Capítulo 18: Metropolis y persona rural

Capítulo 17ÍndiceCapítulo 19


El grupo pasó una noche en la cabaña descansando y, al día siguiente, todos se levantaron en la madrugada. Después de comer en el desayuno la carne de Almar (sazonada con sal que Kazura trajo) salieron de la cabaña.

El cielo todavía estaba oscuro, por lo que el camino que pasaba por el centro del bosque aún estaba oscuro como la noche.

A exepción de Kazura, sus compañeros de viajes a veces tomaban hongos comestibles y tenían una buena vista dentro del bosque. Sin embargo, incluso si Kazura tenía una vista de 1.5, sólo podía ver lo que se encontraba debajo de sus pies.

Aún así, él caminó cerca de Valletta y avanzó con sumo cuidado. Sus ojos poco a poco comenzaron a acostumbrarse a la oscuridad mientras caminaba, así que después de un tiempo pudo ver algo de su entorno.

En realidad quería usar la linterna que llevaba consigo, pero en el peor de los casos podría encontrarse con personas de Isteria, por lo qué no podía usarla descuidadamente.

A pesar de que se había esforzado en traerla, no podía usarla, así que era un exceso de equipaje.

– Para que todos puedan ver bien en esta oscuridad, sus ojos son realmente buenos. Apenas puedo ver mi entorno.

Kazura comenzó a hablarle a Valletta que quedó desconcertada.

– ¿Eso crees? Pero creo que es normal… Ah, pero Lodurr-san tiene un buen par de ojos.

La noche anterior, cuando se cazó el Almar, Kazura había llegado vagamente a una conjetura: Los habitantes de este mundo tienen un excelente vista.

La vista de Lodurr era un caso especial, ya que él era un cazador.

– Ah, es cierto. El Almar que estaba en el interior del oscuro bosque, fue asesinado con una sola flecha que él lanzó. Aún así, si el animal tenía piel negra, todavía era capaz de verlo.

– Es cierto, ¿verdad? Ser capaz de ver un Almar negro no es algo que todos puedan hacer.

Así era la conversación con Valletta mientras avanzaban por la carretera del bosque.

Y así, el cielo se hizo más brillante mientras caminaban, el interior del sombrío bosque fue iluminado por los rayos del sol.

En el camino tuvieron varios descansos, y así estuvieron caminando por 5 horas dentro del bosque.

Cuando el entorno se hizo más brillante, el grupo de Kazura había llegado a la salida del bosque.

– ¿Eh? Tal vez, ¿ya llegamos a Isteria?

Viendo el paisaje que se extendía ante sus ojos, Kazura comenzó a preguntarle a Valletta que estaba a su lado.

Después de salir del bosque lo que vío fueron unos campos que se extendían hasta donde el ojo humano puede ver, aquí y allá habían casas que adornaban el paisaje.

– No, este lugar es el área productora de granos que rodea Isteria. La ciudad en sí está un poco más adelante de este lugar.

– Área de producción de granos… qué termino tan apropiado. No puedo ver el final de los campos.

Kazura buscaba el borde de los campos, pero parecían continuar sin fin, ya que seguía extendiéndose hasta el horizonte.

Anque podía ver a personas cuidando los campos, las plantas que crecían tenían poca altura. El agua no era suficiente o las plantas estaban enfermas, incluso podía ver algunas plantas marchitas entre ellas.

Aunque hay un canal que se excavó al lado de los campos, estaba seco.

– Dado que esta zona es bastante extensa, no sólo hay campos que rodean Isteria, sino también aldeas y ciudades.

– Humm, así que hay una producción de alimentos a gran escala… Por cierto, ¿qué tan grande es la población de Istería?

Al escuchar la pregunta de Kazura, Valletta llevó su mano a su boca y pensó un rato.

– Ummm, estoy segura que hace algunos años mi padre me había dicho que eran alrededor de 200.000 personas, pero… (Valleta)

– Valletta-san, ahora deben estar por debajo de 300.000 personas. (Lodurr)

– Hmm, ¿300.000 personas huh?… ¿Eh? ¿300.000 personas residen allí? (Kazura)

Lodurr complementó la respuesta de Valletta, Kazura involuntariamente movió la cabeza a donde estaba él.

– Sí. Hace 4 años inmediatamente después de la cesación del fuego, la población de Istería que era de unas 200.000 personas disminuyó, por lo que la Familia Real decretó que un millar de campesinos de otros Señores Feudales serían agregados a la población Feudal de Nelson-sama cada año. Si por casualidad la guerra ocurría de nuevo, Isteria como el territorio que tenía la frontera más larga con Balveil se convertirá en un campo de batalla feroz. (Lodurr)

– Ya veo, así que es por eso que reunen a las personas aquí, ¿cierto?

Parece que la ciudad de Isteria era bastante grande.

Anque cuando le preguntó a Valleta y Valin regresó a la aldea, él le informó de las situaciones en la ciudad y que tiendas habían en la misma, aunque olvidó preguntar el tamaño de la ciudad.

Aunque la ciudad era más grande que lo que él esperaba, estaba contento por su error de cálculo.

A pesar de que le molestaba el porque reunían a las personas en ese lugar, al tratado de paz solo le quedaban 4 años más. No es una historia que él verá en su viaje actual.

– Porque llegaremos a un poco más lejos, mantengamos nuestro ritmo un poco.

– Por supuesto. ¡Sigamos adelante! Auch…

De esa manera, mientras soportaba el dolor de la ampolla, Kazura alegremente dio un paso hacia la ciudad de Isteria.

✦✧✦✧

Habían caminado por la carretera que recorría el campo sin fin.

Con la vista de los campos, tomaron un descanso para comer (después de asegurarse de que no había gente en los alrededores, comieron la comida enlatada), y caminaron mientras tomaban pequeños descansos. El grupo finalmente llegó al frente de una gran puerta en Isteria.

Aunque el sol comenzaba a ocultarse, todavía había tiempo suficiente antes de que el sol se ocultara.

– Waa. ¿Estas son las paredes? Están rodeando toda la ciudad.

En frente de la gigantesca puerta de Isteria, Kazura dio un vistazo que se extendían a los lados y quedó muy sorprendido.

La pared estaba hecha de un bloque de piedra de unos 5 metros y estas rodeaban la ciudad de Isteria para defenderla.

Las puertas tenían dobles puertas hechas de madera, y estaban roforzadas con Bronce. Era masivo.

Su altura era de unos 4 metros.

En lo alto de la muralla, cada varios cientos de metros, habían soldados que lo resguardaban con lanzas en sus manos. Algunas veces echaban un vistazo a los alrededores.

Habían algunas partes de los muros que todavía estaban incompletas, pero podía ver a muchas personas trabajando en ello.

A lo lejos, pudo ver que a los lados de la pared habían torres que también se estaban construyendo y así adherirlas a la pared. El exterior estaba construido con piedra y el interior estaba cubierto con marcos de madera.

– Kazura-san, entraremos a la Ciudad.

Kazura y Myura miraban las paredes, la puerta y otras cosas con la boca abierta. Ambos eran como una personal rural que visitaba una gran ciudad. Valletta los llamó mientras trataba de no reirse.

– Ah, sí.

Kazura respondió débilmente mientras seguía admirando la puerta gigante cuando pasaba por ella.

En la puerta se encontraron con varios guardias, el grupo les resportó que venían de la aldea Grisea para vender leña y arcadian bugs. Valletta sacó un pergamino de su bolso. Era un certificado que indicaba que ella era de la aldea Grisea. Luego se lo mostró a los guardias.

No se le permitió llevar armas al interior de la ciudad, por lo que el arma que habían traído será depositado en la guarnición. En cambio recibirán una tabla de madera como prueba del depósito.

Mientras hacia esto, le entrego varias monedas a los guardia por la entrada, pero solo era la entrada ya que el arma que depositaron era gratis.

– Uooooo, ¡esto es increíble! Es como una película sobre la edad media.

Takarakuji

Kazura quien acababa de llegar, alzó su voz con admiración al ver el paisaje.

En primer lugar, era bastante diferente a la aldea Grisea, habían muchos edificios.

En ambos lados de la carretera que tenía un ancho de 7 metros, habían edificios construidos de madera y piedra en intervalos fijos. En el camino notó a mucha gente caminando aquí y allá.

A lo lejos, se podía ver un gran edificio con una cúpula de piedra. Tambíen había expléndidos edificios de dos y tres pisos.

En la parte posterior de la puerta había un cuartel para la guarnición que era como una cabaña de madera. Los soldados que salían de allí parecía que aliviaban a los soldados que se encontraban haciendo guardia en lo muros, y subían para tomar relevo.

– ¿Iremos de inmediato a vender la leña? (Kazura)

Kazura quería sacar discretamente su cámara para grabar la ciudad y a los guardias, pero de alguna manera, pudo suprimir su impulso. Él se calmó y comenzó a hablar con Valletta.

Mientras tanto, la niña a su lado, Myura, seguía con la boca abierta al ver el paisaje de la ciudad.

– No. El sol se ocutará pronto así que tenemos que alojarnos en el albergue. Mañana venderemos los productos y compraremos los clavos. (Valleta)

– Albergue… ¿es algún tipo de pensión?

– Nn~ Es un poco diferente. No hay habitación individual como en una pensión, pero es una instalación que tiene amplias habitaciones donde un gran grupo de personas podría quedarse. Es un establecimiento público que es administrado directamente por la ciudad. El precio del alojamiento es muy barato y también hay comida. Pero sólo la cena sin embargo.

En resumen, es una instalación más grande que se asemeja a la cabaña donde pasaron la noche.

Tal vez, las personas que tienen dinero se quedán en una posada, pero para las personas que no tienen mucho dinero o quieren ahorrar se quedán en instalaciones públicas como esta.

– Además, ya que estaremos con un grupo grande de personas, hay que tener cuidado con los ladrones. Hay un montón de historias acerca de robos de equipajes mientras duermen. Pero ya se tomaron turnos para vigilar el equipaje, creo que va a estar bien.

Escuchando a Valletta hablar sobre el albergue, los estudiantes principiantes de Isteria, Kazura y Myura respondieron juntos con un 「Sí~」.

✦✧✦✧

Después de caminar unos 20 minutos por la ciudad, el grupo llegó al albergue donde iban a pasar la noche.

El albergue era un edificio construido con madera, tenía un techo tan alto que se asemejaba a un gimnasio de una escuela primaria.

También había un anexo del edificio que separaba los alojamientos en el interior, del olor que derivaba, parecía haber una cocina.

En la entrada, Valletta le pagó al tío de la recepción antes de entrar. Había un montón de huéspedes dentro.

– Woah, hay muchas personas aquí.

– Si hubieramos llegado antes no estuviera tan colapsada… Ah, ese lado está vacío, tomemos ese lugar para descansar.

Valletta, que estaba inspeccionando el interior del albergue, localizó un espacio que era justo para que el grupo descansara. Finalmente llegaron a ese lugar, teniendo mucho cuidado de los huéspedes que estaban sentados o durmiendo.

En ese espacio vacío, bajaron el equipaje y se sentaron para descansar.

– Pero en realidad, esta ciudad es grande. Hay muchos edificios y toda la ciudad está cubierta por los muros. Esto es algo que nunca pensé que iba a experimentar antes.

Kazura desenvolvió el vendaje que estaba alrededor de sus pies. Ocultado detrás del manto, desinfectó la ampolla con una solución de peróxido de hidrógeno. Después de beber un poco de agua y recuperar el aliento, comenzó a conversar con Valletta y los otros.

Myura sacó secretamente las gotas de la lata y las lanzó directo a su boca.

– Cuando mi padre me trajo a la ciudad hace 10 años, no habían muros. Parece que fueron construidos después que la guerra comenzó. Pero como los fondos son insuficientes, la construcción está lejos de terminar. (Valleta)

– Después del alto al fuego, escuché que construyeron una gran fortaleza junto a la frontera con Balveil. Seguramente esa es la causa del porque no se han terminado los muros. Bueno, ya que al tratado de paz aún le quedan 4 años, para ese momento creo que los muros ya estarán terminados. (Lodurr)

– Hmm hmm… fortaleza, ¿huh? No debería llamar la atención. (Kazura)

Mientras Kazura y los otros estaban hablando, la puerta del albergue se abrió y un carrito con un caldero entró.

Las personas que estaban acostada en ese momento se levantaron, y hicieron una larga fila para tomar su parte.

– Parece que la comida ha llegado. También deberíamos ponernos en la fila. (Kazura)

– Tienes razón. (Lodurr)

Debido a que es necesario que vigilen el equipaje, cada uno se turnará. La mitad de ellos se pusieron en la fila para recibir la comida, mientras que la otra mitad se quedó cuidando el equipaje.

La comida que le dieron fue una sopa con algunos vegetales. La cantidad en el tazón de madera era suficiente para beberlo de un trago. No había cucharas, pero ya que era un albergue barato, nadie se quejó.

El grupo, que solía comer comida enlatada y arroz con abundante sal, después de probar la suave sopa de verduras, tenían una expresión indescriptible en la cara.

– Umm, ¿la comida en este albergue siempre fue así? (Kazura)

– No. Al menos en el momento en que vine a vender pieles hace 2 años, había más ingredientes y el sabor era más fuerte. Adicional a eso, también dieron un pedazo de pan, o al menos así lo recuerdo. (Lodurr)

Mientras el grupo de Kazura tenía este tipo de conversación, secretamente pusieron la sal que Kazura había traído en su sopa sin ser visto por los otros huéspedes. Después de que el sabor se había vuelto un poco más fuerte, la comieron una vez más.

Aunque de alguna manera su sabor era algo así como agua salada, no había nada que puediera ser puesto en la sopa, así que no se opusieron y la bebieron.

Los hongos y las hierbas silvestres que habían recogido en el bosque, aunque estaban crudos, eran comestibles. Después de echarla en la sopa, lo comieron. Aunque era insatisfactorio, habían logrado llenar su estómago.

Mientras estaban haciendo esto, los otros huéspedes tenían una segunda porción de la sopa ultrafina y una vez más hicieron una larga fila frente a la olla.


Capítulo 17ÍndiceCapítulo 19

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s