Capítulo 14: Masaje y Estudiando

Capítulo 13Índice –  Capítulo 15


“…¿Qué sucede?”

“Es cierto que Valletta es una chica brillante, sin embargo… Un favor a este grado… ¿Está realmente bien?”

Después de escuchar la propuesta de Kazura, la expresión de Valin fue medio encantada y sorprendida a medias, mientras que Valletta, que acaba de terminar de bañarse, entró en la habitación.

Su cabello húmedo lleno de vapor que colgaba en su cuello era extrañamente erótico.

“Wah… Me siento renovada. Realmente, este jabón tiene un aroma agradable… ¿Sucedió algo?”

Valletta quedó desconcertada después de ver a Kazura y a Valin, que tenían graves miradas en sus caras.

“Valletta, hace mucho tiempo habías dicho que querías ir a la ciudad y aprender varias cosas de allí.”

“Sí, había dicho eso antes. Pero ahora no tengo intención alguna de salir de la aldea, ¿sabes?”

Valin sonrió después de escuchar las palabras de su hija y su deseo de quedarse en la aldea.

“La verdad es que puedes estudiar sobre muchas cosas en la aldea. Parece que Kazura-san amablemente se ofrecerá a enseñarte.”

“¡¿Eh?!”

Valletta se sorprendió y luego vio a Kazura que empezó a hablar de su propuesta.

“Sí, pero, siempre y cuando Valletta-san esté bien con eso. Y también para…”

“¡¿En serio?! ¡Muchas gracias! ¡Ciertamente, me gustaría hacerlo!”

Valletta aceptó mientras interrumpía las palabras de Kazura. Tal vez porque estaba tan feliz, sus ojos comenzaron a brillar.

Aunque él estaba abrumado por el entusiasmo de Valletta, en cualquier caso, Kazura continuó su explicación interrumpida.

“Ah, sí, entiendo. Ahora volvamos a nuestro debate. Me gustaría que Valletta-san fingiera que fue su idea de construir la noria que ensamblamos el otro día.”

“…¿Eh?”

La expresión de Valletta se quedó tiesa después de escuchar la propuesta de Kazura, pero él continuó con su explicación.

“A partir de la historia de Valin, Isaac-san, que inspeccionó el estado de la aldea el otro día, no estaba bien informado sobre la conexión de la aldea con el río. Pero en el futuro, si Nelson-sama recibe el informe de Isaac-san sería sospechoso, él podría ver la noria detrás del acueducto. Si eso sucede, se expondrá el hecho de que el origen de esa noria fui yo y que…bueno, sería muy incómodo para mí…”

Así, Kazura terminó su explicación, su estilo de discurso fue con un tono incierto.

“Ah, sí… Ya veo.”

Valletta asintió.

Hasta ahora, sobre el país proveniente de Kazura, los aldeanos no se entrometieron en eso.

Valletta y Valin no fueron una excepción, al contrario son los que mandaron a los aldeanos a que no preguntaran por él.

Tenían una razón legítima de por qué hicieron esto, pero hasta ahora Kazura era completamente inconsciente de ello.

“Con eso, si se acepta la propuesta como compensación, no sólo voy a decirle cómo se construyó la noria, además, también les enseñará sobre un montón de cosas. ¿Así que aceptan esta cooperación?”

“S-Sí, con gusto se aceptaremos cualquier cosa… Pero, ¿esto está bien…?”

Valletta tenía una expresión inquieta, pero después de que Kazura dio su respuesta de ‘está bien’, ella respondió que sí.

Aunque ella había dado su consentimiento con esta propuesta muy razonable, hasta este punto, todavía no había ningún paso ideado. Por el momento sólo tenían simplemente que probar y hacerlo.

Además, la existencia de la noria no quedaría expuesta inmediatamente. Todavía había tiempo para hacer un plan.

“Disculpa, Kazura-san, tenía una idea, pero…”

Kazura estuvo murmurando acerca de “Qué pasaría si investigaban el mecanismo de precisión…”, parecía muy preocupado. Al verlo así, Valletta de repente tuvo una idea y comenzó a llamar a Kazura.

“¿Qué es?”

“Si es posible, en vez de la noria que había sido instalada, ¿qué pasa si todo el mundo construye una noria nueva y se instala? Después de todo, es una noria que puede convertirse en un modelo, por lo que creo que podemos construir otra más fácil.”

“¿Realmente será fácil hacerlo?”

Escuchando la sugerencia de Valletta, Kazura asintió con la cabeza y reflexionó sobre eso.

Aunque había una noria que podría convertirse en un modelo, ¿realmente serán capaces de fabricar otra noria tan de repente?

Sin embargo, aunque teniendo en cuenta que ellos ya han visto una noria, pero las piezas de la máquina de precisión como el eje se hacen del metal, por lo que puede manejar toda la carga en él. En cualquier caso, la idea de Valletta era la mejor solución por ahora.

“Ya veo… Ciertamente, si la noria es descubierta entonces se convertiría en algo desagradable. Así que, de alguna manera vamos a construir otra noria en el tiempo de 1 mes. Por lo menos, siempre y cuando se pueda sacar aunque sea un poco de agua todo va a estar bien.”

“Si, por otra parte, si construimos otra noria, entonces, si Isaac-san o Nelson-sama preguntan sobre ello, seremos capaces de responder.”

Escuchando sus conversaciones, Valin asintió de acuerdo y luego comenzó a hablar.

“Entonces, Valletta y los aldeanos estudiarán la noria. De una u otra manera todos cooperaran y harán lo mejor posible.”

Con eso dicho, se resolvió la discusión actual.

✦✧✦✧

 

A la mañana siguiente, con la ayuda de Valletta, Kazura transfirió la carga de la carreta nº 2 a la carreta nº 1. Y una vez más, regresó a Japón para recoger el fertilizante.

“Pues bien, voy a ir a buscar el fertilizante. ¿Estudiar en la noche suena bien para ti?”

“Sí, muchas gracias. Pero, si estás cansado después de la dispersión del fertilizante, entonces está bien hacerlo otro día.”

Aunque Valletta dijo eso porque estaba preocupada por Kazura, ella estaba muy feliz de poder estudiar y su mirada reflejaba que estaba llena de anticipación.

A pesar de que ayer había hablado sobre la construcción de una noria nueva de la mano de los aldeanos, todavía estaba el trabajo de esparcir el fertilizante en los campos. Si esa tarea es terminada, entonces se podrá proceder con la construcción de la noria en la fecha prevista.

Debido a que sembrarán las semillas de vegetales, esta tarea tomó la máxima prioridad.

Eso es porque en la noche no habrá ningún tipo de trabajo, Kazura decidió utilizar esta oportunidad para enseñar a Valletta.

“Entiendo. ¡Entonces, me voy!”

“Sí. ¡Por favor, ten cuidado!”

Mientras Valletta agitaba su mano para despedirlo, Kazura dejó la residencia.

✦✧✦✧

 

“M-Mi espalda me duele… Me pregunto si debo ir a un masaje de shiatsu la próxima vez…”

Entre los aldeanos, que dispersan el fertilizante con entusiasmo, era Kazura quien estiraba su espalda mientras se sujetaba a ella.

Después de regresar a Japón y separarse de Valletta, una vez más fue al Home Center y compró una gran cantidad de fertilizante que transportó a la aldea. Hasta ahora, Kazura había transportado unos 1000 kg de fertilizantes usando una carreta él mismo. Por lo tanto, el resultado fue como se esperaba.

Mientras tomaba un tiempo para transportar todo a la aldea, menos de 1 hora después de que los aldeanos empezaron a esparcir el fertilizante, el color del cielo ya se había vuelto naranja.

Por cierto, el almuerzo de Kazura hoy fue un gyudon con huevos extra grande que sirven en su tienda favorita, y así él la terminó rápidamente.

“Kazura-san, esto terminará pronto, podemos volver a la residencia primero y tomar un descanso.”

Viendo a Kazura gemir mientras agarraba su espalda, Valletta le dijo eso preocupada.

Similar a los otros aldeanos, Valletta parecía un poco cansada pero ella sigue más o menos en buen estado.

“N-No, puedo regresar a casa por mí mismo…”

“Pero, no es bueno que te esfuerces demasiado. Si estás cansado debes descansar tu cuerpo.”

“Valletta, puedes volver a la residencia con Kazura-san y darle un masaje en la espalda.”

Valin, que había visto la discusión de los dos, habló para hacer frente a la duda de Kazura.

“Ah, no hay necesidad de ir a tan lejos. Todos está bien, regresaré por mí mismo y descansaré.”

Kazura respondió un poco nervioso.

“Está bien. Volvamos juntos.”

Valletta tomó de la mano a Kazura y con fuerza lo dirigió a la residencia.

✦✧✦✧

 

“Entonces iré y volveré rápidamente.”

“Sí, pero está bien, puedes tomarte tu tiempo.”

Valletta tomó un balde de agua caliente que había sido calentado en la chimenea y fue al patio por el jabón.

Volvieron a la residencia para tomar un descanso, pero como era de esperar, no hay manera de que no fueran molestados por el olor del fertilizante en su cuerpo. Por lo que decidieron lavar sus cuerpos primero.

Kazura fue primero a lavar su cuerpo y luego fue el turno de Valletta.

“Aunque el patio tiene la pared de madera, que una mujer adulta tome un baño allí no era una buena idea… En el invierno, el frío podría causar que se congelara. Tal vez la próxima vez deba hacer una simple habitación contigua en esta residencia.”

Quizás era una cosa común en este mundo, pero como se esperaba, a Kazura le molestaba eso.

Mientras pensaba en esas cosas, Kazura abrió su bolsa de viaje que contenía una caja de gran tamaño con cuadernos y lápiz. Él también sacó varios libros que adquirió de la librería.

“Bien, sé que había dicho que le enseñaría, ¿pero que le debo enseñar a ella? He traído unos libros de texto, pero me pregunto si serán útiles…”

Y así, él comenzó a hojear los libros.

“¿Eh? ¿Qué hace un libro de “Cómo iniciar un Cafetería Popular” aquí?… Me pregunto si lo puse en la cesta por error.”

Kazura comenzó a murmurar cosas por un tiempo mientras leía el libro cuando Valletta, que había terminado de limpiar su cuerpo, llegó.

“Gracias por esperar… Ah, ¿es posiblemente que eso sea un libro?”

“Sí, me traje varios libros que creo que podrían ser útil para el estudio de Valetta-san. Pero éste es un libro que me traje por error, mira.”

Abrumada por la curiosidad, Valletta se sentó al lado de Kazura que abrió un libro para dar un vistazo al contenido del libro desde al lado.

Cuando ella dio un vistazo al libro junto con Kazura, el olor a jabón dulce de Valletta hizo que su corazón se acelerara. Kazura miró a Valetta, que estaba fresca por el baño y tenía sus ojos pegados al libro.

“K-Kazura-san… ¿Esta cosa ee un libro con…dibujos?”

“¿Dibujos? Ah, es cierto, cómo pude olvidarlo.”

Valletta se refería a una página ilustrada con el título de: “Diseño de habitaciones para atraer a la gente.”

Si son letras entonces estaría bien, pero era una gran fotografía impresa.

Cosas como fotografías no existen en este mundo, por lo que no era extraño que Valletta se sorprendiera tras verlo.

Pero, no se puede evitar ya que ella ya lo vio, por lo que Kazura decidió darle una explicación sencilla a Valletta.

“Ah… Esta cosa… Esto se llama ‘Fotografía’; se toma el escenario y se dibuja en el papel con una pequeña diferencia a la real… ¿Entiendes?”

“Veamos… Así que es posible que el paisaje en esta casa también pueda extraerse de esta manera, ¿verdad?”

“Correcto. En verdad eres rápida para entender.”

Aunque Valletta, quien estaba seriamente mirando la imagen en el libro, de repente, notó algo.

“Disculpa, ¿puedo tocar el libro?”

Ella pidió permiso para tocar el libro de Kazura.

“Increíble… Nunca había visto un pergamino tan fino como este. ¿Puedo saber de dónde viene este tipo de piel?”

“Ah, no está hecho de piel. Está hecho de un árbol.”

“…¿Eh?”

Después de escuchar lo que había dicho Kazura, Valletta, quien tocó las páginas del libro con admiración, una vez más se convirtieron en palabras.

“Uummm… Bueno, el árbol se somete a muchos procesos antes de convertirse en papel. Pero realmente no sé qué tipo de procesos son.”

“Así que se trata de un árbol…”

Viendo a Valletta murmurar mientras tocaba el papel, Kazura se habló a sí mismo para buscar el proceso exacto de fabricación del papel a partir de árboles. Finalmente, él comenzó a hablar sobre el tema real de esta noche.

“Por cierto, como lo había prometido antes, vamos a empezar a estudiar. ¿Qué quieres que te enseñe?”

Escuchando la pregunta de Kazura, Valletta respondió mientras seguía mirando el libro.

“He oído que las personas que viven en la Capital estudiaron cosas como derecho, historia, teología y cosas así.”

“…”

Al oír la respuesta de Valletta, esta vez fue Kazura quien se puso rígido.

Previamente tenía la intención de enseñarle a Valletta con plan de estudios basado en la educación obligatoria de Japón, pero si lo piensas, sujetos de estudio de este mundo y sujetos de estudio del Japón moderno no eran los mismos.

Incluso si simplemente era derecho o historia, Kazura quien acaba de llegar a este otro mundo hace menos de 2 semanas no tenía nada que enseñarle a Valletta.

“…Lo siento, no puedo enseñarte nada. El contenido de estudio de educación en mi país y en Arcadia es muy diferente.”

“¿Eh?”

Valletta se quedó en silencio luego de escuchar la respuesta de Kazura. Entonces ella rápidamente abrió la boca.

“Las cosas que conoce Kazura-san, deseo que me enseñe todo sobre eso. No esperaba recibir la misma educación que las personas en la capital real de todos modos.”

“Sin embargo, que debería enseñarte…”

“Hmmm” Kazura se preguntaba, así que Valletta también se unió para pensar sobre ello.

Entonces ella salió con una buena idea y levantó su rostro con una expresión de “Eureka”.

“Entonces, me gustaría aprender sobre las letras del país de Kazura-san. Para poder leer este libro.”

Escuchando a Valletta, Kazura respondió con un “Ya veo.”

“Ah las letras, ¿cierto? Bueno, ya que podemos entender el idioma del otro, significa que la gramática es idéntica, así que creo que será relativamente fácil memorizarlo… Entiendo. Esa es una buena idea, pero hay algo quiero que hagas a cambio…”

“¿A cambio?”

Esto era una oportunidad agradable para resolver una causa de preocupación de Kazura, así que él dijo a Valletta.

“Yo también quiero aprender sobre las letras de este país. Eso es porque, creo que soy incapaz de leer o escribir en las letras de este país…”

Al oír las palabras de Kazura, Valletta parecía un poco sorprendida, pero rápidamente sonrió y respondió: “Está bien.”

“Entonces, ¿empezamos?”

“Ah, antes de eso, el masaje. Duele, ¿cierto? Por favor Acuéstese aquí.”

Por lo tanto, Kazura y Valleta, Valletta y Kazura. Cada uno de ellos aprenderá a leer y escribir el uno del otro.

 


Capítulo 13Índice –  Capítulo 15

10 pensamientos en “Capítulo 14: Masaje y Estudiando

  1. Cuando leí mas abajo que decía eureka, pensé que le iba a explicar el principio de arquímides y de alguna forma terminaría explicando como funciona la noria.

    Me gusta

  2. En serio. Una chica medieval construyendo ingeniería media como talla de madera y acero es simplemente impensable que odio que se agan los tontos. Gracias por el capitulo.

    Me gusta

  3. Gracias por el cap pero ya no me gusto que hagan creer que la chica invento o armo la noria, esto da para problemas mas adelante va a venir el señor feudal y seguro que se quiere llevar a la chica para que haga otras y todo ese tema ademas odio cuando le quitan el merito a los protagonistas si toma un rumbo parecido la dejo.

    Me gusta

  4. Pingback: Takarakuji cap 14!!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s