Capítulo 9: Buscando un hogar

Capítulo 8ÍndiceCapítulo 10


La persona que salió de prisa de la mansión se llamaba Kashin Sankeeray. Él era uno de los nobles en este país poseyendo el título de Barón. Antes de venir aquí, Calcedonia le explicó un poco a Tatsumi sobre este Kashin.

Hablando de Kashin, él estaba inclinándose continuamente delante de Calcedonia.

Kashin, que aunque era un noble de posición baja, seguía siendo un noble legítimo. Viéndolo inclinándose ante Calcedonia sin dudarlo hizo que Tatsumi se dé cuenta una vez más del status de Calcedonia en este país.

— ¡Felicitaciones por esta ocasión! Sin embargo, Calcedonia-sama, que incluso es llamada como la «santa doncella», finalmente se casará. Si se hablara sobre esto, cuántas personas que son vuestros seguidores se sentirán irritados.  Incluso yo, cuando escuché esta noticia, fui uno más que derramó lágrimas, ¿sabe?

— Di-Disculpe, Salnkeeray-sama, yo aún no decidido casarme…

Aunque ella tenía un rostro preocupado, Calcedonia envió una profunda y significativa mirada hacia Tatsumi que estaba detrás de ella.

Notando esa mirada, Tatsumi simplemente permaneció en silencio y continuó observándola. Ya que, el que estaba delante de Calcedonia era un noble. Si Tatsumi, que no era más que un plebeyo, hacía algo inapropiado, entonces podría ofender a Kashin.

— ¿Oh? ¿Ese era el caso? Pero para que usted, siendo una sacerdotisa, salga del templo para buscar una casa, ¿no significa que se casará en un futuro cercano?

— Bu-bueno… Pienso que sería grandioso si sucede…

Moviéndose nerviosamente, Calcedonia, una vez más, le da una mirada a Tatsumi. Esta mirada tenía cierta sensación encantadora— pensó Tatsumi.

— ¡Qué está diciendo! ¡No hay una sola persona que no estaría feliz teniéndola a usted como su compañera para toda la vida! Por cierto…

Kashin empezó a ver alrededor inquietamente.

— ¿El futuro esposo de Calcedonia-sama no la acompañó hoy?

— No, allí…

Calcedonia finalmente volteó hacia Tatsumi. Y así, Kashin finalmente notó la existencia de Tatsumi.

— ¡Hmm! Ese hombre es…

— Sí, él…

— ¡Oh, ya entiendo! ¡Es un nuevo sirviente, cierto!

— S… ¿¡Qué!? N-No, él no es un sirvien—

Las hermosas cejas de Calcedonia fruncieron rápidamente, pero sin notar su cambio, Kashin siguió hablando sin parar después de interrumpirla.

— Pero con solo un sirviente hombre, no será suficiente para todos los asuntos hogareños. Si le parece bien, podría realizar los arreglos para más sirvientas.

— ¡No, gracias!

Sin preocuparse por el tono, Calcedonia lo rechazó inmediatamente. Sin entender por qué su ánimo empeoró repentinamente, Kashin empezó a ponerse nervioso.

— E-Entonces por ahora, ¿deberíamos continuar con el tema principal de hoy? Como lo pidió, he escogido algunas mansiones de su gusto. Por favor, por aquí… ¡Ah! Prepararé inmediatamente el carruaje. Por favor espe—

— ¡No, no me importa caminar! ¡Por favor apúrese y muéstreme el camino!

Calcedonia siguió mirando furiosamente a Kashin con sus ojos agudos.

— E-Entiendo. E-Entonces, por aquí…

Kashin empezó a caminar en pánico después de sentir la intensa aura opresiva que Calcedonia estaba emitiendo.

Mirando furiosamente a Kashin por un rato más, Calcedonia volteó y se inclinó ante Tatsumi. Y por eso, el ahoge[1] en su cabeza se balanceó.

— Lo siento mucho. Decirle sirviente a goshujin-sama…

— Ah, ah, no me molesta. Ciertamente, mi apariencia es la de un plebeyo, no es extraño que alguien lo malentienda.

Tatsumi tenía una apariencia normal. El sentido estético de este mundo no era muy diferente al de su mundo anterior.

Comparado con Calcedonia que era llamada «santa doncella» y que incluso podía hacer que los nobles actúen extremadamente respetuosos con ella; Tatsumi podía ser llamado como máximo «aldeano A».

— Más bien, también deberíamos avanzar. A decir verdad, tengo curiosidad en qué tipo de casa nos mostrará.

Dijo Tatsumi en un tono ligero, como para mejorar el ánimo de Calcedonia. Y así, Calcedonia sonrió intencionalmente.

— U fu fu. Estoy un poco aliviada.

— ¿Eh? ¿Sobre qué?

— Cuando vi a goshujin-sama en mis sueños, siempre tenía un aura sombría. Siempre estaba tan deprimido, pero ahora está sonriendo alegremente.

Después que Calcedonia remarcó, Tatsumi finalmente notó que estaba sonriendo.

En el periodo de un día, Tatsumi tuvo muchas conversaciones.

Aunque solo fue con Calcedonia y Giuseppe, ha pasado mucho tiempo desde que habló tanto. Al menos, no lo había hecho desde que su cacatúa mascota, Chiiko, murió.

También notó que el motivo de que estaba sonriendo como ahora era porque pudo encontrarse de nuevo con Chiiko.

No ha pasado ni un día desde que se encontró con Calcedonia, pero por sus acciones y su ambiente, él definitivamente sintió que era similar a Chiiko, que estuvo con él por muchos años.

Dentro del corazón de Tatsumi, la imagen de Calcedoni ya se había superpuesto con la de Chiiko, y ya pensaba en ella como en una preciada familia.

Justo como en el pasado, ella ahora estaba aquí con él a su lado. Esto le hizo muy feliz y alegre.

Es por eso que Tatsumi respondió claramente a Calcedonia, a su Chiiko:

— Es cierto. El motivo de que esté sonriendo ahora, definitivamente es porque Chiiko está conmigo.

— Go…Goshujin-sama…

Los ojos rojos como rubíes de Calcedonia se humedecieron, mostrando intensidad. Mirando profundamente esos ojos desde una distancia tan corta, la cara de Tatsumi también se puso roja.

Y desde una pequeña distancia, el asombrado Kashin estaba viendo a los dos que se observaban uno a otro.

 

El primer lugar al que Kashin los guió era un área a unos 15 minutos de distancia donde Kashin vivía. Era un lugar donde las mansiones especialmente grandes estaban reunidas.

— En esta área, solo nobles que tienen un status alto como marqués pueden tener una residencia. Por supuesto si se trata de Calcedoni-sama, incluso si fuera a vivir aquí, nadie se quejaría.

Kashin tenía una sonrisa zalamera puesta en su cara como siempre.

Pero en cuanto a Tatsumi, él estaba absorbido en los edificios a su alrededor en vez de importarle la actitud de Kashin.

Cada mansión era enorme. Aunque los jardines eran gigantes, eran adecuadamente cuidados. Él podía suponer que dado que los jardines eran para mostrar status, eran podados y mantenidos con diseños sofisticados.

Hablando de eso, en Japón era común que los jardines estén en el patio interior, y en Europa usualmente lo hacían en el exterior para que todos lo puedan ver.

Mientras pensaba eso, Tatsumi continuó mirando los edificios alrededor y los jardines.

— Bueno, por aquí.

A donde Kashin los guió era una mansión comparativamente grande incluso en este vecindario afluente…más bien, aristocrático.

— Esta mansión originalmente era la propiedad de un marqués muy influyente, pero resultó que dicho marqués estaba negociando secretamente con comerciantes de esclavos. Eventualmente fue descubierto por el reino, y su nobleza y bienes fueron incautados. Su familia entera fue decapitada. Desde entonces, esta mansión se quedó vacía.

— ¿¡To-Toda la familia decapitada…!?

Tatsumi estaba sorprendido después que Kashin dijo algo tan estremecedor sin parpadear.

Kashin era una cosa, pero incluso Calcedonia no se veía sorprendida. En ese caso, debe ser un castigo bastante común para crímenes serios en este reino.

— … Y, en cuanto al precio; dado que es Calcedonia-sama quién lo está comprando, he hecho lo mejor para reducir—

Aunque Kashin estaba hablando sobre el precio aquí, para Tatsumi que no era familiar con el valor de la moneda aquí, él no podía entender si era un precio alto o bajo.

Bueno, ya que era una mansión tan grande como esta, no había forma de que sea barata. Pero incluso más que el precio, había algo que le inquietaba a Tatsumi.

— Chiiko… ¿me das un momento?

Interrumpiendo su conversación, Tatsumi agarró rígidamente la manga de Calcedonia y la alejó un poco de Kashin.

— Oye, esta mansión…hmm… Solo Chiiko y yo vamos a vivir aquí, ¿cierto? ¿O también Giuseppe-san está incluido?

— No, mi abuelo ya tiene su propia mansión.

— … Entonces… No importa cómo lo veas, ¿está mansión no es demasiado grande para nosotros…?

Tatsumi miró una vez más a la mansión. No importa cómo lo veías, debía tener más de diez cuartos. Tatsumi, que era un ciudadano japonés normal, no sería capaz de vivir ahí, solo los dos, incluso si se lo pedían.

Para una mansión enorme como esta, los asuntos de mantenimiento no deberían ser pequeños. Incluso si querías limpiarlo, con solo los dos, incluso 24 horas no serían suficientes.

— ¿O estás planeando contratar algunos sirvientes como sugirió ese Kashin?

— N-No…si es posible…quisiera que estar sola con goshujin-sama…

Mientras cubría su rostro sonrojado con sus palmas, Calcedonia le dijo a Tatsumi con sus ojos mirando hacia arriba.

— E-Entonces, ¿no sería suficiente una casa pequeña? Y este lugar es un área aristocrática, cómo debería decirlo; sinceramente no puedo calmarme.

— ¡Entendido! ¡Le diré a Sankeeray-sama la intención de goshujin-sama!

Calcedonia sonrió dulcemente, y una vez más regresó hacia Kashin.

Parece que Kashin estaba recomendando a Calcedonia algunos terrenos enormes, pero por las intenciones de Tatsumi, Calcedonia los rechazó.

Finalmente Kashin se tambaleó hacia adelante después de quedarse sin energías. Y Tatsumi y Calcedonia empezaron a caminar lado a lado después de él.

 

Después de eso, Kashin los llevó a algunos otros lugares, pero ninguno de ellos los pudo satisfacer.

Todas las casas a donde Kashin los llevó podían considerarse como mansiones, y ni una de ellas estaba situada fuera del área aristócrata.

Desde el punto de vista de Kashin, todas esas no eran del gusto de Calcedonia. Por lo que él estaba preocupado.

— E-Exactamente, ¿Qué clase de mansión desea Cacedonia-sama…?

Kashin, que aún podía mantener su sonrisa insincera después de todo esto, recibió el respeto de Tatsumi en otro sentido.

— Goshujin-sama desea una casa más pequeña. Como en las que viven los plebeyos.

— ¿¡P-Plebeyos!? Disculpe, pero ¿una mansión más grande no sería necesaria para que Calcedonia-sama y Morganeich-sama vivan? Presumo que Calcedonia-sama también realizará fiestas. Si es así, entonces una casa de plebeyos realmente no sería—

— Disculpe, Sankeeray-sama, ¿por qué menciona el nombre de Morga? ¿Cómo podría estar viviendo con Morga?

Con las palabras de Calcedonia, Kashin se quedó mudo estúpidamente.

— No, quiero decir… ¿Eh? E-Entonces, ¿no es el «caballero libre» el futuro esposo de Calcedonia-sama como dicen los rumores…?

— No, se equivoca. Con quien yo me casa…quiero decir, con quien viviré no es Morga, sino—

Calcedonia regresó al lado de Tatsumi y agarró su brazo como si lo hundiera en su abundante pecho.

— … Con Tatsumi Yamagata-sama que está aquí. Esta persona es mi goshujin-sama.[2]

Y ella miró a Tatsumi alegremente.

Kashin, que vio esto, siguió mirándolos fijamente con su boca abierta como si el cielo se le hubiera caído encima.

Kashin había asumido que el compañero de matrimonio de Calcedonia sería Morganeich Tychors, el «caballero libre», justo como empezaron los rumores.

Siempre ha habido un rumor que la «santa doncella» y el «caballero libre» se amaban el uno al otro. Kashin sabía de este rumor. Y cuando escuchó que esta vez Calcedonia dejaría el templo para buscar una casa, él pensó que finalmente la pareja rumorada se comprometería.

Pero el verdadero compañero de Calcedonia era un chico muy ordinario al que él automáticamente pensó que era un sirviente. Él no visto ni oído ningún rumor sobre él.

Ciertamente, ojos negros y cabello negro era raro en este país. Su ropa también era algo que él nunca había visto antes.

Pero su altura definitivamente no era alta para un hombre. Incluso ahora que estaba parado al lado de Calcedonia, no había mucha diferencia entre ellos. Y su apariencia era muy normal; ni siquiera podía compararse a la del «caballero libre».

Hablando del «caballero libre», de decía que su fuerza estaba en la cima de la orden de los caballeros clérigos. Él era un experto en la espada y las lanzas, podía realizar una gran variedad de hechizos. Se decía que era amable con los débiles y estricto con los fuertes y con él mismo. Con su apariencia extremadamente atractiva y buena figura, él era el chico más popular entre la joven generación de señoritas.

El mismo Kashin vio a la «santa doncella» y al «caballero libre» uno al lado del otro en el templo; y él estuvo fascinado por la vista.

Pero al final, los rumores solo eran rumores. Ahora mismo, enfrente de sus ojos, estaba Calcedonia que estaba viendo al chico con una expresión de felicidad como si quisiera ser mimada por él. No importa como lo veas, era la expresión de una dama enamorada, y no podía ser una actuación.

No tomaría ni un segundo para que esto se convierta en otro rumor, ¿cierto? Entonces, por ahora, incluso si es un poco de información sobre esta persona que Calcedonia dijo que se convertiría en su esposo, debería tener la prioridad. Podría ser de utilidad en el futuro.

Entonces Kashin, poniendo de nuevo esa falsa sonrisa en su cara y sobando sus palmas una contra la otra, se acercó a la persona que se convertiría en el esposo de la «santa doncella».


Notas de la traducción:

[1] Ese mechón de pelo que se mueve como antena :v

[2] Por si se olvidaron, goshujin-sama puede significar “esposo” o también “amo”. Ella lo dice con el significado de “amo”.


Capítulo 8ÍndiceCapítulo 10

5 pensamientos en “Capítulo 9: Buscando un hogar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s