Capítulo 10: No era una mentira

Capítulo 9ÍndiceCapítulo 11


“Suficiente… Es imposible… Me estoy muriendo…”

Kazura fue jalado con fuerza por Valletta, corriendo hasta llegar a la aldea. En la entrada de la aldea, cerca del lugar donde el acueducto ramificó en dos, estaba acostado con los brazos y piernas estiradas.

Kazura sucumbió mientras jadeaba con náuseas. Mientras tanto, los niños de la aldea tenían una energía abrumadora, todavía estaban persiguiendo el agua y haciendo un alboroto en el embalse de la aldea.

“Lo siento Kazura-san. ¿Estás bien?”

La chica Sparta, quien tomó con fuerza a Kazura hacia la aldea, se sorprendió cuando vio a Kazura colapsado. Ella rápidamente volvió a la mansión para ir a buscar una taza de madera que se usa para recoger el agua del río que fluía en el acueducto y se apresuró a donde se encontraba Kazura.

“Aquí, agua. Por favor, bebe lentamente.”

“G-Gracias.”

Valletta levantó la parte superior del cuerpo de Kazura y lo apoyó con su hombro, luego llevó la taza de madera a los labios de Kazura para que pudiera beber.

Mirando a Kazura, que bebía el agua mientras jadeaba, ella sonrió debido a la diferencia del habitual Kazura.

“Fuu… ¿Estoy salvado…? ¿Qué ocurrió?”

Viendo a Valetta sonriendo y riéndose, Kazura inmediatamente corrigió su postura y puso su mano en el suelo, mientras inclinaba su cabeza.

“Fufu. No es nada. Dejando eso de lado, vamos a volver a la casa para comer el almuerzo.”

Escuchando lo que había dicho Valletta, Kazura apoyó su mano izquierda sobre su rodilla mientras extendía su mano derecha.

“Ahh, ¿ya es hora? Ya veo, también ayudaré a prepararlo.”

Valletta tomó de la mano de Kazura y lo ayudó a pararse. Sacudiendo la suciedad y arena que mancharon su ropa, ambos comenzaron a caminar hacia la casa.

 

✦✧✦✧

 

“Estoy realmente apenado. Olvidé poner en orden las herramientas y la carreta.”

“No, no, en absoluto. Está bien. Es algo que puede hacer una sola persona.”

Kazura estaba ayudando a Valletta a preparar la mesa cuando se dio cuenta de que el jefe de la aldea había regresado con la carreta llena de herramientas como palas y similares. Apresuradamente, salió y pidió disculpas al jefe de la aldea.

La carreta que se quedó atrás podía ser movido por una persona, pero también habían muchas herramientas y tablas de sobraron que el jefe de la aldea tuvo que traer de vuelta. Debe ser una tarea considerablemente difícil.

“Kazura-san, Padre, la comida está lista.”

Mientras Kazura le pedía disculpas al jefe de la aldea, Valletta había terminado de preparar la comida. Luego llamó a los dos desde la casa.

Esas dos personas entraron en la casa y olían el aroma apetecible que se levantó de la olla de vapor en medio de la chimenea en la sala de estar.

Dentro de la olla, las patatas que estaban dotadas por la cosecha de los vecinos aldeanos y las nueces de bellota que Kazura y Valletta recogieron en el bosque el otro día, fueron molidas y cocinadas junto con el arroz.

Además de eso, el plato que los acompañaba, estaba hecho de hierbas silvestres que los dos habían recogido en la montaña junto a los Arcadian Bugs, Sofrito con una pizca de sal y colocado en el plato de cada persona.

“Oo, esto parece delicioso. ¿Has recogido esos Arcadian Bugs?”

“Sí, pero solamente seis de ellos.”

Kazura vio los Arcadian Bugs que habían sido distribuidos igualmente, 2 para cada plato. Se sentía aliviado al ver esta gran cantidad de alimentos y luego tomó su asiento habitual.

Él no le desagrada el sabor de los Arcadian Bug, pero a medida que el insecto en forma de larva de escarabajo tenía un sabor peculiaridad al de una oruga dentro de la boca, todavía causaba una sensación que no podía describir.

Cuando Valletta comenzó a servir la comida de arroz a los dos, un golpeteo se podía oír desde la puerta.

“Ahh, déjame ver quién es. Padre, te dejo el resto a ti.”

“Sí.”

Valletta entregó la cuchara al jefe de la aldea y fue medio corriendo hacia la puerta.

Cuando Kazura recibió la comida de arroz del jefe de la aldea en su recipiente, Valletta volvió en un estado de pánico.

“Padre, es el mensajero de Nelson-sama, Isaac-san…”

“Hm, ya veo. Kazura-san, lo siento, discúlpame un momento.”

Cuando el jefe de la aldea escuchó las palabras de Valletta, dejó la cuchara y se dirigió hacia la entrada de la casa.

“Nelson-sama… ¿Es el noble que gobierna esta tierra?”

“Sí, y a su mensajero ha llegado… Disculpa, pero, ¿te importaría ir a la sala interior hasta que te llame de nuevo?”

Escuchando la petición repentina de Valletta, Kazura se confundió por un momento. Pero, mientras Valletta se disculpaba, él respondió:

“Sí, entiendo.”

Él dejó su asiento y fue a la habitación interior.

Después de que Valetta se aseguró de que Kazura había ido a la habitación interior, ella guardó la olla con arroz que estaba en el hogar, el plato de Kazura y el cuenco en una habitación diferente, antes de regresar a la entrada de nuevo.

✦✧✦✧

 

“Esperaba que la aldea también estuviera aquejada por la sequía prolongada, pero… Hay agua en el reservorio, también había una especie de canal de agua, ¿qué sucedió aquí?”

“El agua fue acumulado en el embalse debido a la reciente lluvia de suerte, mientras que seguía habiendo agua, todos cooperaron en la excavación del canal de agua.”

Cuando Valletta había llegado a la entrada, el joven en una armadura de cuero ligera – Isaac – estaba hablando con el jefe de la aldea.

Él llevaba una hoja de pergaminos y una pieza barata de carbón en la mano, una larga espada enfundada en la cintura y un escudo redondo que fue reforzado con el bronce en la espalda.

La altura de Isaac era de aproximadamente 180 cm, su tenso cuerpo musculoso no contenía grasa inútil.

Su cabello rubio corto y su apuesto rostro llamativo. Él podría ser llamado un hombre atractivo.

Atado a un árbol que estaba un poco más lejos, estaba un animal que se parecía a un caballo.

“Es así… Ya veo. ¿Con respecto a los cultivos para el homenaje, es posible cosechar por 2 meses a partir de ahora?”

“En realidad… Antes de la lluvia, la mayoría de los cultivos se habían marchitado. No creo que los aldeanos sean capaces de dar el tributo habitual de diez piezas. ¿Quiere recorrer los campos?”

Escuchando las palabras del jefe de aldea, la expresión de Isaac se nubló como si él fuera a decir: “Era de esperarse.”

“Sí, gracias. En realidad, la situación en la otra aldea también era la misma. Era tan mala que había gente muriendo de hambre… Pero me complace ver que la condición en este lugar no es tan mala. ¿Han tenido suficientes alimentos para comer?”

Isaac dijo mientras miraba los campos de los alrededores.

En los numerosos campos que rodeaban la aldea, muchos de los aldeanos estaban trabajando diligentemente en los campos, mientras los niños jugaban cerca de ellos.

No hay ninguna escena lamentable de gente muriendo de hambre que pudiera ver.

“Sí, recogiendo la hierba salvaje en la montaña podemos de alguna manera mantenernos vivos y alimentados. Aunque ya no nos preocupamos por la situación del agua, no podemos esperar una cosecha en 2 meses. Pero creo que nosotros podemos cosechar los granos como de costumbre en 4 meses. Hasta entonces, esperamos comenzar a plantar otra planta que crece rápido para las necesidades alimentarias del pueblo.”

“Ya veo, es bueno saberlo… Oh sí, algo huele bien allí. ¿Es la comida?”

Mientras Issac escribía algo en el pergamino de su mano, olió la comida que se emanaba dentro de la casa.

“¿Eh? Ahh, sí. Estaba cocinando hasta hace un momento. Después de esto vamos a comer y…”

“Fumu, ¿es así? Discúlpeme.”

Isaac dijo eso y luego empujó a un lado al jefe de aldea y a Valletta que estaban en la entrada. Entró en la sala de estar de una manera grosera.

El jefe de la aldea todavía estaba aturdido por Isaac que entró sin permiso, mientras que Valletta todavía tenía su compostura.

Isaac, quien llegó a la sala de estar, dio un vistazo en la guarnición de hierbas silvestres salteados y Arcadian Bug de los platos, y dijo ‘Ya veo’ y asintió.

“Estos son…Arcadian Bugs, ¿no? Esto me recuerda, pueden ser atrapados en las montaña de por aquí.”

“Sí, últimamente no podemos atrapar muchos, pero porque es nutritivo, y de alguna manera, podemos vivir con eso.”

Esta es la primera vez que Valletta habló.

Para Valletta que se obligó a sonreír, Isaac, que estaba mostrando su expresión de simpatía dijo: “¿Es así…?”

“Siento entrar en la casa sin permiso. Realmente hay otras aldeas que reportaron una cosecha pequeña. Allí también eventos similares salieron a la luz hace unos días…”

En resumen, debido a la posibilidad de manipular el informe de la cosecha para que el tributo se pudiera reducir tanto como sea posible, el lado Noble estaba muy preocupado por esto, más aún en tiempos de hambre como este.

“Tal cosa es… Estamos agradecidos de que Nelson-sama siempre esté preocupado por nuestro sustento. Para que alguien lo traicione es…”

Valletta lo dijo como si fuese un hecho con una expresión triste.

“Lo siento por la sospechar de ustedes. Por favor, no se ofenda por ello.”

Isaac se disculpó mientras se inclinaba ligeramente.

El jefe de la aldea entró en pánico y respondió a la inclinación Isaac.

“No no, Isaac-san sólo realiza sus funciones. Por favor, levante la cabeza.”

Al oír eso, Isaac levantó la cabeza y le agradeció a Valletta y al jefe de la aldea.

“Entonces, vamos a empezar a pasear por la aldea. Valin-san, acompáñame por favor.”

“Entiendo.”

Al ver que Isaac salió de la casa con el jefe de la aldea que lo acompañaba, Valletta suspiro con alivio y se dirigió a la habitación donde esperaba Kazura.

 

✦✧✦✧

 

“Hmm… ¿Un noble de mensajero eh? Me gustaría ver qué aspecto tiene.”

Kazura estaba esperando en la habitación interior, al igual que lo había solicitado Valletta, estaba tumbado obedientemente en la habitación.

Escuchando acerca del Mensajero de Nelson, estaba interesado en qué aspecto tenía pero que no podía rechazar petición de Valletta.

Después de todo, incluso hasta este día, Kazura llevaba ropa casual de Japón, como la camiseta que tenía una impresión grande de: “¡¿HUNGRY?!” que llevaba en la actualidad. Si el chico mensajero que Nelson envió, lo viera, Kazura sin duda sería considerado como una persona sospechosa.

Valletta también debe estas preocupada por esto.

“Kazura-san, lamento haberte tenido esperando. Puedes salir ahora.”

Al mismo tiempo disfrutaba de sus pensamientos, Valletta llamó a Kazura.

“¿El Mensajero ya se fue a su casa?”

“No, él está mirando los campos con mi padre. Así, hasta que mi padre vuelva…”

“Eso es bueno. Entonces no haré ningún sonido…”

Kazura respondió con una sonrisa de disculpa a Valletta.

Viendo la sonrisa de Kazura, Valletta también se calmó y le devolvió la sonrisa mientras les daba las gracias.

“Entonces, ¿comeremos? Aunque da pena por tu padre, la comida es más sabrosa cuando está caliente.”

Debido a que el jefe de la aldea todavía está recorriendo los campos y la aldea, él no será capaz de volver por un tiempo.

“Ya veo… ¿Entonces comeremos?”

Kazura dijo eso, y junto a Valletta, se dirigieron a la sala de estar.

✦✧✦✧

 

En ese momento, Valin e Issac estaban recorriendo la aldea y los campos.

Los aldeanos que trabajan en el campo, robaron una mirada aquí y allá a las dos personas. Arando el campo con azadones y arrancando manualmente las malas hierbas que crecían alrededor de las verduras en crecimiento.

Nadie lleva las nuevas herramientas de agricultura que Kazura les había dado.

“Fumu, el brote está creciendo bien. Debido a que el depósito está completo y gracias a la irrigación del canal de agua, la sequía no está influyendo en los cultivos.”

“Sí. Es gracias a que todos trabajan duro.”

Mientras escuchaba lo que el jede de la aldea estaba diciendo, Isaac estaba viendo el acueducto. Para hacer este canal agua intrincado en la aldea, no se imagina cuántas penurias soportaron los aldeanos para construirla. Un profundo respeto explotó desde el fondo de su corazón.

Los residentes de esta aldea eran menos de 100 personas, por lo que el número de personas que pueden asignarse a cavar el canal de agua era incluso más pequeño. Cuando vio la situación de los alimentos, prácticamente inexistentes, en la casa del jefe de la aldea, no podía imaginar cómo este nivel de obras de ingeniería pública era posible.

Bueno, la verdad es que fue posible debido a la gran cantidad de alimentos y herramientas que Kazura les dio. Eso hizo que el trabajo avanzara sin problemas. Pero Isaac no tenía forma de conocer este hecho.

“Todo el mundo, realmente dan lo mejor sí… Entonces, sobre la cuestión del tributo de los cultivos en los próximos dos meses, tras ver que las perspectivas para las cosechas es nefasta, creo que el tributo debe ser de madera, como la vez anterior.”

Isaac, que estaba observando el acueducto, cambió de tema para la cuestión de los impuestos.

Incluso aunque sus preocupaciones sobre la escasez de agua se habían reducido por el acueducto, los cultivos no crecerían al instante.

Isaac juzgó que la aldea entera tenía escasez de alimentos por lo que vio en la casa del jefe de la aldea, entonces decidió que el impuesto esta vez fuera de madera en vez de los cultivos.

“Debido a que parece imposible proporcionar la cantidad de madera como antes, ¿qué tal si cambiamos la cantidad de madera a 8 décimas como el tributo anterior?”

“Entiendo. Esta vez, si el monto del tributo será de sólo 8 décimas. Definitivamente lo aceptará.”

Isaac escuchó la respuesta del jefe de la aldea y sonrió.

“Bueno, entonces volveré en un mes para confirmar la situación. Sin embargo, podría ser difícil en el futuro, así que esperamos la mejor cooperación de todos en esta aldea.”

Isaac dijo eso mientras estrechaba firmemente su mano con la del jefe de la aldea.


Capítulo 9ÍndiceCapítulo 11

8 pensamientos en “Capítulo 10: No era una mentira

  1. Pingback: Takarakuji cap 10!!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s