Capítulo 14: Deseos Ocultos

Capítulo 13ÍndiceCapítulo 15


— Bueno, ¿cómo ha estado el yerno estos días?

Giuseppe le preguntó a su asistente, Baldeo, que le había pasado una taza de té.

— Parece que hoy trabajó como asistente del templo. Terminó su trabajo en la quinta campanada y entonces salió al pueblo con Calcedonia-sama… Disculpe mi rudeza, su santidad, ¿pero quién es realmente ese chico?

— ¿Hmm? ¿Estás interesado en el yerno?

— Bueno, por supuesto que sí. Yo también he estado con Calsey desde el momento que su santidad la adoptó y la vi crecer. Es como una hermana para mí. Así que si me hermana menor repentinamente se vuelve tan íntima con un tipo cualquiera, entonces yo, como su hermano mayor, obviamente me preocuparía.

Viendo que su asistente estaba seriamente preocupado por Calcedonia, Giuseppe sonrió.

— Me complace que también estés preocupado por el asunto, pero ahora que el yerno apareció delante de ella, ya no hay nadie en el mundo que pueda detener a Calsey. Ahora que se ha decidido en algo, no importa qué clase de obstáculo se ponga en su camino, ella lo superará…no, lo destruirá. Justo como lo ha hecho en el pasado. Tú mismo deberías saber eso, ¿no?

— Ciertamente…ese es uno de sus puntos radicales.

Él fue recordado sobre la naturaleza de Calcedonia. Baldeo mostró una sonrisa irónica.

— Pero ahora que me ha dicho esto, me hace tener más curiosidad en la identidad del chico.

— Jo jo jo. Lo siento, pero realmente no puedo contarte sobre el yerno actualmente. Todo lo que puedo decir es que viene de una tierra muy lejana. Y cada gramo del duro trabajo de Calcedonia hasta ahora fue para encontrarse con el yerno.

— Ya…veo… Pero si ese es el caso, entonces ¿qué pasara con “él”?

— … Morga, eh…

Giuseppe frunció después de recordar la cara de un joven que ha estado teniendo secretamente sentimientos por Calcedonia.

 

**

 

Después de terminar sus compras con Calcedonia en el pueblo, Tatsumi regresó a su cuarto asignado de huéspedes y colapsó en la cama.

Originalmente, los sacerdotes de bajo rango deberían estar durmiendo en la pensión, pero ya que pronto Tatsumi se estaría mudando con Calcedonia a su nueva casa; por simpatía, Giuseppe permitió que Tatsumi use el cuarto de huéspedes del que hablaron en el primer día.

Por supuesto, este mundo no tenía colchones con resortes, sino una sábana cuidadosamente llena con pasto seco y procesado, lo que Tatsumi estaba usando como futon.

También existía uno con plumas en vez de pasto seco, pero esos eran artículos de lujo solo usados por los nobles.

Cada vez que se lanzaba a la cama como ahora, quedaba envuelto en el aroma particular del pasto seco. Además, parece que algunos con fragancia fueron incluidos en el pasto seco, lo que tenía el efecto de abatir la fatiga. Es por eso que cada noche, pudo dormir profundamente.

Mientras Tatsumi estaba echado encima de la cama con la forma de “大”, pensó en la cama y la guitarra que fueron transportadas a este mundo con él.

Esas dos cosas estaban actualmente en la custodia de Giuseppe. Después que las preparaciones de la casa estén completas en unos días, parece que los enviará allá.

Aunque tenía un apego a la cama que ha estado usando todo este tiempo, Tatsumi le gustó bastante las camas llenas de pasto de este mundo. Así que ya sea que regrese a su cama anterior era una decisión que lo había estado atormentando por un tiempo.

Bueno, hoy fue su primer día como asistente del templo. También estaba el asunto de la extraña sensación de cansancio que lo golpeó y unos cuantos asuntos ajustándose al trabajo, así que Tatsumi estaba echado en la cama y pensando todo ese mientras se quedaba dormido.

— … Ups. Al menos debería tomar un baño antes de dormir…

Después de hacer un gran esfuerzo para levantar su cuerpo medio dormido, salió del cuarto de huéspedes tambaleando.

 

**

 

En una esquina del templo de Savaiv, había una gran bañera para el uso de los sacerdotes que vivían dentro.

Todos por debajo del rango de alto sacerdote podían usarlo ya que era como un baño público, y por supuesto, tenía secciones diferentes para hombres y mujeres.

En cuanto a aquellos que estaban en el rango de supremo pontífice o gran sacerdote— aunque pequeño— tenían una bañera privada en sus propis salones privados. Y, ya que en la mayoría del tiempo ellos tenían mansiones afuera del templo, ellos no usaban estas bañeras hechas para los que viven dentro.

Por cierto, los rangos de los sacerdotes eran de esta forma, empezando desde el más alto: Supremo pontífice, Gran sacerdote, Alto sacerdote, Sacerdote, Acólito, Sacerdote superior,  Sacerdote de bajo rango.

Entre ellos, solo había cinco supremos pontífices por doctrina, y los grandes sacerdotes usualmente servían como jefes de las varias sucursales. En cuanto a los varios templos pequeños o lugares de adoración en pueblos o ciudades, usualmente un sacerdote o alto sacerdote serviría ahí.

En el caso de este baño, entre el templo, aquellos que tenían una afinidad con el atributo «Fuego» tomarían turnos para calentarlo. Por supuesto, Calcedonia también tenía que hacer eso de vez en cuando.

Después de quitarse la ropa en el vestuario, Tatsumi entró a la bañera poniéndose una toalla…o más bien, algo que se veía similar a un pañuelo.

Como los sacerdotes eran personas que servían a dios, eran obligados a mantenerse cuidados y limpios. Es por eso que al final del día, después que todos terminaran sus labores, usualmente venían a esta bañera para limpiar su cansancio y sudor, así que se volvía bastante lleno.

Entre ellos, Tatsumi también estaba hundiéndose cuidadosamente en la bañera.

“Aunque el mundo es diferente, los baños son placenteros sin importar donde estés”, mientras pensaba de esa forma, su nombre fue dicho repentinamente.

— ¿Hmm? ¿Tatsumi? ¿También viniste?

Cuando Tatsumi se dio la vuelta, él vio al sacerdote de bajo rango, Vers, que conoció hoy en la cocina.

Tan descarado como parezca, él estaba completamente desnudo y después de mostrar una sonrisa amigable, entró a la bañera al lado de Tatsumi.

— ¿También viniste, Vers?

— Sí. Cuando se habla sobre cómo descansar después de un día de duro trabajo, tiene que ser un baño.

Después de ser mencionado por Vers, Tatsumi miró alrededor y, ciertamente, todos estaban empapados en la bañera con una expresión agradable.

— Woah. Así que a las personas en este país también les gustan los baños.

— ¿Oh? ¿Eso significa que también gustan de baños en tu tierra natal?

— Sí. Nos bañamos todos los días. También hay personas que se bañan en las tardes.

— Woah, a eso le llamo lujo. Es una molestia hervir agua para los baños, así que es sentido común en este país solo poder bañarse durante un cierto periodo de tiempo.

Como dijo Vers, a diferencia de Japón donde grandes cantidades de agua caliente puede ser preparada rápidamente; en este país, ellos tenían métodos limitados para hacerlo. Es por eso que tenían un fijo periodo de tiempo para bañarse todos los días.

Así que todos, mayormente, se bañan al mismo tiempo, y se llena de esta forma.

— En fin, aún podemos tomar baños todos los días. Aunque ser un sacerdote significa hacer algunos trabajos y prácticas ascéticas estrictas; al final del día, resulta ser la decisión correcta para convertirse en uno.

— ¿Eso significa que, antes de que te vuelvas sacerdote, no podías bañarte todos los días?

— Sí. Verás, vengo de una aldea pequeña. No había baños públicos como lo tienen en la capital, así que la única forma que teníamos era bañarnos en ríos. Es por eso que, ser capaz de bañarse como ahora todos los días era una de mis sueños más anhelados.

Mientras Vers lavaba su cuerpo con el agua caliente, él sonrió diciendo que sus sueños finalmente se volvieron realidad.

— Eso me recuerda, Tatsumi. ¿Desde cuándo has estado en el templo? No recuerdo haberte visto antes hasta hoy.

— Solo han pasado dos días desde que llegué aquí.

— ¿De verdad? Eso pensé. Bueno, desde ahora estaremos trabajando juntos, ¿cierto? Bueno, una vez más, es un gusto.

— Ah, sobre eso…

Tatsumi le dijo a Vers que ya había planeado mudarse pronto a una casa aparte.

— Oh vamos. ¿Acabas de llegar y ya te estás mudando a una casa? Hmm, tienes un apellido, ¿cierto? ¿Eres algún tipo de noble de tu tierra natal?

Por la forma que lo dijo Vers, Tatsumi pudo suponer que los plebeyos en este país no tenían apellidos.

— Los plebeyos también tienen apellidos en mi país. Así que realmente no soy un noble ni adinerado ni nada.

Después de mojar su cara unas cuantas veces con agua caliente, Tatsumi también empezó a lavar su cuerpo como Vers.

Como se esperaba, Tatsumi de dio cuenta una vez más que para un japonés como él, un baño era una obligación.

— Pero, Tatsumi. Ya que ahora vas a vivir en tu propia casa…no vas a vivir solo, ¿cierto?

Tatsumi, que estaba relajándose en el baño hasta ahora, repentinamente se paralizó en un instante.

Y ver a Tatsumi de esa forma, Vers empezó a mostrar una sonrisa significativa.

— ¡Jo jo! Viendote de esa forma, como lo pensé, no estás solo, ¿cierto? ¿Y? ¿Quién es tu compañera? ¿Es alguien de nuestro templo?

— N-No, bueno…

Y así, Tatsumi empezó a preocuparse sobre si estaba bien mencionar el nombre de Calcedonia.

Por la reacción de Bogart de hoy más temprano, Tatsumi pudo suponer que, sin duda alguna, Vers también mostraría una reacción similar. Además, había mucha gente presente aparte de ellos.

Y si sabían que con quien iba a estar viviendo era Calcedonia, probablemente no terminaría con solo un shock pequeño. Tatsumi ya suponía cuán grande era el status de Calcedonia.

Mientras Tatsumi estaba pensando cómo salir de este lío sumergido en el agua caliente, Vers lo miró con una mirada que decía “sip, te entiendo. No tienes que decirlo en voz alta”.

— B-Bueno. Después que te mudes a tu nueva casa, me invitas, ¿sí? Y en ese entonces me presentas a tu esposa. Más bien, ¿debería ayudarte con la mudanza?

— S-Sí. Entiendo. Espero tu ayuda.

 

**

 

Después, él habló con Vers un rato más y cuando terminó de lavar completamente su cuerpo, él y Vers salieron juntos del baño.

Por cierto, el jabón también era tratado normalmente como un bien de lujo, pero para los sacerdotes de bajo rango, el templo se los proveía.

Se sacaron sus cuerpos y se cambiaron. Y justo cuando estaban a punto de caminar por el pasillo, repentinamente se encontraron con cierta persona.

— ¡Ah! ¿Goshujin-sama? ¿Goshujin-sama también tomó un baño?

Quién llamó a Tatsumi fue Calcedonia que estaba secando su cabello mojado con una toalla.

Sus mejillas ligeramente sonrojadas y cabello mojado que fueron sumergidos en agua caliente, la hicieron más encantadora de lo normal.

Viendo a Calcedonia de esta forma, el corazón de Tatsumi repentinamente se intensificó con un *bam*.

— S-Sí, ¿tú también, Chiiko?

Mientras Tatsumi respondía, preguntándose si Calcedonia notó sus latidos, Calcedonia continuó, viéndose un poco tímida con su cabeza lindamente mirando hacia abajo.

— E-Ehm… Si le parece bien a goshujin-sama… ¿Puedo visitar su cuarto más tarde esta noche? E-Estaremos…estaremos viviendo juntos desde ahora, así que deberíamos consultar unas cuantas cosas uno al otro… Ah, traeré unos cuantos dulces y té que hice. ¿O goshujin-sama prefiere vino en vez de té?

— Ah, N-No, té está bien.

— Entiendo. Entonces, hasta luego.

Después de obtener la confirmación de Tatsumi, tal vez estaba demasiado feliz, Calcedonia mostró una sonrisa brillantemente radiante y entonces casi se tropieza en su camino de regreso.

Observándola de esa forma con una sonrisa, Tatsumi se preparó para regresar a su propio cuarto.

Pero entonces, vio a Vers petrificado con sus ojos completamente abiertos.

— H-Hey, oe, Tatsumi… La de ahora…era la «Sagrada Doncella»-sama…Calcedonia-sama… ¿cierto?

— A, ah, sí…es cierto, pero…

— L-La conversación de ahora entre tú y la «Sagrada Doncella»…lo de que van a vivir juntos…no me digas que…

“Bueno, ¿está vez como desvío el tema? No, a estas alturas es imposible desviarlo, eh.”

Mientras pensaba eso, Tatsumi dio un profundo suspiro como si se hubiera rendido.

 

**

 

Él no pudo evitar mirar fijamente la espalda de ese hombre con una mirada furiosa.

Apenas pudo detener el fuego descontrolado de su corazón por estar partiéndose. Si fuera posible, él quería ir y dejar inconsciente a ese hombre en ese instante y ahorcarlo hasta que deje de respirar, pero con tanta gente alrededor, no pudo.

No quería escuchar eso, pero accidentalmente terminó escuchándolo.

Una conversación que sencillamente no pudo ignorar; el tema que ese hombre estaba hablando con un compañero sacerdote de bajo rango.

Sí.

Era la conversación sobre ese hombre mudándose pronto a una casa aparte.

Él sabía lo que implicaba cuando un sacerdote se mudaba del templo a una casa aparte. Y cuando ese hombre se mude, exactamente con quién viviría junto.

Un hombre que el supremo pontífice de la doctrina de Savaiv, su santidad Giuseppe Chysophase, llamó personalmente desde un país lejano.

Y ese Giuseppe llamó a ese hombre “yerno” sin ninguna duda.

En otras palabras, Giusepee, que era el abuelo de Calcedonia Chrysoprase, y al mismo tiempo su padre adoptivo, llamó a ese hombre para ser el esposo de Calcedonia.

Él respetaba y admiraba desde el fondo de su corazón a Giuseppe como el supremo pontífice de la doctrina de Savaiv. No había forma de que él deje que un chico cualquiera sin un pasado claro le arrebate a Calcedonia.

Apretó duro sus dientes. Un colega suyo volteó para verlo después de escuchar ese sonido, pero después de saber quién era él, miró a otro lado inmediatamente.

“Ni loco me quedaré sin hacer nada y dejar que Calcedonia sea robada de mí. No importa qué clase de relación tenga ese hombre con Calcedonia, eso no tiene nada que ver conmigo.”

Mientras el fuego ardiente en las profundidades de su corazón crecía, el hombre reveló una sonrisa oscura que ni siquiera él lo notó.

Mientras se imaginaba que estaba abrazando a su amada Calcedonia en sus brazos.

 


Capítulo 13ÍndiceCapítulo 15

14 pensamientos en “Capítulo 14: Deseos Ocultos

  1. Pingback: ¡Tres caps! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s