Capítulo 19: Centro comercial de otro mundo

Capítulo 18ÍndiceCapítulo 20


– Kazura-san, ya es de día. Por favor despierta.

– Nnn…

La mañana del día siguiente.

Kazura despertó después de sentir que su cuerpo fue sacudido por alguien. Los rayos del sol brillaban desde la ventana enrejada y aclaraban el interior del albergue que estaba envuelto por el bullicio de las personas que hacían los preparativos para el día.

El sol apenas comenzaba a salir, así que el aire dentro del albergue aún era frío.

Valetta, Lodurr y los demás también habían comenzado los preparativos para la partida, al igual que las demás personas. El que todavía estaba durmiendo mientras estaba envuelto en un manto era Kazura y Myura.

A veces, mezclado con el ajetreo y el bullicio habían voces que gritaban “¡Mi equipaje se ha ido! Lo que se puede suponer que un ladrón apareció en la noche.

Valetta, que vio que Kazura había abierto los ojos, dijo “buenos días” y le sonrió.

– Buenos días… ¿Ya saldrán a la ciudad?

– Sí. Los comerciantes abrirán pronto sus negocios, por lo que creo que es un buen momento para ir a vender la mercancía que hemos traído.

Las mercancías que habían traído eran leña y Arcadian Bugs.

Kazura no sabía cuánto era el valor de la leña, pero Valletta había dicho que los Arcadian Bug eran unos ingredientes de clase alta. También estaba la piel de Almar que Lodurr había cazado, así que conseguirían mucho dinero.

Sin embargo, Kazura no sabía cómo funcionaba la moneda en este mundo, por lo que no puede deducir a que precio venderán la mercancía.

– Heh… ¿Las tiendas abrén temprano?… Sobre la leña, ¿será comprada por una tienda especializada?

– No. Puesto que la leña es necesaria por todos, pueden ser vendida a cada tipo de tienda. Los Arcadian Bug se venderán a Groceries, mientras que la piel creo que podría venderse a un sastre.

– Fumufumu, ya veo, así que las tiendas compran sólo lo que necesitan.

Mientras Kazura y Valetta conversan entre sí, Myura que había sido despertada por Tana abrió los ojos y comenzó a ponerse la ropa.

Sin quejarse y decir “Todavía tengo sueño”, rápidamente terminó sus preparativos. Era muy robusta, diferente a los niños de Japón que Kazura conocía.

Al ver a Myura así, Kazura también se puso su manto sobre su cuerpo a toda prisa, y puso la leña que había traído en su espalda.

✦✧✦✧

El grupo salió del albergue y caminó por la calle principal que ya estaba llena de muchas personas. Luego llegaron a la zona donde habían muchas tiendas alineadas.

En el centro de la zona comercial había una gran plaza circular. Alrededor de la plaza habían numerosos tipos de edificios de tiendas.

En la plaza que tenía un diámetro de 50 metros, estaban los carros que se encontraban estacionados mientras sus mercancías eran descargadas bajo un dosel que instalaban. Entre estos carritos se encontraban puestos de comida que ya comenzaban su negocio.

La plaza estaba llena de un montón de gente, incluso las tiendas estaban hasta el tope por las personas.

Las tiendas dentro de la plaza estaban divididas en secciones, hasta cierto punto. Al igual que, las tiendas que venden alimentos, las tiendas que venden ropa, y así sucesivamente. Se agruparon las tiendas que venden productos de las mismas categorías.

– Bien entonces. Vamos a vender la leña primero… Kazura-san, ¿ocurré algo? (Valletta)

Valletta le preguntó a Kazura quien se encontraba mirando fijamente la plaza. Desde ayer había sido cautivado por lo que vio.

Para él, el paisaje que sólo podía verse en películas de género histórico, ahora existía delante de sus ojos.

Las tiendas que venden comida que él nunca había visto antes, las tiendas que venden espada o lanzas genuinas, y muchas otras tiendas, para ver esta clases de cosas por primera vez en su vida, Kazura estaba conmovido por ello.

– ¿Eh? Ah, lo siento. Nunca imaginé que un Área de Comercio fuera tan impresionante, así que me siento completamente fascinado.

Al lado de Kazura estaba Myura quin tenía los ojos brillantes y veía intensamente la multitud de tiendas.

Myura y Kazura eran similares entre sí; La primera vez que vieron este espectáculo dejó una profunda impresión en ellos.

– Fufu, hay muchas zonas de compras que son similares a este lugar en la ciudad. Si nos vamos más al centro de la ciudad, hay zonas comerciales que tratan con artículos de primera clase. (Valletta)

– Fumufumu, ¿así que significa que esta área en su mayoría la ocupan los plebeyos? (Kazura)

– Sí. Si vamos al centro de la ciudad llegaremos al distrito donde viven las personas ricas.

Aparentemente esta ciudad estaba estructurada de esa manera. Los ricos habitan el centro de la ciudad, mientras que la gente común reside en el área separada del centro de la ciudad.

Si lo recordaba bien, las casas que se construyeron cerca de la puerta donde había pasado antes y los edificios que se construyeron en esta zona tenían el mismo aspecto.

– Entonces, ¿iremos a vender la leña? (Kazura)

– Sí, vamos. (Valletta)

Para vender la leña, el grupo fue a la tienda más cercana.

El edificio de la tienda de dos pisos estaba hecho de piedra, su gran entrada tenía la puerta abierta. El inteterior de la tienda tenía un montón de telas, calzado de paja como los que usaban el grupo de Kazura. y unas ropas grusas estaban en exhibición para ser vendidas.

Cuando el grupo entró a la tienda, un hombre de mediana edad que podría ser propietario de la tienda salió desde el interior.

– Bienvenidos. ¿Están buscando algo?

– No, pensamos que usted podría comprarnos leña, así que decidimos pasar, ¿está interesado?

Valletta dijo que mientras recogía algo de leña que Kazura llevaba y se lo dio al comerciante.

El comerciante parecía medir el peso de la leña en su mano, y entonces asintiendo varias veces como si estuviera satisfecho con algo.

– Fumu… Es leña de muy buena calidad. ¿En cuánto desea vender esto?

– ¿Qué le parecen 80 Ar? (NT: Ar es la moneda)

Valletta respondió al comerciante que cuestionaba el precio de la leña que llevaba Kazura. Después de escuchar su respuesta, se sorprendió por un momento antes de hacer una risa exagerada.

– Ojou-san ese precio es muy alto. El precio de mercado de esta leña es, como máximo, de 50 Ar.

– ¿Es así? Entonces en ese caso, ¿debería ir a otro lugar?

Valetta dijo eso como si fuera a dejar la tienda, entonces…

– Espera, lo compro en 55 Ar. Realmente, Ojou-san es buena en los negocios.

El comerciante la detuvo mientras sonreía amargamente levantó ambas manos en lo que podría llamarse una pose de rendición.

– Es demasiado barato. Sólo puedo reducir el precio a 70 Ar. No puedo dejarlo más barato.

Valletta se detuvo en la entrada de la tienda, volteó su rostro y sonrió mientras le ofrecía 10 Ar de descuento.

El comerciante hizo una expresión desesperada por lo cual terminó de pensar con un leve gemido.

– 60… No, 62 Ar. No puedo comprar si es más que esto. Si no puedes aceptar esto, puedes intentar en otro lugar.

Al escuchar la respuesta del comerciante, Valletta llevó su mano a su boca y comenzó a pensar, entonces como si hubiera decidido una respuesta, ella abrió su boca.

– Lo siento. Parece que necesito intentar en otro lugar.

Valletta se disculpó mientras mostraba una expresión de remordimiento en su rostro.

– Esta bien. Si no hay nadie que la compre, regrese por acá, la compraré en 62 Ar. Eres muy hábil en esto, haz lo mejor que puedas.

Valletta sonrió.

Valletta le agradeció al comerciante y salió de la tienda.

✦✧✦✧

– Valletta-san es realmente experta en esto, ya que ha hecho un trato para vender la leña por 62 Ar en esa tienda. (Lodurr)

– Es cierto, también debo seguir su ejemplo. (Tana)

– Waaa, estoy tan nerviosa… Pero, dado que le di un pequeño descuento, me temo que se dará cuenta de que todavía no tengo experiencia en la negociación. (Valletta)

Lodurr y Tana felicitaron a Valletta que respondió con una sonrisa amarga.

Kazura que había visto la negociación de precio pensó que era de hecho impresionante, ¿pero el comerciante profesional realmente vio a través de su nerviosismo oculto?

Honestamente, Kazura pensó que no podría negociar el precio como lo había hecho Valletta.

Aunque tal vez se relaciona con la apariencia de Valletta, ya que Kazura es un hombre, será imposible esperar que una tienda lo respete.

– ¿Cuál es el precio de mercado de esta leña?

– Para este tamaño, es más o menos unos 60 Ar. Aunque el precio será más alto en el invierno, pero ya que es verano el precio es ese. (Lodurr)

Preguntó Kazura mientras señalaba la leña que llevaba. Por lo tanto, Lodurr, que fijó la posición de la parrilla que llevaba, le respondió a Kazura.

– Bueno entonces, vamos a vender la leña y la piel. Myura, ven aquí. (Lodurr)

– Padre, ¿no puedo ir con Kazura-sama?

Myura, sin que nadie la viera, puso una gota en su boca e infló sus mejillas mientras ella movía sus ojos entre Lodurr y Kazura.

Ella rápidamente agarró el manto de Kazura con la mano izquierda. Tercamente quiere ir junto con él.

¿Fue domesticada por lo que le había dado Kazura? En muy poco tiempo se volvió muy unida a Kazura.

…Pensó que si se quedaba con él, ¿quizás recibiría algo?

– Ah, no es un problema para mí. Estaré observándola atentamente. (Kazura)

– Pero…

Tal vez estaban preocupados de que sería una carga para Kazura. Lodurr y Tana tenía una expresión de disculpa en su cara.

Pero después de ver la expresión de su hija, quien se aferraba al manto de Kazura, Lodurr sonrió ironicamente.

– Entonces, volveremos tan pronto como sea posible, hasta entonces la dejo en sus manos Kazura-sama.

Eso dijo Lodurr mientras le confiaba su hija a Kazura. Todo decidieron que el punto de encuentro estará frente a la tienda de ropa. Lodurr y Tana fueron a vender la mercancía y desaparecieron de su vista entre la gran multitud de personas.

– Entonces, también iremos y venderemos las mercancías. (Otro aldeano)

– Sí, nos vemos más tarde.

Después de Lodurr, los otros aldeanos también desaparecieron de la vista entre la multitud de personas, dejando a Valletta, Kazura y Myura delante de la tienda.

Las mercancías que podrían vender son leña y Arcadian Bugs, pero venderán la leña primero. Ellos 3 entraron en la tienda de al lado.

✦✧✦✧

Una hora había pasado.

Después de salir de la decima tienda, Valletta hizo un pequeño suspiro.

Para asegurarse de que Myura no se perdiera entre la gente, Kazura le tomó la mano.

– Fuh, como era de esperarse es muy difícil de vender por más de 62 Ar… (Valletta)

– Tienes razón… Aunque hay lugares que podrían comprarlo por 61 Ar, pero es difícil superar los 62 Ar. (Kazura)

Al igual como lo hizo en la primera tienda, Valletta habilmente negoció el costo. Sin embargo, no hay ninguna tienda que quiera comprar más allá de los 60 Ar.

Aunque al principio Myura se divirtió viendo las tiendas, ahora se había quedado en silencio. Parece que estaba cansada.

Eventualmente, si continúan buscando un lugar que compre la leña a un precio más alto, interferirá con el tiempo para vender los Arcadian Bugs, así que regresaron a la primera tienda para vender la leña.

Dado que la distancia de la primera tienda solo son un par de metros, llegaron rápidamente.

Cuando los 3 entraron a la tienda. el comercianto vino a reunirse y saludarlos con una expresión como diciendo: “¿Qué les había dicho?”

– ¿Entonces? La mayoria de las tiendas como mucho la compran a 61 Ar, ¿cierto?

– Sí… lo siento. ¿La comprará en 62 Ar?

A la petición de Valletta, el comerciante respondió.

– A-Aah, ya que lo había prometido, la compraré.

Él sacó 8 monedas y se las dio a Valletta.

– Seis monedas de 10 Ar, y dos monedas de 1 Ar… es el precio correcto. Muchas gracias.

Kazura dejó el estante y con la ayuda de Valletta, descargó la leña del estante y la apiló en un espacio abierto dentro de la tienda.

✦✧✦✧

– Ahora vamos a vender los Arcadian Bugs. La tienda está en esa dirección.

Los 3 que habían terminado de vender la leña, y sin haber tomado un descanso, fueron a vender los Arcadian Bugs.

En la zona donde se encontraba la tienda para vender los Arcadian Bugs habían más tiendas y mucha gente.

Delante de la tienda había tablas de madera o losas de piedra que ponen el precio de las cosas que venden las tiendas.

Como Kazura acababa de llegar a Istería, aprendió sólo algunos de los caracteres de este mundo de Valletta; Más o menos podía leer los números y sólo podía leer una pequeña cantidad de las letras.

– Emmm, papas de verano, una para 5 Ar… ¿huh? ¿Una patata son 5 Ar? Mucha leña sólo son 60 Ar, sin embargo, esta patata es cara. ¿Es esta papa un alimento de alta calidad?

– No, esta papa es la papa ordinaria que puede ser cosechada en las aldeas incluso en este tiempo… ¿Cómo podría ser esto caro…?

Parece que hay una escasez de alimentos que provocó que el precio de los alimentos de subiera abruptamente.

Kazura se asomó en el interior de la tienda, la papa 5 de Ar fue exhibida en el interior de una caja, esta se mezcló con los otros alimentos.

La longitud de la papa era de unos 10 cm, tenía una forma como la papa dulce, y el diámetro era tan grande como un círculo hecho de un índice y de un pulgar.

Incluso si utiliza todo el dinero de la venta de leña, sólo puede comprar 12 papas, por lo que fue un incremento de precio muy elevado.

¿No significa que los Arcadian Bugs serán vendidos a un precio más alto? Con esta expectativa, entraron en la tienda, pero el resultado de la negociación con la propietaria fue que sólo comprará 8 de ellos por 12 Ar.

– Lo siento, sólo hay una pequeña demanda de Arcadian Bugs, a diferencia de las papas o las legumbres. Si vas hacia el centro de la ciudad creo que se puede vender a un mayor precio. ¿Por qué no lo intentan?

– ¿Es así?… Entiendo, vamos a intentarlo. Muchas gracias.

Debido a que habían llegado a Isteria desde una lejana distancia que tomó 2 días a pie, es mejor para ellos si pudieran vender los Arcadian Bugs por un alto precio.

Los tres se dirigieron hacia el área comercial más cercana en el centro de la ciudad y dejaron la plaza.


Capítulo 18ÍndiceCapítulo 20

5 pensamientos en “Capítulo 19: Centro comercial de otro mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s