Capítulo 7: Rueda de agua (Noria) y melocotones enlatados

Capítulo 6ÍndiceCapítulo 8


“Ohh, un río tan limpio. Es la primera vez que veo un río tan limpio.”

“¿De verdad? Me parece que esto es normal para un río.”

A la mañana siguiente después de que lloviera en la aldea.

Kazura y Valletta fueron al río donde los aldeanos sacaban agua.

El camino hacia el río era un camino plano, la tierra estaba seca y agrietada, parecía un desierto.

Las riberas estaban cubiertas de hierba, pero no había árboles o pastos.

El río era de más de 5 metros de ancho, y el agua estaba tan limpia que era impensable en el Japón moderno; era muy bonito.

En cuanto a la profundidad, probablemente era de un metro de profundidad en la parte más profunda.

“Hace unos meses era más amplio y con más agua, pero debido a la sequía se ha vuelto más pequeño.”

“Ya veo… Pero a pesar de que es bueno que haya un río cerca de la aldea, sigue siendo una distancia difícil para estar llevando agua varias veces al día.”

Puesto que se tarda 30 minutos llegar aquí desde la aldea, la ida y vuelta para llevar el agua llevaría más de una hora. En ese caso debieron haber llevado el flujo del río hacia la aldea en su lugar, pero la superficie del río es baja, por lo que no se puede hacer.

Incluso si quieren ir río arriba para sacar agua, el río se desvía lejos de la aldea, también hay colinas y otros obstáculos en el camino, además que no cuentan con la ayuda de herramientas decentes, y por ese motivo no fueron capaces de hacer un canal.

“Debería traer una bomba de agua del cuerpo de bomberos… Pero bueno…”

De alguna forma hay que sacar el agua del río y llevarla hasta la aldea, pero utilizar las únicas herramientas disponibles que hay en la aldea para llevar el agua es extremadamente difícil.

De ese modo, consideró traer un motor a gasolina desde Japón para la absorción del agua, pero eso sería traer mucha tecnología.

Ahora mismo si el agua no se captura alguien podría morir, pero gracias a la lluvia de ayer la reserva esta medio llena, de modo que estará bien por un corto periodo de tiempo.

Kazura pensó, si era posible salir de este estancamiento actual con las herramientas que las personas de este mundo fueron capaces de crear con su propia tecnología.

Por esa razón, él pensó que hará lo mejor para el futuro de la aldea y para sí mismo.

“Valletta-san, ¿alguna vez ha oído hablar de la rueda de agua?”

“Rueda de agua… Nunca lo había escuchado. ¿Qué es eso?”

“Veamos. Es una herramienta donde se pone una gran rueda de madera en posición vertical sobre el río, y la rueda daría la vuelta por la fuerza de la corriente.”

“Hmmm… Yo nunca había visto o escuchado algo como eso.”

Usé una piedra que estaba en el suelo para dibujar y explicarle a Valletta, pero parece que ella no ha visto nada igual.

Pensé que si ella lo había visto, un ingeniero de este mundo podría hacerlo, entonces podríamos ir y solicitar a una de esas personas, pero parece imposible en este momento. (NT: Se dieron cuenta que cambio la perspectiva?)

“Así que es eso… En ese caso, podemos hacer una rueda de agua (noria) nosotros mismos… Aunque esto es demasiado, ¿verdad? No es algo que un aficionado pueda hacer fácilmente.”

Él pensó por un momento que de alguna manera podrían ser capaces de hacer una rueda de agua (noria) con la ayuda de los aldeanos, pero inmediatamente detuvo esa línea de pensamiento.

Hacer un canal con tablas de maderas unidas entre sí, no sería tan eficaz como la precisión que tiene una rueda de agua (noria).

Kazura había visto una rueda de agua antes, pero fabricar una era otro asunto.

El mundo de la ingeniería no es una tarea fácil, donde un aficionado pueda saber cómo construir una.

“U-Umm, si es muy difícil entonces de alguna manera pensaremos algo.”

Valletta reservadamente llamó a Kazura, quien hacía una cara difícil ya que estaba pensando.

Pero era porque ellos no habían hecho nada que la aldea se encontraba en este lio.

Viendo la cara incomoda de Valletta, Kazura dijo “Esta bien”, y sonrió.

“Traeré una rueda de agua de mi país. Hay que darse prisa y…”

Kazura dijo eso, pero inmediatamente había recordado algo y sacó una lata de melocotones (producidos localmente) de la bolsa que sostenía.

“Ah, melocotones enlatados, ¿verdad?”

“Sí, ya que estamos aquí, vamos a volver después de comer algunos melocotones refrigerados por el río.”

Kazura fue hasta la orilla del río, y puso los melocotones en el agua. Los rodeó con algunas rocas para que no se fueran flotando.

El agua que fluye desde la montaña era fría, a esta temperatura, pronto podrían comer algunos melocotones fríos.

“Pero, ¿no distribuimos todos los melocotones enlatados para los aldeanos ayer?”

“Es verdad, pero en realidad tengo unos de sobra. Los traje conmigo, pensando que podíamos comer aquí.”

Por supuesto, ya había dejado unos en la casa de Valletta, pero Kazura pensaba, “Puesto que sobraron algunos, es mejor comer cosas deliciosas con una chica guapa”, así que decidió comer en compañía de Valletta el desayuno.

Lo siento, jefe.

“Lo que me recuerda, ¿no serían capaces de resolver el asunto del agua moviendo la aldea más cerca del río?”

Mirando fijamente el río y esperando a que los melocotones se enfriaran, Kazura pregunto algo que le había estado molestando.

Él sentía que era un inconveniente estar lejos del río cada vez que había una sequía.

“Así es. Pero a pesar de que hay poca lluvia como ahora, durante los períodos de lluvia el río se desborda y a menudo llega a ser muy peligroso.”

“Ya veo”, respondió Kazura mientras Valletta se acercaba y se sentaba junto a él.

Hubo muy poca lluvia esta temporada por lo que había sequía, pero la próxima temporada cuando haya mucha lluvia el río se inundará; es una tierra tan inoportuna.

“Eso, y tampoco podemos vivir en otro lugar que no sea el lugar que Narson-sama designó para nosotros, solo podemos vivir donde estamos ahora.”

Él ha escuchado ese nombre varias veces, pero ahora que escuchó el nombre de Narson nuevamente, no podía dejar de preguntarse qué tipo de persona era este Narson.

“Esta persona ‘Narson’, ¿es que algún tipo de Señor que gobierna este lugar?”

Sí, él es un noble encargado de la administración de estas tierras por la familia real. Él es el patriarca valiente y honorable de la casa Estelle, que parece haber jugado un papel importante en la última guerra.” « NT: Isuteeru »

“(Ohh, así es que un noble y un miembro de la realeza. Lo que significa que puede haber grandes castillos y ordenes de caballeros.)”

Kazura comenzó a delirar al escuchar la palabra “Realeza” y “Noble”, que solo se escuchaban en pequeñas noticias de Japón.

“¿Qué sucede?” Preguntó Valletta, mientras miraba la cara de Kazura.

Su rostro estaba demasiado cerca, haciendo que él se sonrojara.

“Ah, no, no es nada. ¿Entonces la aldea tiene que pagar impuestos por los productos a este gobernador?”

“Sí, tuvimos que pagar una cantidad específica de productos en el tiempo especificado. Tuvimos una sequía bastante mala esta temporada por lo que casi no tenemos productos para pagar el impuesto… Es cuestión de tiempo para que Narson-sama mande a alguien a echar un vistazo.”

“Y si no tienen productos para pagar los impuestos, ¿los sancionan?”

“Así es. Los hogares que no pagan sus impuestos son incautados sus bienes.”

“Así que es eso” Kazura asintió a la respuesta de Valletta.

Ser negligente en sus deberes y el castigo vendrá.

“Um, incluso durante desastres como este, ¿habrá confiscación de propiedades?”

Sí, ese es el problema.

No es gran cosa si el castigo fuera dado cuando los impuestos no son pagados durante tiempos normales, pero un Señor que hace lo mismo durante una crisis es un idiota que piensa que no piensa en nada.

Si esta persona llamada Narson es un idiota o un demonio, es probable que se convierta en un gran problema.

“Parece variar según el territorio. Narson-sama mira la magnitud de los daños y vuelve a calcular la cantidad de productos que deben ser pagados. Durante las cosechas de hace tres años, él nos permitió cortar árboles en el bosque y pagar en madera en vez de producirla.”

Ella dijo eso para el alivio de Kazura.

Este señor Narson parece ser un Señor que gobierna con el pueblo en mente, así que él probablemente no pida pago en productos en un momento como este. Si necesitan pagar madera entonces se podrían traer hachas para compensar la falta de mano de obra, o motosierras si es necesario, si todo falla incluso podría traer madera de Japón y pagar con ella.

“Pero escuché que Diaz-sama quien gobierna el territorio vecino iba a castigar implacablemente incluso si las cosechas no pueden cosecharse debido a un desastre. Se rumorea que vende jóvenes a traficantes de esclavos y lleva a jóvenes mujeres guapas como sus asistentes, hasta que se cansa de ellas y luego las vende a traficantes.” «NT: Daiasu»

“Eeh… ¿No hay rebeliones después de hacer todo eso…? ¿La familia real no dice nada acerca de él?”

Él era como un mal noble de un juego o manga.

Estoy seguro que se parece a una criatura rotunda con un montón de grasa y uso de anillos extravagantes, eso era lo que Kazura imaginaba.

“Puede que ese sea el caso, pero Díaz-sama es un excelente comerciante, siempre presenta una suma considerable de tributos a la familia real, por lo cual no dicen nada. Además, tiene un gran ejército privado, por lo que las rebeliones son un poco fuera de lugar.”

En resumen, él es despiadado como ser humano, y para colmo es un noble que gana un montón de dinero.

Entonces él se dio cuenta de que después de conseguir finalmente comer melocotones enlatados en un bonito río claro con una chica guapa, escogió un tema algo negativo para la conversación.

“Pues bien, los melocotones enlatados ya deben estar frío. Vamos a comer.”

“Ah, sí. Eso parece.”

La atmósfera se había convertido en algo incómodo pero debe desaparecer después de comer algunos melocotones.

Kazura sacó los melocotones enlatados del río, tiró de la lengüeta para abrir la lata, tomó un tenedor de plástico de su bolsa y regresó a donde se encontraba Valletta con la lata abierta.

“Toma uno primero, por favor.”

“¿Eh? Pero no es posible que pueda comer antes que Kazura-san…”

“Está bien, come ya” le dijo a Valletta que estaba nerviosa con los melocotones enlatados en la mano, instando a que empezara a comer.

“Gracias”, Valletta le dio las gracias mientras estaba un poco indecisa. Ella pinchó un melocotón con el tenedor y comió uno.

“¿¡!?”

“¿Cómo está? Está bastante bueno, ¿no?”

Valletta estaba sorprendida por el melocotón en su boca y asintió con firmeza a la pregunta de Kazura.

“¡Es muy dulce! ¡Es la primera vez que he comido algo tan dulce y sabroso!”

“Eso me alegra. En cuanto a mi parte estoy bien, así que puedes comerte lo que resta de melocotones.”

Las frutas sin duda existen en este mundo, pero fueron criadas selectivamente por su gusto.

En cuanto a la expresión de Valletta, Kazura quería que ella tuviera todos los melocotones enlatados.

“Eh, pero no puedo…”

Cuando dijo eso, Kazura espontáneamente estalló de risa viendo como ella lo miraba a él y a los melocotones enlatados en su mano.

“Bueno, es una recompensa para Valletta-san quien ha estado trabajando duro hasta ahora. Adelante, come” dijo Kazura.

“Umm… entonces, gracias por la comida.”

Ella se puso roja tímidamente y comió alegremente los melocotones.

Después de haber visto a Valletta comer los melocotones, Kazura volvió a la aldea e inmediatamente se fue a Japón diciendo “Voy a hacer los preparativos para la Noria.” Buscó en Internet con su teléfono celular y buscó a unos contratistas para la Noria y fue directamente a la empresa para hacer su pedido.

“Um, una rueda de agua, cierto. Con el tamaño que designó y la calidad equipada con accesorios de bombeo a medida, serán 20 días para la entrega y tendrá un costo 3 millones de yenes.”

El director de cabello blanco amablemente expuso el catálogo de productos, explicó sus funciones y el período de producción. Las ruedas de agua establecidas en el catálogo eran de muy buen gusto y encajaban perfectamente con el paisaje del campo.

“Hay ciertas circunstancias, por lo que requiero que sea lo más rápido posible. No me importan los costos, ¿podrá tenerlo listo en una semana? Yo la armaré por mi cuenta, así que me gustaría que se entregara por partes.”

“¿U-Una semana? Bueno, eso sería un poco… No tenemos tantos trabajadores por lo que no importa cuánto nos demos prisa, 15 días es nuestro límite.”

“¿Se puede hacer algo de alguna manera? Pagare 5 millones por adelantado, y 5 millones en la entrega, así que por favor, ¿podría averiguar algo? También me encargaré de los gastos del transporte.”

Presentando una asombrosa cantidad de 10 millones de yenes, sobre el triple la tarifa habitual, el director hizo una cara de asombro.

“¿¡P-Puede esperar un minuto!? ¡Volveré pronto!”

Él se disculpó con Kazura y sacó su teléfono celular cuando salía de la oficina de recepción. Kazura tomaba el té que había traído, pensando “tal vez una semana es imposible después de todo” y esperó mientras leía el catálogo durante diez minutos, luego el director volvió con una sonrisa en su rostro.

“Shino-san, parece posible entregar los bienes dentro de una semana. Con la cantidad de dinero que nos proporcionó, nosotros podemos entregarlo con la mejor calidad.” (NT: Shino es el apellido de Kazura)

“Eh, ¿de verdad?”

“Sí, le pedí ayuda a una empresa de un conocido, así que de alguna manera lo puedo lograr.”

Al oír su respuesta, Kazura inmediatamente sacó una chequera de su bolsillo, escribió la cantidad de dinero que mencionó anteriormente y se la entregó al director. Él se movió ligeramente, siendo capaz de escribir una gran cantidad de dinero en la chequera y tranquilamente entregó el cheque, cumpliendo el sueño de muchos plebeyos.

“Muchas gracias, entonces, en una semana a partir de ahora será entregada la mercancía en la dirección especificada.”

“Sí por favor. En cuanto a los gastos de transporte, lo factura junto con la entrega.”

El director miró a Kazura que se fue dejando esas palabras y murmuró, “así que hay personas con tanto poder en esta recesión.”

“Um, 30 hachas, 20 motosierras, 60 de hierba de hoces, azadas, horcas, palas y picos… ¿está dirigiendo un proyecto?”

“Ah—, algo así. Pagaré con tarjeta, por favor.”

Después de salir de la empresa de ingeniería, Kazura compró una gran cantidad de herramientas agrícolas en una ferretería.

Las herramientas agrícolas utilizadas por los habitantes de la aldea están hechas de madera, muy ineficientes y agotadoras de usar, por lo que pensó que sería un buen regalo.

Esa masa de herramientas no puede llevarse de una sola vez, por lo que pidió ayuda al empleado de la tienda haciendo varias rondas para llevarlos a su coche.

Pero como era evidente, muchas herramientas no caben en su coche, así que al final él pidió prestado un camión e hizo dos viajes de la tienda a su casa.

Debido a la exhibición impresionante, los empleados de la tienda le dieron a Kazura el apodo de “Director del Grupo de Recuperación”, pero él no estaba consciente de eso. (NT: O “Líder del Proyecto” espero se entienda”)


Capítulo 6ÍndiceCapítulo 8

7 pensamientos en “Capítulo 7: Rueda de agua (Noria) y melocotones enlatados

  1. ojala lleve unas buenas armas de fuego y se haga como los de Gate! pero con un solo hombre y se compre una armadura y claro solo se lo podra comprar a la mafia si quiere cosas de guerra si no es asi puede conseguir armas de caza en alguna armeria aunque claro en japon no hay tantas como en usa y es mas dificil conseguirlas tambien

    Me gusta

  2. Pingback: ¡¡Publicación doble!! – Gustang Translations

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s