Capítulo 11: Noble y Estudiante de Honor

Capítulo 10ÍndiceCapítulo 12


“Soy Isaac. Acabo de regresar de la aldea Grisea.”

“Entra.”

El hombre colocó el pergamino en su mano, mientras que Isaac, que llevaba un pergamino en su mano derecha, pidió permiso y entró en la habitación. Isaac presentó su pergamino al hombre.

“Nelson-sama, sobre el estado de la aldea Grisea, la situación por la que Nelson-sama estaba preocupado no ocurrió. Por el contrario, mediante la construcción de un canal de agua en la aldea, no hay ninguna necesidad de preocuparse por el agua.”

“¿Qué estás diciendo?”

05

El hombre que estaba leyendo el informe — Nelson — levantó su rostro en dirección a Isaac y comenzó a hojear el pergamino que había recibido.

Nelson tenía una expresión perpleja al leerlo. Isaac se preguntó si algo estaba mal e hizo un ligero movimiento mientras todavía se encontraba de pie.

“De acuerdo con esto, el canal de agua fluye en su interior, ¿cierto?”

“Sí. Con certeza, hay agua que fluye en ella. El canal de agua está conectado a un depósito, y el depósito está hasta la mitad con agua.”

“Imposible.”

Escuchando la respuesta de Isaac, Nelson cambió su mirada del pergamino a Isaac.

Recibiendo esa mirada aguda, incluso si no piensa que había hecho algo mal, Isaac comenzó a sudar frío.

“S-Sin embargo, ha sido confirmado con mis propios ojos, por lo que no puede estar mal y…”

“Isaac, ¿sabes cuál es la distancia de esa aldea con el río? ¿También conoces el terreno que rodea ese río?”

“…No, le pido disculpas.”

“…Ya veo.”

Nelson se puso de pie y sacó dos grandes pergaminos del estante de la pared.

“Veamos… ¿Por qué es imposible que el agua fluya en el canal? Me explico… Es bueno empezar a memorizar la geografía.”

Nelson tocó ligeramente el hombro de Isaac que había bajado su cabeza y luego esparció los dos pergaminos.

Dibujado en la primera estaba el mapa que mostraba el área de la aldea Grisea que él gobierna.

El segundo era un mapa de una zona que se encontraba un poco más lejos de la aldea.

También se señaló el acueducto de la aldea y el punto donde conecta el río.

“Escucha, en primer lugar, la distancia de la aldea Grisea y el río, le llevaría a un adulto unos treinta minutos. Además, debido a la prolongada sequía hay pocos alimentos, los hombres capaces fueron disminuyendo debido a la guerra anterior por lo que le falta mano de obra. En esa aldea casi no hay herramientas de bronce.”

Nelson confirmó con Isaac si entendía hasta este punto. Su respuesta fue positiva, por lo que Nelson continuó su explicación.

“Aunque no se menciona en el informe cuando llovió, visitaste la aldea Grisea…. hace 1 mes. ¿En algún momento después de eso, la lluvia cayó y desesperadamente construyeron un canal de agua? Bien, no es una historia que no entienda. Sin embargo…”

Cuando Nelson dijo eso, él apuntó con su dedo el río que estaba dibujado en el mapa.

“Eso es si la superficie del agua en este rio y este canal de agua tuvieran la misma altitud. Desafortunadamente, la superficie del agua en este rio es demasiado baja para que fluya por el canal de agua. Aun si pones el canal de agua más lejos hacia rio arriba, el rio estaría distante de la aldea y habría muchas colinas entre ellos.”

“¿Qué…? ¿Entonces el agua, de dónde viene…?”

Escuchando la explicación de Nelson, Isaac miró el mapa y tragó saliva.

Isaac había visto personalmente el agua que fluía en el canal con sus propios ojos, pero eso era un hecho. Él había pensado que era seguro que el canal fue cavado hasta el río.

Pero ese río no podía fluir en el canal de agua.

Por lo que se puede ver en el mapa, no hay otras fuentes de agua cerca de la aldea, de dónde proviene el agua, realmente no tenía la menor idea.

Para que el flujo del canal de agua cortara a través de la colina o desviado por los alrededores era imposible si se considera realista el tiempo disponible o mano de obra.

“Eso es lo que todavía no entiendo… Bien, si investigamos el canal de agua entonces lo entenderé.”

“Así es, entonces mañana iré una vez más a la aldea Grisea.”

Para Isaac que estaba con su espíritu en alto, Nelson negó con la cabeza.

“Debes realizar tus otras tareas. Además, la disponibilidad de agua en la aldea de Grisea no una mala noticia, por lo tanto, ahora nos limitaremos a pensar la cuestión de dónde están las fuentes de agua para otro momento. Incluso si vamos ahora a la aldea Grisea, tardaremos un día completo. No tenemos tiempo para llevar a cabo otra investigación.”

“..Sí, le pido disculpas.”

Isaac se desanimó por un momento. Debido a su falta de atención, otra causa de preocupación apareció en los dominios de Nelson.

Cuando Nelson vio la expresión de Isaac, una vez más tocó el hombro de Isaac para aliviar su tensión.

“No te preocupes por eso. El número de visitas que has hecho a la aldea Grisea todavía puede ser contado con una mano. Además, no es una mala noticia. Es algo bueno. Ahora se puede entender la geografía local. ¿No es esto un buen final?”

“Pero, aunque esta vez todo está bien, cuando pienso en el error que cometí, entonces…”

Isaac estaba más desanimado, así que Nelson suspiró en decepción y cambió el tema de conversación.

“Por cierto, ¿cómo esta Lieze recientemente? ¿Ambos se llevan bien?”

“¡¿Eh?! ¡N-No, nada importante sucede, señor!”

Al oír esa repentina pregunta, Issac se puso nervioso y contestó apresuradamente.

Viendo la respuesta de Isaac, Nelson estaba suspirando exageradamente.

“Escucha Isaac, no puedes voltear la cara de mi hija con esto. Aunque no sé cuáles son sus preferencia con los hombres, estoy seguro de que es una persona que puede atacar y apoderarse de la fortaleza al mismo tiempo.”

“…La hija de Nelson-sama, la Ojou-sama es conocida como el Escudo de Arcadia. Creo que su fuerte es de fortaleza impenetrable.”

“Wahahahaha. ¡Una sabia elección de palabras! ¡Seguramente esa chica es digna de ese nombre!”

Mientras Nelson se reía, Isaac dijo,

“No, es una broma, pero es verdad…”

Y dejó caer sus hombros una vez más.

 

✦✧✦✧

 

Por otro lado, en ese mismo momento, en la residencia del jefe de la aldea Grisea, Valin. Alrededor de la chimenea, con leña crepitando bajo la llama, estaba Kazura, Valletta y Valin. Ellos tres estaban hablando de los cultivos y el impuesto.

“Ya veo. Así que, cada dos o tres meses, envían homenajes de cultivos como impuesto. ¿El Noble puede cambiarlo con otra cosa a cambio de dinero?”

“Sí, porque ese dinero es para el homenaje de la familia real, si el impuesto no se recoge, entonces él recibirá una amonestación de la familia real. Pero si recibe el permiso de la familia real, es posible pagar el tributo con cultivos u otros bienes directamente en vez de dinero.”

“Fumufumu. Valletta-san estás bien informada. Te admiro.”

Escuchando el elogio de Kazura, Valletta se ruborizó un poco, y entonces sonrió.

“Mi padre me ha dicho varias cosas. Ya que soy hija de un jefe de aldea, si no tengo educación hasta cierto punto, no podré guiar a los aldeanos.”

“Sí, incluso si ella es mi hija, Valletta es una chica muy inteligente. Aunque ella viene de una pequeña aldea como esta, ella podría servir a los nobles como Nelson-sama. Por lo tanto, creo que era mejor para ella que tuviera una educación adecuada, aunque sólo sea un poco, sin embargo…”

Escuchando las palabras de Valin, Valletta volteó su rostro a donde estaba él y sonrió dulcemente.

“Uun, no. Me gusta esta aldea, así que no quiero dejarla. Por otra parte, si me voy, esta casa inmediatamente se cubrirá con polvo. Después de un mes, mi padre estará enterrado bajo masas de polvos.”

“Espera un minuto, Valletta. Qué palabras tan crueles. No importa cómo lo veas, tu padre también puede limpiar la casa”.

Valin dijo eso mientras miraba a Valletta con unos ojos cálidos.

Tal vez, Valletta sólo estaba preocupada si Valin viviera solo en esta casa.

Viendo a estas dos personas, el corazón de Kazura cada vez se exaltaba y pensaba, “tienen una gran relación familiar, ella es una hija muy dedicada.”

“Entonces err… El impuesto para este tiempo es de 8 décimas del anterior homenaje, ¿correcto?”

“Sí. Esas fueron las instrucciones de Isaac ayer. El homenaje adecuado es en cultivos, sin embargo, las papas en los campos no maduraron. Además, los campos para el cultivo de los granos del tributo fueron reciclados para la plantación de planta de crecimiento rápido que la aldea utiliza como alimento.”

Kazura asintió con la cabeza y entendió un poco por qué cambió el tributo a madera.

Recordando los torpes avances de trabajo cuando construyó el acueducto, no habrá ningún problema con la madera esta vez.

No sabía cuanta madera fue necesaria para el tributo anterior, pero con los ejes y sierra que había traído, sin duda no sería una tarea problemática.

“¿Alguna vez pagaron más cantidad de lo que requería el impuesto?”

A la pregunta de Kazura, Valletta asintió.

“Sí. Aunque no sé de otras aldeas, en caso de que la cosecha de los cultivos esté por encima de la expectativas, o en caso de que hubiéramos reunido una gran cantidad de leña, luego de vender en la ciudad, parte del dinero podría recogerse como una adición para el tributo.”

“¿Eh? ¿Por qué?”

“Nelson-sama decide los impuestos mientras piensa correctamente en nuestro sustento, por lo que si hay algún problema en la aldea él activamente podría conceder ayuda. Pero con la hambruna actual, como era de esperarse, parece que es imposible.”

“Ooh, él suena como un buen Señor.”

Kazura asintió y sintió respeto por Nelson cuando escuchó la respuesta de Valletta.

Parece que es considerado como buen gobernante, pero por eso sus problemas no son raros.

Después de todo, no significa que todo el mundo pagaría el favor por su bondad, hay aldeas que falsifican la cosecha y lo informan para su propia comodidad, más o menos es lo que había escuchado Kazura de Valin en la cena.

Si eres demasiado bueno, entonces serás timado. Si eres demasiado estricto, entonces se rebelaran.

En este mundo, el gobierno era algo complicado.

“Por lo tanto, al igual que ahora, en el momento en que los ingresos fiscales disminuyen, de alguna manera queremos pagar más a Nelson-sama. Sin duda Nelson-sama tiene dificultades para pagar los impuestos a la familia real.”

“Ya veo… Así que, no sólo desean dar tributo con la madera solicitada, si es posible también quieren dar cultivos para el tributo. Entonces, en este momento, ¿cuántos campos están sembrados con patatas?”

“Los campos de patatas son sólo 2 décimas ya que los otros campos se marchitaron debido a la sequía.”

“¿2 décimas, eh? Hmm…”

El territorio de Nelson sobre la aldea Grisea se puede considerar como un estudiante de honor, ya que de alguna manera quieren pagar el impuesto en cantidad mayor a la que se le solicita. (Esta es la primera vez que Kazura escuchó el nombre de la aldea de Valin.)

“No hay tiempo para aumentar el número de plantas de papa ahora, ¿pero tal vez podemos aumentar la calidad de patatas?”

Aunque era más fácil traer una gran cantidad de cultivos de Japón, pero en este mundo los alimentos tenían una gran diferencia en el sabor y la forma. Si de repente hubiera allí una gran cantidad de nueva variedad de cultivos en el tributo, sería altamente sospechoso.

Kazura pensó eso, pero por ahora, no es necesario preocuparse por la madera, así que nos concentraremos en el crecimiento de los cultivos tanto como sea posible para que pueda ser utilizado como tributo.

“Disculpa, ¿puedo inspeccionar los campos de papas mañana? Quiero ver las condiciones de las papas restantes.”

“Oh, ¿quieres inspeccionar? Muchas gracias.”

“¿Eh? S-Sí. Por el momento, sólo veré.”

Preguntándose por qué Valin repentinamente se inclinó y le dio las gracias, Kazura quedó desconcertado.

“Entonces, ¿quieres ir a dormir? El sol ya se ha puesto desde hace rato.”

“Ah, ya veo. ¿Debo dormir entonces?”

Por la voz de Valletta, la discusión de aquella noche terminó. Los tres visitarán los campos mañana.


Capítulo 10ÍndiceCapítulo 12

9 pensamientos en “Capítulo 11: Noble y Estudiante de Honor

  1. Necesito maaaaaaas, esta droga no es barata. Muchas gracias por la traduccion, es un gran trabajo y alegra el dia tras estar cansado. Esperare con ansias un nuevo capitulo

    Me gusta

  2. Pingback: Takarakuji cap 11 y Konosuba pdf versión 2!!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s