin-sama?

Calcedonia observó ansiosamente a Tatsumi que estaba caminando con los hombros caídos.

— Ah, no, no es nada serio… Es solo que la realidad es cruel, eh.

Aparentemente, los ingresos de Calcedonia eran considerables. Tatsumi se dio claramente cuenta de esa realidad.

Ciertamente, Calcedonia mencionó el día anterior que ella tenía una buena cantidad de ahorros, pero Tatsumi nunca imaginó que era suficiente como para que gaste indiferentemente una cantidad que podía sostener a una familia por varios años.

“Como se esperaba, los evangélicos realmente tienen bolsillos profundos”, pensaba Tatsumi. En su mundo anterior, las personas relacionadas a cualquier religión son adineradas. Esta era una vaga idea que Tatsumi tenía hacia ellos.

Sin embargo, desde ahora, él iba a vivir junto con Calcedonia.

No importa si Calcedonia era una cacatúa de mascota en su vida pasada. Actualmente, ella era indudablemente una humana. Y una muy hermosa. Que él viva con una persona como esa era como un sueño, pero no lo era.

Ciertamente en la mente de Tatsumi, él ya pensaba en Calcedonia como familia. Aunque eso no significaba que él vaya a depender de ella en cada cosa. Eso lo haría demasiado penoso como hombre.

Aún si no la alcanza, él tenía que ganar un ingreso.

Aunque él estaba determinado a hacerlo, incluso él que era foráneo en este mundo, podía entender que un esfuerzo normal no lo haría ser exitoso.

— Algo que incluso yo pueda hacer, y que se pague bien… Siento que no hay un trabajo tan conveniente…

Aun si tal trabajo existiese, otras personas ya lo habrían hecho hace mucho.

— En momentos como este…como alguien que fue convocado de otro mundo… Como se esperaba, debería ser un «Aventurero», ¿cierto? Aunque…

¿Esa vocación llamada «Aventurero» existía en este mundo? Aun si existía, ¿Cuánto ganaban?

— Oye, Chiiko. ¿Este mundo tiene algunos tipos que son aventureros?

— … ¿Aventureros? No he escuchado de ellos, ¿puede decirme que hacen exactamente?

Los aventureros eran los “Mil oficios”[2] que tomaban pedidos a cambio de dinero. Derrotan monstruos que generan una amenaza a la humanidad, y a veces actúan como guardias para las caravanas. También exploran ruinas antiguas y laberintos para excavar varios tesoros ocultos. Y para eso pelean contra los varios monstruos que los protegen. Y muchos más.

Tatsumi explicó sobre los aventureros típicos que él había leído en los libros y que vio en los juegos.

— No existe tales aventureros de los que habla goshujin-sama, en todo caso, la descripción se acerca a los Cazadores de Monstruos.

— ¿Cazadores de monstruos?

Justo como el desarrollo usual, al parecer este mundo también tenía bestias tales como monstruos y otros.

También había tipos peligrosos entre los animales normales, pero esa es una línea delgada entre ellos y los tipos llamados monstruos, fue lo que explicó Calcedonia.

— Entre los monstruos, también están aquellos que usan algo similar a la magia, así que si aparecen cerca de los asentamientos humanos, se convierte en una situación muy peligrosa. La supervivencia del más fuerte es la regla de oro en este mundo. Así que es natural que los monstruos más fuertes ataquen a los humanos débiles. Sin embargo, eso no significa que nosotros, los humanos, nos quedemos sin hacer nada, convirtiéndonos en comida para los fuertes. Es por eso que, para subyugar a los monstruos poderosos, una profesión llamada Cazadores de Monstruos llegó a existir.

Por supuesto, cierta cantidad de dinero era necesaria para contratar los servicios de aquellos llamados Cazadores de monstruos. Ellos estarían enfrentándose a monstruos peligrosos, por lo que era natural que ellos busquen una remuneración suficiente para que arriesguen sus vidas.

Y entres los monstruos, había aquellos cuya carne era apropiada para la comida. También había muchos cuyos pelajes, escamas, colmillos, garras, huesos y otras partes eran usados como preciosos materiales brutos.

Es por eso que entre los Cazadores de monstruos, también había aquellos que buscaban firmemente y cazaban monstruos por sus materiales, aun si no eran pedidos. Si podían cazar un monstruo adecuado como provisión o material bruto, entonces serían capaces de ganar un buen ingreso, aun si no era como pedido.

— Entonces, ¿el ejército real o la fuerza personal de los nobles también cazan monstruos?

— Por supuesto, su alteza real y los varios señores feudales también envían sus fuerzas. Sin embargo, estas fuerzas tales como caballeros y soldados son mayormente especialistas en combate anti-personal. He escuchado que ellos no pueden mostrar su verdadero potencial cuando sus oponentes cambian de humanos a monstruos. Además, dado que la mayoría de los pedidos de subyugación de monstruos son urgentes, es mejor enviar Cazadores de monstruos desde el comienzo ya que ellos pueden llegar más rápido que los ejércitos personales.

Tatsumi asintió después de escuchar la explicación de Calcedonia. En este mundo, parece que los trabajos oficiales requieren mucho más tiempo para ser iniciados.

— Además, varios pedidos de subyugación de monstruos también llegan a nuestro templo.

— ¿Eh? ¿También en el templo?

— Sí. Aunque los que llegan son mayormente del tipo «Exorcismo» en vez de las subyugaciones de monstruos regulares.

En este mundo, también había seres que no poseían cuerpos materiales. Los tan llamados tipos espirituales.

Estos monstruos son generalmente llamados «Diablos». No representan mucha amenaza cuando están en forma espiritual, pero si fueran a poseer otras formas de vida o monstruos, entonces permitirían que ese monstruo muestre más poder destructivo de lo normal. Los animales silvestres o bestias poseídas por un demonio, son llamados «Demonios» para diferenciarlos de los normales.

Los animales silvestres o monstruos poseídos por un diablo normalmente empiezan a perder su conocimiento y dejan que sus instintos tales como el hambre y la ferocidad controlen sus cuerpos. Ellos se transforman en algo que ataca algo a la vista sin discriminación.

E incluso si logras derrotar a un demonio, el diablo que lo poseyó simplemente desechará el cuerpo y pasará a otro. Dado que el cuerpo espiritual del demonio no puede ser destruido por ataque físicos, solo el cuerpo del poseído sería derrotado. Y los demonios que perderían temporalmente un cuerpo simplemente buscan otro al que poseer.

Es por eso que, para extinguir por completo a un demonio, la magia de atributo «Luz» o «Sagrado» son necesarios.

En este mundo, también había armas que podrían otorgar el mismo efecto que el hechizo «Exorcismo», pero su cantidad era excesivamente baja. Eran armas que eran llamadas Espada o Lanza Sagrada y parecidos.

— E-Entonces, ¿eso significa que Chiiko también…?

— Sí. Dado que yo también tengo el atributo «Sagrado», tomo pedidos para exorcizar demonios. Nosotros que tomamos pedidos para purificar demonios y estamos unidos a un templo somos llamados «Exorcistas» para distinguirnos del resto.

Parece que el motivo de que Chiiko tuviera tanto dinero era por la remuneración que obtenía de su trabajo como exorcista.

Además, también está el dinero que obtiene por los pedidos de sanación y curación. Aunque ella tiene que ofrecer la mitad de sus recompensas por los pedidos de sanación al templo. Por el atributo «Sagrado» y su asombroso control de la magia, su nombre se esparció a lo lejos, y obtiene pedidos a una frecuencia regular.

Ciertamente, Calcedonia también tenía otros atributos, pero con el que tiene más aptitud es el «Sagrado».

Una habilidad para desarrollar técnicas de sanación y exorcismos de alto nivel. También era uno de los motivos del por qué era llamada «Sagrada Doncella».[3]

 

— «Diablos»…eh. Este mundo tiene unas criaturas espantosas. ¿Pero cómo los diferencias entre un monstruo normal y uno endemoniado?

Un monstruo normal y un demonio poseído por un «Diablo». Si no había una forma de saber la diferencia, entonces causaría problemas para aquellos que realizaban en pedido y para aquellos que los aceptaban.

Si el sujeto de un pedido de subyugación de monstruos resultaba ser en realidad un demonio poseído por un «Diablo», entonces podría estar fuera de alcance para un Cazador de monstruos que aceptó el trabajo. En el peor de los casos, él hasta podría perder la vida.

“Así que debe haber una forma de saber la diferencia, ¿cierto?”, Tatsumi le preguntó a Calcedonia mientras pensaba eso, y la respuesta fue como lo esperaba.

— Un demonio poseído por un «Diablo» tendrá sus ojos rojos. Es un rojo que brilla siniestramente incluso en plena luz del día, así que es prácticamente imposible no ser capaz de notar la diferencia.

— ¿Eh? ¿Los ojos se ponen rojos?

Instintivamente, Tatsumi volteó su mirada hacia las pupilas rojo rubíes de Calcedonia.

E inusualmente, Calcedonia entrecerró sus ojos y volteó a un lado como si escapara de la mirada de Tatsumi.

— … Ya que mis ojos son de este color…me molestaron mucho cuando era niña…

— ¡Ah…! ¡L-Lo siento! ¡No quise…!

Aunque él estaba consciente de eso, Tatsumi tocó accidentalmente un trauma de Calcedonia. Por eso entró en pánico e inclinó su cabeza para disculparse.

— Por favor no se preocupe. En la actualidad nadie le molesta el color de mis ojos. Ya no es una inconveniencia.

Calcedonia sonrió dulcemente mientras decía eso, pero ella sabía muy bien. A sus espaldas, aquellos a quienes ella no les agradaba y estaban celosos de sus altas habilidades mágicas, estaban hablando maléficamente a escondidas. Cosas como “ya que tiene esa gran habilidad mágica, definitivamente debe estar poseída por un diablo”.

Por supuesto, aquello no era más que mentira. Calcedonia no estaba en absoluto poseída por un diablo. Ya que tiene una alta aptitud para el atributo «Sagrado», ella era algo como un enemigo natural para los diablos. Por lo que no había forma de que un diablo pueda poseerla.

— Por cierto, los demonios más terríficos son cuando un diablo posee a un ser humano.

— ¿¡Eh!? ¿Incluso los humanos pueden ser poseídos?

— Sí. A diferencia de animales o monstruos, los humanos son un tipo de criatura que posee varios tipos deseos… Si estos deseos se vuelven demasiado grandes y se salen de control, podría convertirse en el desencadenante para convocar a un diablo. Aunque, este hecho aún no está comprobado.

Y casos de muertes no naturales, los rencores dejados y remordimientos podrían causar que un diablo posea el cadáver. En realidad, ha habido muchos casos en que los diablos poseen los cadáveres de los muertos provocados por las guerras.

Después de escuchar lo que dijo Calcedonia, Tatsumi entendió inmediatamente que esos eran los llamados muertos vivientes.

— También, es generalmente conocido que cuando alguien se convierte en un demonio, mientras más poder tenían antes, mientras más grande eran sus deseos, se volvían más fuertes como demonio.

— Si ese es el caso, entonces estos «Diablos» realmente parecen un oponente molesto.

Mientras caminaban hacia el templo, ellos continuaron hablando sobre diablos y demonios.

Hablaron sobre muchos demonios que Calcedonia exorcizó personalmente, y algunos monstruos legendarios que ella encontró, tan épicos que podían ser puestos en los cuentos de hadas.

Mientras escuchaba todo esto, la curiosidad sobre los monstruos y demonios que tenía Tatsumi creció y creció.

Dado que él vino de otro mundo después de todo, él debería ver al menos uno o dos monstruos. Y por cierto, las aventuras vienen de la mano con los mundos paralelos. Tatsumi, que no tenía más que 16 años, tenía un fuerte y puro deseo por las aventuras.

Mientras Tatsumi soñaba sobre conocer varias criaturas exóticas y más, se acercaron gradualmente al templo.

Cuando Tatsumi escuchó por primera vez que era un templo, él lo imaginó como una iglesia cristiana occidental, pero en realidad eran más como castillos occidentales en vez de templos o iglesias tradicionales.

Las únicas cosas que se parecían a una iglesia eran los chapiteles en lo alto del techo del castillo y la enorme campana suspendida ahí.

— Entonces, supongo que estaré viviendo en el templo y trabajaré aquí hasta que las preparaciones de la casa estén completas.

— Esfuércese, ¿sí? Si tiene problemas, por favor llámeme, haré mi mejor esfuerzo para ser de ayuda.

Siendo alentado por la sonrisa de Calcedonia y siendo observado por los guardias armados con hachas y lanzas, Tatsumi entró al templo desde la entrada frontal.

Por supuesto, ya que él estaba con Calcedonia, nadie podía detenerlo. Aunque en primer lugar los portones del templo se suponían que estaban abiertas para todos.

— ¿No deberíamos reportar primero a Giuseppe-san que hemos decidido nuestra casa?

— Es cierto. A estas horas, creo que mi abuelo estará en su oficina.

Tatsumi y Calcedonia empezaron a caminar hacia la oficina de Giuseppe.

— ¿Calcey? No te vi hoy, ¿fuiste a algún lado?

Una voz calmada de un joven se escuchó desde atrás.

 


Notas de la traducción:

[1] El número indica la cantidad de dormitorios, la “L” indica que posee sala, la “D” indica el comedor y la “K” indica a la cocina. El baño está implícito.

[2] Son ese tipo de personas que hacen varios tipos de trabajos.

[3] Lo cambiaré a sagrada a partir de ahora para que concuerde con el atributo «Sagrado».


Capítulo 9ÍndiceCapítulo 11

2 pensamientos en “Capítulo 10: Exorcistas

  1. Pingback: Mega post!!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s