Capítulo 8: La mejor recompensa

Capítulo 7ÍndiceCapítulo 9


“Kazura-sama, ¿está bien el grosor de esta tabla?”

“Déjame ver, creo que está bien. Además, ¿por qué agregas ‘sama’ a mi nombre?”

Un día después de ordenar la noria.

En medio del sonido de la tala de árboles con las sierras y el parloteo de los aldeanos, Kazura dirigía a los aldeanos en la construcción de un acueducto con las tablas de madera. Se canalizará el agua de la noria y se propulsara con una bomba.

Cerca de la entrada del bosque en las afueras de la aldea, Kazura y los aldeanos trabajaban con los árboles que habían talado.

“Entiendo, entonces las próximas 60 tablas tendrán el mismo grosor que esta.”

Los jóvenes de la aldea estaban confirmando el grueso de la tabla con Kazura y luego ser sumergieron en su trabajo con una expresión seria.

Mientras Kazura se quejaba “¿ignoran por completo mi pregunta?”, le daba indicaciones a un nuevo aldeano que se acercó a preguntar.

“Kazura-sama, ¿el grueso y la longitud de este pilar están bien?”

“Hmm, el grueso está bien pero la longitud es un poco larga, por favor háganlo de este largo. Y también deja de añadir ‘-sama’.”

“Entiendo, por lo que es de este largo. Les voy a contar a los demás.”

El aldeano arrastró el pilar de apoyo, esté se había medido con un medidor, y marcado con un marcador permanente. Luego, ese mismo aldeano regresó una vez más mientras arrastraba el apoyo detrás de él.

“¿Eh? ¿Qué es esto? ¿Bullying? Esto es bullying, ¿verdad?”

“Kazura-san, quiero decirle que ya se preparó el almuerzo… ¿Sucede algo malo?”

Kazura estaba maldiciendo al revisar el plan de la noria que dibujó en el cuaderno de tamaño A4. Valletta y varias mujeres de la aldea llegaron y trajeron la papilla recién cocida en varias macetas utilizando el pullcart.

“Todos en la aldea me llaman con el honorífico de ‘–sama’. Por favor has algo al respecto.”

“Ah… Todo el mundo quiere dar su agradecimiento a Kazura-san, porque le tienen una gran estima. Por favor, deje que le digan de esa forma.”

Él no estaba acostumbrado a que lo abordaran con honoríficos, Kazura mostró una expresión de descontento.

Por lo tanto, Valletta dijo:

“Bueno, ¿eso no está bien? Dejando eso de lado, es hora de comer así que puedes tomar un descanso del trabajo.”

Bueno, ser abordado con honoríficos no es algo malo, así que si se trata del honorífico de ‘–sama’, no es algo porque molestarse.

“Ya veo, ya está todo listo, ¿cierto? Entiendo, vamos a tomar un descanso… ¡Todo el mundo, la comida ha llegado así que por favor reúnanse para comer su parte! Vamos a seguir después de terminar la comida.”

Kazura llamó a los aldeanos, que rápidamente llegaron con su llamado.

Este es un buen momento para parar, también hay varios aldeanos observando el lugar de trabajo, por lo que no habrá ningún problema.

“Por favor, lávense las manos con esto. Ahora traeré las papilla.”

Valletta puso un cubo delante de Kazura, donde se encontraban todas las papillas.

Las otras mujeres también estaban llevando cubos alrededor y distribuyéndolo en tazones de avena y tazas de agua a los aldeanos reunidos.

“Sí, siento la espera. Ahora, por favor distribúyanlo a los demás.”

“Ah, ¡Valletta! Déjenos este lugar. ¡Simplemente vaya y coma junto a Kazura-sama!”

Mientras los aldeanos estaban haciendo una cola para la distribución de los alimentos, una mujer le había dicho a Valletta que estaba detrás del pullcart. (NT: Pullcart, si no me equivoco es cuando estás vendiendo o repartiendo algo, creo que es eso)

“Eh, pero…”

Valletta miró en dirección a donde se encontraba Kazura y se quedó perpleja. La comida de Kazura había sido colocada en una bandeja diferente, lista para ser entregada.

“Está bien, está bien, déjamelo a mí.”

Mientras decía eso, la chica le entregó la bandeja con la comida a Valletta, antes de volver a su trabajo.

“Errr… ¿Me puedo sentar a tu lado?”

Con una pequeña sonrisa, Valletta le preguntó mientras bajaba la bandeja que llevaba.

“Por supuesto, adelante.”

Por lo tanto, ella se sentó al lado de Kazura.

Para Kazura, excepto por Valletta y el jefe de la aldea, rara vez se involucraba en conversaciones con los aldeanos. Así que, cuando Valletta llegó, su mente se sentía más a gusto.

Kazura no era tímido o le tenía miedo a los extraños, era porque los aldeanos siempre le mostraban respeto a Kazura, y de alguna manera él se sentía incómodo sobre eso.

Ahora que están construyendo el acueducto juntos, Kazura podía dar instrucciones y participar en las conversaciones. Gracias a todo esto, su estado mental mejoró un poco.

“¿Qué pasa con las personas que trabajan en los campos? ¿Son útiles las herramientas que les regale?”

“Sí, son fácil de usar y son muy populares. También estaba un poco sorprendida cuando las usé, nunca imaginé que podría sacar tierra fácilmente.”

Una gran cantidad de herramientas agrícolas fueron compradas en el home-center, y esta mañana fueron entregadas en la casa de Valletta usando el pullcart. Kazura estaba ocupado con la fabricación de piezas de los acueductos, así que la distribución de las herramientas agrícolas se dejó a cargo al jefe de la aldea.

Por cierto, el jefe de la aldea dijo que él distribuiría inmediatamente las herramientas, de ese modo los aldeanos ya estaban utilizando las nuevas herramientas de la agricultura en los campos.

Como nota al margen, como ayer en la noche él estaba muy cansado, después de que comió la cena en un restaurante, se quedó en un hotel de negocios y durmió profundamente.

“Uh-Huh… Me alegro de que sea útil.”

Mientras decía eso, Kazura sacó la tapa de una lata que tenía escrito al lado “Broiled Mackerel.” Un agradable aroma estimulante estaba emanando desde el interior de la lata.

La comida enlatada es un alimento universalmente aceptado por la gente, pero la razón de que Kazura comiera comida enlatada es que es su plato favorito.

Puede ser calentado con agua caliente y estaría lista en un instante, la comida podría calentarse correctamente.

“Wow… Qué aroma tan agradable. Se ve delicioso.”

Valletta también abrió una lata.

Ella sonrió ampliamente por el aroma.

“¡Su aroma es agradable!” o  “¡Esto es delicioso!”, se puede escuchar de los alrededores.

“Se trata de una especie de pez que se llama caballa que se cocina con salsa y luego es asada a la parrilla. Es muy sabroso, ¿sabes?”

“¿Este es un pescado? Aunque solemos comer pescado que pescamos del río, pero nunca los cocinamos así.”

El río donde pescaron los peces, ¿es el mismo río de ayer? Aunque este es un mundo diferente, también hicieron la pesca con anzuelo, red y similares. Era muy curioso, así que decidió preguntar al respecto.

“Disculpa, cuando vas al río a pescar, ¿utilizas la caña de pesca?”

“A pesar de que también se puede utilizar para la pesca, lleva mucho tiempo. Por lo tanto, cuando se detienen las inundaciones, deja charcos de aguas pequeños. Los peces que quedan atrapados en el charco son capturados y cocinados.”

“Aa… Ya veo. De esa manera es más eficiente.”

Mientras que los dos estaban comiendo tranquilamente y conversaban entre sí, todos los aldeanos fueron al pullcart para pedir un segundo plato de papilla. Mientras lo hacen, enviaban su agradecimiento a Kazura que se encontraba al lado del pullcart.

✦✧✦✧

 

“¿Podemos dejarlo todo por hoy? Continuemos mañana.”

El sol estaba descendiendo detrás de las montañas. El cielo se teñía con el color del atardecer.

El día terminará en unas 2 horas, por lo que el trabajo de hoy ya está completo.

Escuchando a Kazura que se encontraba llamando a todos para que finalizaran el trabajo de hoy, los aldeanos le dieron inmediatamente una respuesta de entendimiento.

Las herramientas que utilizaban los aldeanos para trabajar eran unas sierra, un cortador de bronce y un martillo de madera, que pertenecían a la aldea, por lo que serían recogidos por Kazura y Valletta para ser almacenados.

“¿Por qué no dejas la recolección y almacenamiento de las herramientas a nosotros? Kazura-sama y Valletta-san deben ser los primeros que tienen que ir a casa.”

Eso dijeron los aldeanos,

Aunque eran un poco reacios, el dúo de Kazura y Valletta habían trabajado sin descanso, por lo que le pidieron que regresaran temprano como muestra de agradecimiento.

“Aceptemos humildemente esa petición.”

“Ah, sí. ¿Entonces volvemos?”

Kazura y Valletta dieron su agradecimiento a los aldeanos que decidieron ordenar las herramientas, antes de ir a casa de Valletta.

Cuando comenzaron a caminar, Kazura vislumbró una escena de aldeanos con sus manos juntas como si oraran por él. Pero él decidió que era sólo su imaginación.

✦✧✦✧

 

En el camino de regreso, Kazura escuchó historias de Valletta sobre platos de pescado en la aldea y los cultivos producidos hasta ahora.

Kazura veía el rostro de Valletta, que felizmente hablaba sobre la aldea. Ella anteriormente estaba más flaca pero ahora su cuerpo de había vuelto más carnoso. Su estado nutricional había mejorado mucho en los últimos 4 días. (NT: Ella se está poniendo más buena)

Tal vez, el efecto de ser liberada de su anterior estado mental deprimido fue grande.

(Sin embargo, ¿es normal que alguien de aquí pueda recuperarse rápidamente?)

Realmente no sabía en detalle acerca de qué tan rápido las personas se recuperan en un estado de hambruna. Tal vez porque están en un estado de hambre durante mucho tiempo, las células en el cuerpo absorben completamente el alimento que reciben.

Aunque realmente no entendía cómo decenas de personas medio muertas puedan ser restauradas por el Lipo-D. Por más que lo piense, no se podía evitar.

Él reflexionaba sobre estas cosas mientras miraba el rostro de Valletta.

“D-Disculpa, Kazura-san, ¿sucede algo malo?”

Valetta detuvo sus pasos. Con un rubor en sus mejillas, miró a Kazura.

Parece que miró a Valletta durante mucho tiempo.

“N-No… Simplemente creo que últimamente Valletta-san está más saludable.”

Valetta quedó perpleja por un momento después de escuchar la respuesta de Kazura.

Entonces ella respondió:

“Sí. Es todo gracias a Kazura-san.”

La chica ruborizada frente a él le estaba mostrando una sonrisa de felicidad.

Por esa hermosa sonrisa, esta vez es el turno de Kazura de ruborizarse. Viendo una sonrisa como esa, de alguna manera una sensación de felicidad se extendía en su corazón.


Capítulo 7ÍndiceCapítulo 9

9 pensamientos en “Capítulo 8: La mejor recompensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s