Capítulo 1: El imperio al amanecer

PrólogoPagina principal – Capítulo 2

 

En el territorio de Katjvarna, básicamente no existen las cuatro estaciones. Es el trópico.

No hay primavera u otoño, y, por supuesto, tampoco invierno. Solo existe la estación cuando el General Verano ataca seriamente[1], y cuando ligeramente afloja su mano. Uno podría llamar a la mitad de la historia del imperio, la historia de la pelea con este valiente general.

Por eso, entre los grandes y altos arboles de dipterocarp, la figura de alguien profundamente dormido con su cuerpo confiado a una hamaca colgante, posiblemente era la forma del triunfo de la humanidad contra el General del Verano.

— Ikta, por favor despierta, Ikta.

Una “cosa” humanoide pequeña y adorable se subió encima del pecho de ese alguien, que se levantaba y caía con la respiración de su siesta, y agitó enérgicamente su cuerpo. Una cara larga y extremidades pequeñas, una forma redonda, una “cavidad de luz” en su cuerpo. Esa forma era indudablemente un espíritu de luz, un pilar de los espíritus elementales que servían como los buenos compañeros de la humanidad.

— Nnn….. ¿Qué pasa, Kusu? ¿No dije que dormiría durante toda la ceremonia de graduación?…

Quitándose el sombrero que ocultaba su rostro, ese alguien tomó al espíritu de luz llamado Kusu con ambas manos. Él era una joven con cabello negro y ojos somnolientos. La camisa y los pantalones azul marino vestidos en su cuerpo estaban deformados irreconociblemente, pero era posible de que fuera un uniforme que de alguna forma hacía conjunto con el sombrero.

— Por eso, ya acabó.

— …… ¿Hmm?

Mientras veía arriba y abajo al espíritu en sus manos, el joven de ojos somnolientos— Ikta inclinó a un lado su cabeza.

— Si el progreso fue como lo planeado, la ceremonia de graduación de la promoción 131 de la Gran Academia Imperial Segal terminó justo por ahora, y deberían estar moviéndose hacia la comida comunitaria entre los graduados y guardianes. ¿Sería imprudente comer aquí?

Escuchando eso, Ikta cambió su mirada hacia el cielo casualmente, y, en efecto, el sol se había alzado considerablemente comparado a cuando él lo vio antes de dormir.

— Definitivamente, es terrible. Olvidemos la comida, aunque es gratis.

Ikta, habiendo bajado su cuerpo lentamente de la hamaca y parado en el suelo, se estiró ampliamente. Su espalda crujió, su consciencia somnolienta se despertó, y de pronto su hambre y sed lo atacaron.

— Ugh, tengo un dolor de cabeza…. ¿deshidratación ligera, me pregunto?

— Es porque dormiste mucho tiempo en este calor. Primero, hagamos una parada en un pozo y rellenemos nuestro suministro de agua.

Ikta llevó el cuerpo de Kusu que lo aconsejó hacia un saco especial que puso en su propia cintura y lo guardó ahí ajustadamente. Para el espíritu de caminata lenta, esa era la posición natural durante el viaje.

— Bueno, ¿debería soportarlo solo un poco? Solo por hoy, dado que es un desperdicio aplacar nuestra sed con agua tibia.

Después de quitar rápidamente la hamaca de los árboles, Ikta, incluso mientras hacía muecas por su dolor de cabeza, empezó a correr hacia el interior del bosque en buenos ánimos.

 

— Soy Yahg, el instructor de educación física, felicitaciones por su graduación, Miss Igsem. Ah, el Examen de Oficial Militar de Alto Grado se está acercando a usted. Pienso que usted de todas las personas, definitivamente pasará, pero no se relaje ni un poco, ¿está bien?

— Recibo su concejo alegremente, Instructor Yahg. Estoy pensando en poner las cosas que aprendí aquí en el mejor uso en la práctica.

Después de la ceremonia de graduación, el largo discurso del presidente de la Academia, habiendo unido fuerzas calculadamente con el calor feroz, envió en realidad a ocho estudiantes a la enfermería. Finalmente, Yatorishino Igsem, una de los que fueron al Almuerzo comunal bajo el gran pabellón como estaba programado, sin ser capaz de comer apropiadamente, estaba saboreando las molestias de ser una estudiante honorífica.

— Oh, Yatoshino-kun, felicitaciones por tu graduación. Soy Kobakk de la guía educacional. Como se esperaba de la mejor de su clase. ¿También estás esperando los mismos resultados en el Examen de Oficial Militar de Alto Grado?

— Muchas gracias, instructor Kobakk. Deseo dedicar mi completa energía a responder a las expectativas.

——— La mejor estudiante lo entiende, incluso sin que ustedes lo digan. ¡Así que ya déjenme en paz!

Mientras ella continuaba la recepción desagradable, en realidad, nada más que eso estaba repitiéndose en su mente.

Si ellos vinieran solo para felicitarla por su graduación, eso estaría bien. Era inevitable que no se sienta feliz que, después de las palabras de felicitaciones, todos y cada uno de los instructores agregaran sus propios nombres. Además, ese tipo de personas generalmente, en la vida escolar hasta ahora, era un grupo con conexiones débiles con Yatori.

Temerosos de ser olvidados, ellos intentaron hacer aunque sea una pequeña impresión desde el comienzo. Era una idea ridícula, pero aun así, como la mejor de su clase que combinó su personalidad con sabiduría y coraje, ella tenía que asumir una conducta dedicada a la etiqueta.

— ¡Oh, qué bien! ¡La segunda porción de helado está aquí!

Las orejas de Yatori se movieron al grito detallado de otro estudiante en la cercanía….. ¡Helado!

Como es esperado de las felicitaciones de los graduados de la Gran Academia Imperial, cocina elegante que se ajuste a la ocasión estaba ordenada en las mesas del salón de la asamblea. Pescado frito cubierto de diversas especias, sopa de carne hervida con una montaña de especias, arroz mixto hervido junto con tantas especias que morirías. El sabor de las especias, que fueron usadas con el propósito de la esterilización, sazonamiento, y aceleración del metabolismo, era una característica esencial de Katjvarna. Ya que Yatori estaba acostumbrada a esas cosas, no se preocupó.

Sin embargo, ella acababa de llegar del largo discurso del presidente. Estaba completa de cosas como sudor, y la temperatura de sus labios, secos, sobrepasaron lo normal por dos grados. Comer comida llena de especias y acelerar el metabolismo → sudar y obtener frescura → no había necesidad para que ella pase por una práctica tan irritante como en la que había estado hasta ahora. El cuerpo de Yatori deseaba una “frescura” más directa.

De una forma u otra para terminar la conversación con los instructores en un lugar apropiado, ella se dirigió a la dirección de la voz de antes y empezó a caminar con pasos rápidos. Helado— ese era innegablemente el sonido más atractivo para cualquiera de este país. En Katjvarna, lejos de la nieve y nunca haber tenido una nevada, los únicos que podían hacer la preciosa gema llamada hielo eran los espíritus de agua. Sin embargo, ellos no podían hacer mucho en un instante, y la mayoría circulaba como refrigeración industrial. El lujo de “comer hielo” era un placer solo para días con cosas especiales y alegres.

Dado a tantas manos, la cantidad restante ahora estaba en un estado precario. Yatori, apenas soportando la urgencia de empezar a correr a pesar de no hacer nada más que rezar que quede suficiente para ella, finalmente llegó al frente de la bandeja.

Dio un suspiro de alivio sin pensarlo. El helado encima de la grande bandeja en verdad solo era una cantidad pequeña, que si se raspaba y servía en un pequeño plato finalmente sería suficiente para una persona. Fue por un pelo….. Mientras imaginaba la frescura del hielo pasando por su garganta, puso una mano en la cuchara para servir—

— Ah.

Sus dedos, mientras tomaron la cuchara, coincidieron con los dedos de una joven intentando llegar al mismo tiempo.

— …… Ikta.

— Ah, Yatori. Felicitaciones por tu graduación. Como se esperaba de la mejor de la clase. Estoy orgulloso de estar en el mismo año.

06

Mientras daba el falso cumplido, el joven de pelo negro puso fuerza resistentemente en la cuchara fuertemente sostenida. Yatori también hizo lo mismo. Agarrando la cuchara de un lado a otro, los dos se pelearon en frente de la bandeja.

— …. Tú, no te apareciste en la ceremonia de graduación, ¿cierto?

— Bueno, eso fue grosero de mi parte. Mi corazón siempre estuvo junto con todos.

— No tengo interés en tu corazón peculiar y convenientemente extraíble. Entonces, ¿Dónde estuvo el cuerpo principal?

— Superado por el sueño en el bosque detrás de la escuela. No pude evitar preocuparme sobre cuantas personas colapsaron este año.

— Ocho personas fueron incapacitados por escuchar…. Así que, tú, que por algún motivo te saltaste la ceremonia de graduación, ¿solo apareces para el Almuerzo Comunal como si nada hubiera pasado?

— Por esto, hoy no hubo almuerzo en los dormitorios. Aun si me dejas dormir durante la ceremonia de graduación, comer es obligatorio.

— Como si fuera a aceptar tu excusa. En fin, saca tu mano.

Para Yatori que ordenó en un tono amenazante, Ikta encogió sus hombros y le dio una sonrisa villana.

— Y pensar que la mejor graduada mundialmente famosa no puede conceder un plato de helado a otra persona….

— Ugh.

— Estoy decepcionado…. Los profesores probablemente estarán disgustados. Y pensar que alguien como la hija mayor de la Familia Igsem sería tan penosa….

Agotada por la referencia del honor de su familia, la fuerza se fue gradualmente de la mano de Yatori. Ikta, habiendo robado exitosamente la cuchara, alegremente sirvió el helado restante en un plato pequeño.

— Como se esperaba de Yatorishino Igsem. Su orgullo es más alto que una montaña, su corazón más grande que un océano. Parece que en verdad tengo una buena amiga— ¡Ah, Au!

En el momento en que él llevó el plato servido hacia su cuerpo, un entumecimiento cosquilloso corrió por el brazo izquierdo de Ikta. Sin llamar la atención, Yatori lanzó rápidamente un puñetazo a los nervios de su codo. Atrapando firmemente el plato soltándose de su mano en el aire y reclamándolo como suya, Yatori dio una sonrisa triunfante.

— Gracias por tomarte la molestia de servirlo por mí, Ikta-kun. Un caballero le da primero a las damas.

— El resultado es el honor de recibir tu halago.

Ikta respondió a pesar de perder la disputa, acariciando su codo con ojos llorosos.

 

— Uhmm~~~~~

La frescura y dulzura pasando por su boca, el aroma de canela en su nariz, la sensación del helado descongelado por su calor corporal deslizándose por su garganta. Yatori estaba temblando por la sensualidad de esas cosas mientras sostenía despreocupadamente la cuchara en su boca.

— Estoy siendo regresada a la vida. El helado es lo mejor.

— Eso es muy cierto, ¿no? Por otro lado, tengo calor y a punto de morir. No, he estado muerto por un largo tiempo.

Con una bebida en una taza de porcelana en la mano, Ikta estaba sentado encorvado en una banca puesta en una esquina del salón de fiestas. Estaba viendo con furia resentidamente la expresión dichosa de Yatori con una mirada de reojo.

— Qué exagerado. El vino de palma esta frio, cierto.

— El alcohol[2] es débil y no fue suficientemente fermentado. Por eso, no reconoceré a esta cosa como alcohol.

A pesar de decir eso, Ikta, con una gran jarra de vino de palma ubicada en su banca, estaba vaciando su contenido en su copa y sirviéndose muchas veces de ahí. Cuando su sed finalmente fue saciada, él vino con ambas manos llenas con comida de las mesas y empezó a comer incesantemente.

— Nng….mmm…. Considerando que esto es una fiesta para la Gran Academia Imperial, la calidad de la comida siendo servida es igual a la dignidad del Imperio. La realidad de que está decayendo es algo alarmante, sabes, Yatori-kun.

— Silencio. Porque estudiantes normales- a diferencia de ti, que entra todos los años- solo atienden una vez, la calidad de la comida no es algo que les interese, sabes.

Mientras hablaba, Yatori cargó la última cucharada de helado a su boca con un rastro de pesar. Observó distraídamente la mesa, pero actualmente no había señal de que viniera más. No pudo evitar recordar las palabras de Ikta.

— Maldición, supongo que ese fue el final del helado de este año. En cualquier caso, es porque el precio de la leche y miel esparcida encima del helado, que es producida directamente en la cocina, parece haber aumentado bastante desde que empezó el año.

Y quejándose, Ikta, como si estuviera cayendo en desesperación, tragó vino de palma.

Guardado en la bolsa de su cintura, su compañero, el espíritu de luz Kusu, levantó su mirada pareciendo ansioso sobre las circunstancias.

— Ikta, bebe alcohol moderadamente. Es dañino para el cuerpo.

— Eso supongo, Kusu. Las oportunidades en que puedo beber suficiente para dañar mi cuerpo son raras, sabes.

Mientras observando esa usual ida y vuelta entre los dos, Yatori inocentemente puso su mano en su cintura derecha y acarició el rostro de su compañero siendo guardado ahí. Con “cámaras de fuego” en ambas manos, él era el espíritu de fuego color rojo oscuro, Shia.

— Parece que estás teniendo dificultades como siempre, Kusu. Shia también está preocupado.

— Muchas gracias, Yatori. Shia fue bendecido con una ama responsable.

— De acuerdo.

Después de decir solo eso con un suspiro, Shia se quedó en silencio por una segunda vez.

Parecía frio, pero considerando a los dos, él estaba más cercano al modo estándar de un espíritu. La personalidad de un espíritu estaba moldeada aceptando la influencia de su amo, pero aquellos con habilidades de comunicación tan altos como las de Kusu eran raros, y los espíritus unidos a los soldados eran especialmente susceptibles a convertirse en taciturnos.

— ¡Ah, Yatori-sama! ¡Felicitaciones por graduarte como la mejor de tu clase!

Habiendo encontrado la figura de Yatori, seis estudiantes de la multitud vinieron a animarla. Naturalmente sin tratarlos fríamente, ella les respondió con una sonrisa, la misma que cuando trató a los instructores.

— Gracias. También, felicitaciones a ustedes.

Cuando una voz fue devuelta de Yatori, los estudiantes que vinieron para tener una conversación, independientemente de su género, se emocionaron. Su cabello rojo extendiéndose pasando sus hombros con sus puntas entremezcladas curvándose, las pupilas de sus grandes ojos parecían simbolizar inteligencia y sinceridad, su uniforme puesto elegantemente sin arrugas por el calor. Esa era una figura como si la dignidad fuera pintada en un cuadro.

Con excelencia en las artes militares y literarias con una historia personal como la descendiente de la Familia Distinguida Igsem de las Facciones Clásicas Militares, Yatorishino Igsem recibió expectativas más altas y respeto de los estudiantes en la misma clase que cualquier otro….. Pero, a ese punto, el compañero junto a ella en una situación impropia, era sumamente visible.

— …. Umm. Posiblemente, ¿estás involucrada con Ikta Solork?

En efecto, la chica que notó la existencia del completamente borracho “inapropiado-san” susurró a Yatori en una voz baja.

— ¿Eh? No, solo estamos hablando un poco.

— No deberías estar en compañía con ese tipo bueno para nada. La estupidez es contagiosa.

Yatori solo respondió con una sonrisa vaga a esa evaluación dura. La chica continuó aún más cerca de la oreja de Yatori.

— ….. Me estoy equivocando en algo, o hay un rumor de que ese también va a tomar el Examen de Oficial Militar de Alto Grado. Pienso que él reprobará rápidamente en cualquier caso, pero por favor tenga cuidado de que no sea distraída por él.

Yatori, siendo quien era, suprimió una risita por las palabras de la chica, pero, dejando eso de lado, la chica cambió de tema rápidamente.

— En fin, Yatori-sama. ¿Cuándo irá a una batalla real como comandante?

Ya que ella aun ni había tomado el examen, había un límite a cuan apurado alguien podía ser. Pero, por supuesto, sin revelar este tipo de sentimiento, Yatori respondió amablemente a su pregunta inocente.

— Aun no puedo decir nada, pero normalmente parece que después de entrenar por cuatro a cinco años, recibes un rango y desde ahí puedes ser un verdadero oficial militar.

— Cuatro años…. Espero que sea más rápido ya que eres Yatori, pero me pregunto si no podrás lograrlo a tiempo.

— Lograrlo a tiempo…. ¿de qué hablas?

Cuando Yatori inclinó su cabeza a un lado y pidió una explicación, esta vez un chico de atrás le respondió.

— Sus familiares viven en la provincia oriental de Katjvarna. Oye…. Ahora mismo nuestra[3] fortaleza oriental está repeliendo la invasión de la Armada Nacional de la Republica de Kioka, ¿cierto?

— Sí, sí, Yatorishino-san solo estaba diciendo como sería divertido si fuera como refuerzos.

Otro chico agregó más. Sin notar que Yatori no respondió, ellos continuaron.

— Pero aun así, ir tan lejos, incluso los chicos de la Republica abandonarían la invasión. En cualquier caso, es porque el Comandante al mando de la Fortaleza Oriental es el gran Hazzaf Rikan-dono. Él está un poco angustiado ahora por la Nueva División, cuyo estado es desconocido, pero lo pondrá bajo control pronto….

— Haz que tus familiares escapen rápidamente. La provincia oriental caerá bajo las manos de la Armada de Kioka en menos de un mes.

Ikta insertó esas palabras suavemente en medio de la conversación. El grupo arrugó sus cejas hacia ese detalle siniestro.

— ….. Espera. ¿Qué quieres decir con eso?

— Justo lo que dije. La fortaleza oriental colapsará y toda esa área será capturada por la Republica de Kioka. Me da lástima el Teniente General Rikan. Si él no tuviera un nudo ajustado, este tipo de resultado no sería necesario.

— No puedo dejar eso sin discutir, Ikta Solork. La fortaleza oriental dirigido por el Teniente General Rikan actualmente está dedicando toda su energía para repeler la invasión barbárica. Ya que ese es el caso, ¿Por qué estás asumiendo una derrota?

— La creencia en la victoria segura es lo que invita a los resultados. Alguien derrotista como tú probablemente no entenderá.

Ese gran grupo oponiéndose unánimemente eran estudiantes que decidieron estar involucrados con el ejército para su carrera después de la graduación. En su raíz estaba la fe ciega de actuar de acuerdo con su propio ejército nacional, cambiando su nombre al abandono en pensar llamado “creencia en la victoria segura”, e incluso produciendo un optimismo tonto sobre la situación de la guerra en la provincia oriental.

— Escuché un rumor de que tomarás el Examen de Oficial Militar de Alto Grado, pero-ah- ¿estás sobrio? Antes de pasar o no pasar, considera si el Ejercito Imperial quiere a un cobarde como tú, “Ikta el vago”.

— Faltando a clases y lecciones de habilidades prácticas. Si hablamos en lo que haces en ese tiempo, siestas en la tarde, ociosidad, y recoger mujeres se vienen a la mente. Un espécimen refinado de un bueno para nada, maestro de la vagancia- ese eres tú, ¿no estás de acuerdo, Ikta Solork?

— Mira, él no tiene palabras que decir.

— Vamos chicos, no sean así. Este es un día para celebrar, así que disfrutémoslo sin pelear.

En medio de todo, esas palabras de Yatori solo provocaron disuasión en todos los demás. Cuando todos se fueron con expresiones ligeramente insatisfechas, Yatori suspiró y empezó a preguntar al joven a su lado una pregunta.

— …. Así que es cierto, ¿en verdad está colapsando? La fortaleza oriental.

— ¿Crees que un boxeador que pudo bloquear un golpe tendría una oportunidad de ganar?

El ejemplo de Ikta fue simple y afilado. Mientras se servía más vino de palma en su copa, él continuó.

— Si lo piensas calmadamente, es algo que entiendes rápidamente, cierto. El punto principal, ¿Por qué la fortaleza oriental está temblando incluso ahora en la zona de acción? La “Fortaleza” es una organización militar local durante los tiempos de paz. Ya que más de tres meses han pasado desde que empezó la invasión del ejercito de Kioka, si en verdad estamos planeando ganar la guerra, es extraño de que no fueran capaces de enviar refuerzos de la Central hace mucho tiempo y reemplazar al Ejercito del Distrito de la Provincia Oriental.

La fortaleza que era una organización establecida, concerniente a la movilidad insuficiente del ejército, tenía el poder de proteger, pero no el poder de atacar. “Un boxeador que pudo bloquear un golpe”, que usó Ikta como ejemplo era de esa forma. Las tropas sin la habilidad de hacer un ataque firme por ese motivo, estaban bajo la presión de una batalla defensiva que no pudieron prevenir.

— Así no se tiene esperanza de ganar con una defensa no agresiva, eso es lo básico de lo básico en la ciencia militar. Ya que solo serás atrapado desprevenido y aplastado. La Fortaleza Oriental actual está al borde de eso… no, ¿es peor? Ya que la Nueva División recientemente enviada por la Armada de Kioka a la guerra ha pasado nuestra guardia y está causando daño.

— …. Te refieres a la Unidad de Guerra Aérea, cierto. Sin duda, esa es una amenaza que el Imperio no predijo.

Yatori asintió molestamente. La Unidad de Guerra Aérea. Esa era la Nueva División del ejército de Kioka, organizada para asemejarse a innumerables soldados manejando dirigibles. Cruzaron la frontera nacional por los cielos e invadieron el territorio imperial, visitando y lanzando grandes cantidades de aceite ardiente en los pueblos y facultades del ejército que se habían convertido en puntos de abastecimiento.

Como resultado de la altitud de vuelo siendo demasiado alta, actualmente no había medidas de parte del Imperio para contrarrestar directamente la Guerra Aérea. Desde una altura que ni flechas ni balas podían alcanzar, ellos podían continuar causando daño al Imperio. Esta acumulación de daño causaría que las tropas de la fortaleza Oriental sufran con el tiempo.

— Desde el comienzo de las “bombas aéreas” de los Soldados Aéreos hasta ahora, ¿cuantos pueblos ya han sido quemados….? No, si solo casas estuvieran siendo quemadas, aun estaría bien. Ellos queman campos de cultivo, graneros, y los pueblos no pueden mantener un abastecimiento de comida. Las tropas de la Fortaleza son igual. En lo que respecta a comida en estos días, ellos ya deberían estar en un estado de angustia.

— Pero las provisiones de la Central deberían haber llegado.

— ¿La cantidad para distribuir a todas las personas que se les quemaron sus casas por los ataques aéreos? No hay forma de que la Central tenga esa cantidad. Hipotéticamente, aun si lo envían, ¿pueden continuar eso eternamente desde ahora? ¿Aunque no tienen expectativas de ganar la guerra principal?

Diciendo eso, Ikta se recostó, echado en la banca. Como si, ridículamente, eso era justo todo lo que quería decir.

— Más que nada. Me apena el Comandante a cargo de la Fortaleza, Hazzaf Rikan. El comando de una batalla perdida definitivamente sería agria, ¿cierto? Esto y eso, todo fue la negligencia del emperador y el ministerio que no tienen intención de hacer una guerra seriamente.

— No hables más, Ikta. Como lo esperaba, este no es el lugar para esto.

Cautelosa de los curiosos de alrededor, Yatori le advirtió sobre su charla. La Familia Imperial de Katjvarna era sagrada, territorio prohibido. Y decir menos sobre el actual tiempo de guerra, decir casualmente esas críticas no serían toleradas. Particularmente, implicaría invariablemente las contribuciones de un descendiente de una familia distinguida de la Facción Clásica Militar, Yatori, con la responsabilidad…. Uno no podía hablar descuidadamente.

— Primero, en vez de hablar sobre una guerra que no podemos influenciar, actualmente hay un tema más constructivo para nosotros, cierto.

— ¿Hmm…? Ahh, ¿el festival de graduación de esta noche? Quiero ir con todo por toda la noche. ¿A dónde debería ir a tomar?

— ¡Acabas de tomar todo lo que quisiste! Quise decir el Examen de Oficial Militar de Alto Grado.

Mientras sostenía a Kusu cara arriba en sus brazos, Ikta hizo una expresión agria como si hubiera tragado un bicho.

— Ah… También quedaba ese evento deprimente….

— Aun si estás indispuesto, haré que participes…. En verdad, ¿sí entiendes su significancia, cierto?

Acercándose en la dirección de la cabeza de Ikta mientras él se rehusaba, Yatori susurró en una voz pequeña inaudible para sus alrededores.

— ….. Usando las conexiones de la familia Igsem, preparé una posición de bibliotecario en la Biblioteca Nacional de la Capital para ti. A cambio, haré que tomes el Examen junto conmigo y pelees a mi favor durante el segundo examen que sigue. Tú también aceptaste el trato, ¿cierto?

— Es un hecho, dado que la Librería de la Capital es el destino de jubilación para la nobleza. Prestar varias diversiones a personas cabezas huecas con riquezas y tiempo libre para usar, manteniendo ocasionalmente libros académicos lamentables y llenos de polvo…. Solo por eso, tendré una suma como mi salario de forma que no necesitaré preocuparme por mi comida. Para mí, ese es un sueño distante. Aunque sí pensé que era una jugada barata, diferente de ti, Yatori. Si eres tú, el éxito está asegurado incluso sin algo como mi ayuda, ¿cierto?

— Di lo que quieras. Si todo lo que tuviera que hacer es tener éxito, entonces pelearía con solo un brazo…. Sin embargo, los resultados requeridos de la hija mayor de la familia Igsem no son solo eso. La distinción de “mayor triunfo” es necesaria.

— ¿Acaso no has hecho nada más que monopolizar esa distinción con todo desde el tiempo en la Academia? Ya es tiempo de que se lo pases a otro, sabes. No eres la única persona que quiere sentarse en el asiento más alto.

— Mira quien lo dice. Solo porque no te sentaste en él, no significa que soy la única que lo hizo.

Escuchando eso, Ikta miró al vacío, posiblemente en una condición extraña por el calor, cogió unas conchas de Manila de los platos de comida que terminó de comer, y uno por uno empezó a ponerlos encima de su cabeza. Las cejas de Yatori se acercaron dudosamente.

— ….. Espera, ¿Qué estás haciendo?

— Sobreestimándome demasiado.[4]

Sin hacer ningún tipo de comentario, Yatori golpeó las conchas de Manila de la cabeza del joven.

— ……. ¡Como estaba diciendo! Tú no eres del tipo que no usa la habilidad que ocultas sin motivo. Particularmente para este examen, parece que el hijo menor de la familia Remeon va a aparecer como un candidato fuerte. No existe el ser demasiado cuidadoso. Pisando encima de ti, Yatorishino Igsem grabará su primer paso en el régimen militar.

— Bueno, pienso que está bien. Por lo que escuché, la liga de tus compañeros que darán el segundo examen no parece inusual. Ser la primera en entrar en batalla y preparar las fuerzas militares es lo básico de lo básico en los asuntos militares. “Muchos superan a los pocos”.

— Si entiendes, entonces está bien. Sinceramente intenta no hacer un error suficientemente grande como para fallar el Examen Primario Escrito.

— Sí, entiendo, haré lo mejor posible. Ya que, a diferencia de ti, estar envuelto con la armada es la última cosa que quiero hacer.

Mientras respondía descaradamente, Ikta se sirvió hábilmente vino de palma en la copa mientras se estaba recostado.

 

El Examen de Oficial Militar de Alto Grado—un obstáculo que solo aquellos que han completado el Curso de Disciplina Militar de Infancia en una Institución Educativa designada como material de estudio son autorizados a desafiarlo, es decir, la primera prueba que los cadetes de grado superior necesitaban superar para convertirse en soldados de elite.

Con el caso del ejercito donde un soldado común = un soldado de segunda clase, uno no podía subir rangos sin logros militares muy grandes en combate real, y esa promoción llegaba a su límite con el sétimo rango desde abajo, el oficial no comisionado “Sargento Mayor”. Pero el Examen de Oficial Militar de Alto Grado era algo creado con el objetivo de seleccionar candidatos para oficiales comisionados, y aquellos que pasaban eran capaces de adquirir el status de “Oficial de Orden”, un rango encima de “Sargento Mayor”. Sin embargo, el examen podía ser tomado una vez al año, hasta tres veces.

Por supuesto, la probabilidad de pasar era absurdamente alta. De cada cuatrocientos que dan el primer examen, ni siquiera se reducía a veinte. Pero ya que había una tendencia hacia las personas del Imperio de Katjvarna para tratar a los soldados como héroes, aquellos que tenían éxito en esto se convertían en objetos de adoración. Era una oportunidad para adquirir status y prestigio…..

— Nnn… Discurso de tácticas nacionales. Que molesto….

La existencia de Ikta somnolientamente moviendo el lápiz en el medio de los que tomaban el examen que estaban viendo y entrecerrando sus ojos en los exámenes, ya era sorprendentemente fuera de lugar. Y aun así las respuestas estaban avanzando inusualmente sin problemas desde el comienzo, tanto que los otros alrededor solo se sentían avergonzados.

— Ahh…. El estudio de la Administración de los Asuntos Militares. Que tibio…

En cuanto a su postura, era la misma que un niño forzado a hacer tareas de vacaciones. Mejillas infladas, labios curvados en una forma “へ”, ojos algo parecidos a un pez muerto. Entonces, recostándose en el instante que terminó las respuestas de cada tema, y estando así sin fijar sus ojos, no hizo más que moverse hasta la colección de los exámenes.

— Geh… Teología de Aldeah. Que irritante…

Dependiendo de la personalidad del Instructor vigilando el examen, esa era una falta de seriedad suficiente para hacer que lo retire del salón, pero parecía que fue bendecido con suficiente suerte para dejarlo pasar.

Y así, el segundo día de examen llegó, el último tema el cual era “Uso del ejército”.

— Este es el último, este es el último…. ¿Hmm?

Llenando los exámenes mecánicamente, la mano de Ikta, que prácticamente estaba en el estado de un muerto viviente, se detuvo abruptamente. El tema de la pregunta del ensayo escrita en la última hoja del examen detuvo su vista y no lo dejó ir.

——— Declare sus pensamientos libremente respecto al anterior General Bada Sankrei del Ejercito Imperial, que previamente abandonó la Guerra de Kioka y se convirtió en una criminal de guerra.

— …….

Por primera vez desde que empezó el examen, una pregunta fue puesta que podía dejarlo perdido. Basado en el estilo de la respuesta, “declare libremente”, no era característico de las preguntas hechas por el ejército. No parecía haber una intención de llenar una plantilla.

——— Sin embargo, por el contenido, él pudo sentir solo una ligera sensación nostálgica.

Dado que Ikta, que sin pensarlo instintivamente no quería responder, en realidad no podía listar críticas a la familia imperial en el Examen de Oficial Militar de Alto Grado, y ya que creía que ya debería estar trabajando en los asuntos de otro tema, él grabó esta respuesta corta.

——— Todo héroe muere de agotamiento.

 

A las 7:20 PM, La Examinación Primaria Escrita terminó en cada sede, y de los más de 6,000 que tomaron el examen, fueron reducidos a menos de 300 al igual que cada año.

Alrededor de un mes después de la finalización del Primer Examen, Ikta y Yatori, cargando equipaje para un viaje en sus espaldas, estaban viendo el océano desde el puerto con sus espíritus respectivos. Como resultado del Segundo Examen siendo conducido en el Archipiélago Hirgano en el lado sur del Imperio, se fueron a abordar el barco que se dirigía a esa ubicación.

— Las cosas están yendo justo como lo planeado hasta ahora, ¿cierto? Estoy aliviada de que pasaste.

— Es porque había estado saltando clases y sin hacer nada más que estudiar exámenes desde que el trato fue propuesto hace dos años.

Ikta respondió con un bostezo mezclado. A diferencia del Examen de Oficial Militar de Alto Grado que uno podía pasar con solo notas excelentes, una posición de bibliotecario en la Biblioteca Nacional de la Capital era exclusiva para la nobleza jubilada. Ikta no tenía opción a parte de este trato.

— No es que esté discriminando a los empleados de biblioteca, pero en verdad estás trabajando duro para eso. Ni siquiera es que seas particularmente un ratón de biblioteca, ¿cierto?

— Me gustan los libros, pero si tengo que decir, cualquier trabajo estaría bien. El punto es que es un bibliotecario en la Biblioteca “Nacional” de la “Capital”. Si solo esas partes fueran lo mismo, entonces no me importaría incluso si fuera un jardinero o uno de limpieza.

La capital Banhataal del Imperio de Katjvarna era el centro del Imperio geográfica y políticamente. Hipotéticamente, aun si la situación de la guerra con la Republica de Kioka empeorará después, esta sería la última de la última en ser perseguida. El programa de bienestar también era generoso para los empleados de una institución nacional como la biblioteca. Para ser franco, era una posición en la que uno podía holgazanear hasta que la nación estuviera al borde de la ruina.

— Una vez que este acuerdo pase sin problemas, si puedo relajarme así desde ahora hasta que muera, dos años de puro estudio de exámenes es barato, sabes. Dado que odio gastar esfuerzos, no soy tacaño con esa cantidad, el esfuerzo necesitado para mí mismo para holgazanear.

— Ahh….. Ya veo. Así que eres ese tipo de persona.

Suspirando con una mitad de disgusto y una mitad de admiración, Yatori miró al gran océano extendiéndose delante de sus ojos. En la superficie del océano, las olas eran bajas y los vientos eran calmados. Era un clima odiosamente claro. El aire de la playa olía como una mezcla de arena y sal.

— El barco llegó, Ikta. Ven, Yatori y shia deberían ir, también.

Apurado por el espíritu de luz, Kusu, guardado en la bolsa en la cintura de Ikta, los dos se alinearon y fueron caminando en la dirección del barco.

Desde el barco mediano viniendo al puerto, marineros reconocidos como soldados con una vista bajaron e inspeccionaron por completo a Ikta y Yatori.

— Sus boletos de admisión del examen.

Después de confirmar los boletos de admisión del examen, los marineros ordenaron silenciosamente a los dos para que aborden. Cuando abordaron, no habían ornamentos frívolos, característicamente de los muebles del ejército, pero era un barco generalmente mantenido atentamente e higiénico. Las cabinas de los invitados a los que fueron guiados, a pesar de ser angostos, tenían camas con tres niveles a la izquierda y derecha—Además, un invitado ya estaba ahí.

— ….Ahh, buenas tardes. Tal vez, ¿ustedes también darán el examen?

Quien habló con una expresión que mezclaba nerviosismo y alivio, era una chica alta con cabello azul pálido. Su compañero, un espíritu de agua, estaba sentado en su regazo. Era una impresión gentil en contraste con la firme Yatori.

— Así parece. Soy Yatorishino Igsem. De la graduación nº 131 de la Gran Academia Imperial Segal. Mi compañero es el espíritu de fuego Shia. Él es Ikta Solork del mismo año y el espíritu de luz Kusu….. ¿Tú eres?

Un poco sorprendida por el apellido Igsem que Yatori mencionó, ella inmediatamente devolvió la presentación.

— E-Estoy bastante agradecida. Uhmm, pertenezco a la graduación nº 11 de la Academia de Enfermeras Imperial Min Mihaela, Haroma Bekkei. Este pequeño es mi compañero, el espíritu de agua Miru. Igsem-san, Solork-san, por favor sean amables conmigo.

Sentada en la cama opuesta a Haroma, Yatori agregó palabras en un tono gentil.

— No establecimos en usar nuestros apellidos. Yatori está bien, sabes.

— Por favor, si puedes, llámame Ik-kun con afecto.

Haroma dio una pequeña risa al comportamiento de Ikta cuando la fastidiaba con un tono ostentoso.

— Puedes ignorar el chiste de esta persona, Haroma-san. Si le sigues la corriente, serás atrapada por su conducta.

— Jeje…. Ustedes dos se llevan bien, ¿no? Entonces, si les gustaría, por favor llámenme Haro. Ya que todos mis conocidos me dices así.

— Tomaré tu palabra, Haro….. Tu compañero es un espíritu de agua, y tú misma vienes de una Academia de enfermeras, así que me pregunto si tu División escogida ¿es la de Medicina?

— Es como dices. Aunque estoy avergonzada por esto, esta es mi tercera vez dando el examen, y es la primera vez que paso el Examen Escrito. Dado que es mi última oportunidad, estaría bien si ellos me dejaran sobrevivir, pero….

— La División Medica, comparada con las otras, sí tiene una tasa baja de éxito, pero pienso que tienes bastantes esperanzas. Si terminamos compitiendo, no puedo dejarme, pero si hay una forma de cooperar, me gustaría que unamos fuerzas.

Con una expresión y tono sonriente, los pensamientos profundos de Yatori fueron opiniones medio honestas y medio calculadas. Con preparar al “aliado perfecto sin ningún interés en pasar el examen” llamado Ikta como su primera ganancia militar, ahora ella estaba en la fase de adquirir aliados localmente.

— Si podemos, sería reconfortante. La hija mayor de la Familia Igsem—he oído rumores de la fama de Yatori-san.

— Oh, me siento alagada. Sería lindo si la fuerza real acompañándome fuera al menos la mitad que en los rumores…..

Cuando los dos empezaron su socialización mezclada con modestias, la puerta de la cabina se abrió y un nuevo pasajero apareció. Él era un joven gordito con un rostro redondo ubicado en un torso gordo. Él rápidamente pasó la vista al interior del cuarto, y, se sorprendió en un punto, abriendo sus ojos.

— ¿Ikta Solork…..? ¿¡P-Por qué estás aquí!?

— ¡Ohh, mi amigo Matthew! ¿También pasaste? ¡Qué grandioso, qué fortuito!

Abrazado por Ikta que se levantó de la cama, el joven llamado Matthew hizo una cara extremadamente reacia. Mientras empujaba desesperadamente a su compañero, su mirada se concentró esta vez en Yatori.

— Tch, Yatorishino…. Así que tú también estás aquí, eh.

— Ha pasado un mes, ¿cierto, Matthew-kun? Estoy feliz de que pudiéramos encontrarnos. Aunque no parece igual para ti.

— Por supuesto que no. Si hubieras fallado en el Primer Examen, no sabes cuan emocionado hubiera estado.

Matthew la maldijo odiosamente. De parte de Haroma a quien él no había conocido, Yatori insertó una presentación.

— Él es Matthew Tetdrich y su compañero, el espíritu de viento Tsuu. Él está en el mismo año que Ikta y yo. Si Haro tiene un recuerdo de haber escuchado el apellido Tetdrich, entonces por favor dilo. Pienso que él estaría muy complacido.

— ¿¡Qué clase de presentación es esa!? ¡Ya sea si alguien nos recuerda o no, dentro del Imperio, la Familia Tetdrich sigue siendo una familia preeminente y distinguida de las Facciones Clásicas Militares! ¡No es superior ni inferior a los Igsem o Remeon!

— Te-Tetdrich….. ¿Cierto? Uhm…. Si lo he escuchado antes o no…. No es como que no lo sienta en la punta de mi lengua, pero….

Dado que Haro dijo inconscientemente algo grosero, Matthew golpeó el piso y trituró sus dientes en frustración. Con ese momento, Ikta, como si actuara, o quizás alguien debería decir, como si lo molestara, puso su mano en su hombro.

— Está bien, Matthew. Es ese tipo de popularidad de escala mayor en el menor el cual es tu posición. No es particularmente necesario que todos los artistas tengan fans a nivel nacional. Tú honestamente estás haciendo lo mejor en la ruta local.

— ¿¡Quién es un artista!? Ahh, vamos, lo que sea está bien, así que por ahora, ¡puedes soltarme!

Seguido por Ikta como un fantasma en el fondo, Matthew abrazó sus rodillas en una esquina de la cabina y se sentó en protesta. Moviendo su cabeza, Yatori disuadió a Haro, que estaba intentando decir algo como si no pudiera seguir viendo.

— Ríndete silenciosamente. En estas circunstancias actuales, lo que sea que digas, él lo tomará como ofensa.

— H-hahh….. De alguna forma, ¿estás acostumbrada a este tratamiento?

— Él es alguien con quien he estado enredada por cuatro años. Ah, pero si Ikta está aquí, afrontarlo es fácil. Es como usar veneno para vencer veneno.

Yatori terminó de hablar con una sonrisa ligera. Cuando lo hizo, la figura de Ikta hablando incesantemente a Matthew incluso le parecía a Haro como una serpiente venenosa enroscada alrededor de su presa. Un poco asustada, desvió la mirada.

— …. Umm, Yatori-san, estás en el mismo año que Ikta-san, ¿cierto?

— Sí. Él es un amigo desde que entré a la Gran Academia. Bueno, es una extraña coincidencia, pero podrías decir que terminé pegada a él.

Cuando Yatori habló mezclado con una risa sarcástica, Haro, acercando su boca ligeramente más cerca de su oreja, preguntó con una voz aún más pequeña.

— Uhm, Matthew-san también parece igual, entonces, como lo esperaba, Ikta-san también es un descendiente de una Familia-

— Ja ja ja, ni hablar. Solork es el nombre de un orfanato, jovencita.

Con una risa repentinamente en su oreja, Haro sin pensarlo gritó “¡Hyaa!” y volteó. Ikta, que parecía haber venido sin ser notado del lado de Matthew, había acampado desvergonzadamente a su lado y estaba riéndose histéricamente.

— Un descendiente de una Familia Distinguida, ¿dices? No tengo padre ni madre. En esos tiempos, encontré a Kusu cuando él estaba trabajando en el orfanato Solork, colapsado y muriendo en un sótano vacío decadente. He estado con ese pequeño desde entonces. También, afortunadamente como no era tan estúpido, fui permitido atender a la Gran Academia con una beca.

— Ah, así que eso es lo que sucedió. Discúlpame, pregunté algo grosero basado en mi interés…. ¿¡Kyaa!?

— Está bien, no me molesta~ Ya que yo también haré cosas considerablemente groseras contigo desde ahora.

Después de tener el dorso de su mano acariciado, y una voz erótica que salió de la boca de Haro. Mientras veía el espectáculo, Yatori puso su mano en su rostro como si dijera, “así que empezó de nuevo….”

— Eres alta, cierto…. Delgada. Tus dedos son incluso más grandes que las de un chico como yo….

— Hah, mido 176cm…. Discúlpame, a pesar de ser una chica, soy innecesariamente alta….

— ¿Acaso no significa que simplemente tienes un buen desarrollo físico…? …..Ah, tus dedos son un poco toscos. ¿Normalmente haces labores domésticas tú misma?

— T-Tengo cinco hermanos menores, y soy la hermana mayor….. ¡Hyaa! ¡No acaricies mi brazo….!

—  ¿La hermana mayor de seis hermanos? Por dios, eso es increíble, no, estresante…. ¿Qué hacen tus padres?

— E-Ellos están rentando campos del lord del área…. Pero las ganancias por solo eso no son suficientes, si no soy ascendida y envío dinero- Hyaa, no aprietes mi oreja, ni peines mi cabello….!

El tocamiento que empezó con el torso de su mano, haciendo eso como su origen, avanzó silenciosamente en la dirección de su cuerpo. Para ser honestos, Yatori pensó que era sorprendente, pero dado que llegaría a una mejora inadecuada para las imágenes si continuaba, antes de que eso sucediera, ella decidió agarrar a Ikta de su nuca y lo detuvo.

— Vamos a parar aquí, Ikta. Deja el recoger chicas para otra ocasión.

— Ohh, qué mal.

Después de que fuera desechado por Yatori, Ikta regresó en la dirección de Matthew que estaba abrazando sus rodillas en una esquina del cuarto. Viendo a Haro, que estaba felizmente liberada pero respirando muy débilmente, Yatori la llamó.

— ¿Estás bien…? Lo siento, lo detuve, pero fue un poco tarde.

— Hahh, hah…. ¿P-Pero que fue lo que me hizo….?

— Es un mal hábito que tiene. Aunque no es tan apuesto, por el momento le gusta seducir chicas. Continuando el mismo ritmo de ahora, tus pechos serían masajeados, y serías llevada a la cama. Entonces cuando finalmente notas algo, sería el sonido de las aves en la mañana.

— Pech….!? ¡A, Awaaaaaa……!

— Cálmate, Haro. Si estás cerca de mí, estarás bien.

Mientras abrazaba gentilmente los hombros de Haro, Yatori, dando una sonrisa astuta, estaba exclamando, “¡está bien, la atraje exitosamente!” triunfantemente en su mente. La fase de adquirir aliados locales estaba comenzando sin problemas.

Repentinamente, la puerta de la cabina se abrió lentamente una segunda vez.

Quien mostró su rostro tímidamente era un chico apuesto incluso más alto que Haro. Tenía ojos verdes claros y cabello verde ligero extendiéndose a sus hombros. En la bolsa de su cintura estaba la forma de un espíritu de viento, igual al Tsuu de Matthew.

— Uhm, ¿está bien si entro? O no, si están en el medio de algo.

— Por supuesto que no puedes. Vuelve a tu propio territorio, Ikemen. [5]

Por alguna razón, Ikta lo rechazó inmediatamente, pero Yatori, sellando su boca con una mano, le dio la bienvenida al nuevo.

— Adelante, pasa. Bueno, todos hicieron sus presentaciones, ¿entonces también te unirás?

Aceptando rápidamente la invitación con una sonrisa refrescante, el joven empezó su auto presentación mientras entraba al cuarto.

— Soy Torway Remeon. Soy de la graduación 82 de la Academia Imperial de Alto Grado Ermi. Este pequeño es mi compañero, el espíritu de viento Safi. De alguna forma, por favor sean amables conmigo, todos. Es un examen difícil, pero hagamos lo mejor juntos hasta que tengamos éxito.

En el momento que el joven dio su nombre, la parte superior del cuerpo de Matthew, que estaba agachándose en una esquina del cuarto, se levantó energéticamente. Al mismo tiempo, ambos ojos de Yatori se abrieron ampliamente. Desde algún tipo de agitación silenciosa, sus labios se colgaron suavemente.

— …. Ya veo. Así que eres un Remeon….

El tercer hijo de la Familia Distinguida Remeon de las Facciones Clásicas Militares, en igual posición que los Igsems en el Imperio. El competidor más fuerte para el éxito del Examen para Oficial Militar de Alto Grado actual. Su más grande rival estaba en frente de sus ojos—con ese conocimiento, Yatori tomó varios respiros profundos y calmó su corazón, entonces, con una autoridad como si intercambiara declaraciones de guerra, dio su nombre.

— Soy Yatorishino Igsem. Este pequeño es mi compañero Shia…. No necesito hablar sobre mi historia personal, ¿cierto?

— …. ¿¡Yatorishino!? ¡Cierto, ese cabello fiero, de la familia Igsem….! ¡Ahh, por dios!

Con solo escuchar el nombre de su compañera, a Torway le brillaron los ojos como si viera a una heroína adorada. Incluso su boca que hasta ahora funcionaba sin problemas repentinamente se puso torpe, murmurando irrelevantemente, “uhm, ehm, uhh”, repetidamente. Viendo su condición, Yatori juntó sus cejas dudosamente.

— …. Espera, ¿qué? Si hay algo que quieras decir, entonces dilo claramente.

— N-No puedo prepararme mentalmente…I-Igsem-san, yo—

— Ustedes, están muy confiados.

En el momento que Torway se llenó de coraje e intentó decir algo, Matthew se metió entre él y Yatori. Confrontando galantemente a los dos, el hijo gordo mayor de la familia Tetdrich endureció su voz.

— Las tácticas de combate cuerpo a cuerpo de los Igsems, naturalmente, e incluso las tácticas de combate de las armas de fuego en líneas de batalla de los Remeon, ya no son novedad. Si ya no son precursores de los campos de batalla, entonces no son estrellas. No dejare incondicionalmente que ustedes actúen arrogantes solo porque son dependientes de las Familias Distinguidas.

— Umm, ¿tú eres….?

— Soy Matthew Tetdrich. No olvides este nombre, joven de la familia Remeon.

Matthew dio su nombre con una mirada amenazante que prácticamente declaró una guerra, pero escuchando eso, Torway, en contraste con su compañero, dio una sonrisa encantadora.

— Recordar los nombres de las personas es mi punto fuerte. Hagamos lo mejor juntos y tengamos éxito, Matthew-kun.

— Jmph, usando una amistad falsa para hacer que baje la guardia es inútil, sabes.

— Matthew-kun….. Matthew-kun, huh…. Hmm, ¿puedo llamarte Maa-kun?

— ¿¡Jaah!?

Dando un apodo sin ningún contexto, Matthew abrió ampliamente sus ojos. Mientras tanto, Yatori, que fue interrumpida en una conversación con su rival, suspiró y empujó a un lado su cuerpo.

— …. Es natural que las tácticas de combate inventadas por nuestros ancestros se vuelvan cosas viejas con el pasar de los años. Desde el comienzo, no tenía intención en lo más mínimo en esconderme detrás de la gloria del pasado. En adición, si me permites decirlo, Matthew—

Elocuentemente dejando un ritmo, mientras observaba atentamente a su compañero, Yatori terminó de hablar con una risa despectiva.

— Viendo las cosas objetivamente, innegablemente, en términos de talla, tu arrogancia es el más grande de nosotros.[6]

— ¡Q-Qué!

Golpeado precisamente en una característica física en la cual habitualmente estaba consciente, Matthew gimió con un rostro miserable. Apareciendo sin tomar en cuenta la diferencia en rangos resultaría en su derrota, ese era un patrón evidente de su tiempo como estudiante.

— Kuraaa~, no molestes a Matthew.

Ikta forzó su entrada como si leyera un monótono de un libreto. Torway movió su cabeza con un rostro avergonzado.

— No quise molestarlo—si arruiné el ambiente, entonces me disculpo. Por cierto, tú…

— Hmm, deja que haya silencio. Dos cazadores no son necesarios en un campo de caza.[7]

— ¿E-eh?

— Escucha y se sorprendido, has sido sentenciado con un veredicto culpable en frente del juicio. La naturaleza de la ofensa es precisamente una figura y rostro atractivo. De acuerdo a las Escrituras de Alderah, ¡muerte a todos los ikemen!

— ¡Tu discurso de ahora, ese algo de una Inquisición! ¡Y como mínimo, ten una ida y vuelta en tus conversaciones!

Cuando Yatori interrumpió como el tsukkomi[8], Torway le envió una mirada que preguntó, “¿un conocido?”, ella suspiró y dio la presentación de Ikta.

— Este chico es Ikta Solork. Al igual que Matthew, él está en el mismo año que yo. Aunque tiene un hábito de amenazar hombres apuestos por el momento, no le tomes mucha importancia. Él solo tiene un fuerte sentido de territorialidad.

— ¡Ikemen deberían ir a explotar! ¡Grrr!

Yatori explicó agarrando la nuca del Ikta gruñendo.

— ….. ¿Hay una buena relación entre los dos?

— Solo pasamos mucho tiempo juntos.

Yatori respondió claramente, pero los ojos de todos podían ver afecto en su ida y venida con Ikta. Torway regresó su mirada a Ikta una segunda vez, y, con una expresión vagamente mezclada con envidia, extendió lentamente su mano derecha.

— Soy Torway, por favor cuida de mí, Ikta-kun….. Este, ¿me pregunto si serás buen amigo conmigo?

Parando las amenazas, incluso Ikta observó atentamente a su compañero. Esas pupilas tenían la astucia de ver el interior de uno. Ya sea que el comportamiento agradable era una cosa calculada o no—él había deducido temporalmente por la ida y vuelta hasta ahora, y por esos resultados, llegó a la conclusión de que este era una buena persona de la variedad natural de los cabeza hueca.

— ….. Soy Ikta Solork. Repitiendo en mi imaginación el estado de tu rostro destruido por lo que perdió su estructura unas diez veces, he podido llegar a un ánimo tolerante. Seré amigable contigo.

Solo fue un desliz de su refrescantemente opinión honesta, pero fue, sin embargo, una actitud condescendiente. Pero, afortunadamente, dado que Torway era un joven que no era particular sobre los detalles mínimos, un apretón de manos prácticamente milagroso fue capaz de conectarse entre ambos.

— Mmm, cuida de mí, Ikta-kun…. Ahh, es cierto, ¿puedo llamarte Ik-kun?

— No, me rehúso. ¿De qué demonios estás hablando?

Aunque Torway estaba naturalmente entusiasmado a usar un apodo a pesar de ser su primer encuentro, continuando desde Matthew, Ikta era Ikta, y naturalmente se deshizo de eso sin piedad.

— En verdad, ¿Ik-kun, era? No seas ridículo, ella es la única que puede llamarme así.

Ojos negros llenos de intención se voltearon a la dirección de Haro. Él incluyó repentinamente un personaje que había estado fuera de la red de mosquito hasta ahora con el circulo, y, en adición, aunque ella no se lo pidió, él hizo su presentación.

— Ella es Haroma Bekkei. Está apuntando a ser una comandante en el equipo Médico, y tiene cinco hermanos menores en casa. Es una muy buena chica, sabes. Lo garantizo.

— ¿¡I-Ikta-san!? ¡El flujo de esa presentación, puede dirigir a un gran malentendido….!

Haro estaba sonrojada e intentando corregirlo, pero, desafortunadamente, Ikta no había dicho ningún contenido erróneo hasta ahora. Ignorante de las circunstancias, Torway exhibió los méritos de adivinar en la dirección equivocada.

— Ya veo, así que de eso se trata. Mhmm, ustedes dos, en verdad se ven bien juntos.

— ¿¡De eso se trata!? ¡Noo, no me mires con esos ojos afectuosos….!

Ikta, habiendo torcido los hechos en una forma conveniente y disfrutando completamente los resultados, inesperadamente tuvo el piso movido violentamente. Con el barco empezando su maquinaria y dejando el puerto, Yatori resolvió la situación por el momento.

— Dado que las presentaciones fueron apenas terminadas, todos, terminemos esto por ahora. Aun si somos bendecidos con el viento, es un largo viaje por casi dos días hasta el archipiélago Hirgano. Tomando en cuenta lo que sucede después de que bajamos al otro lado, deberíamos guardar nuestra energía.

— Ahh, es cierto. Entonces, ¿deberíamos decidir nuestras camas y juntar nuestros equipajes?

— Hey Haro, ¿Qué posición es buena para ti? ¿Arriba? ¿Abajo? ¿Por detrás? Ahh, sentados cara a cara también es bueno, je je je.

— ¿¡Por qué solo me estás preguntando a mí!? Además, ¿¡En verdad estamos hablando sobres posiciones de dormir!?

— ….Ego…. Mi ego…. ¿Es tan grande…? …… ehmm uhmm….

Entonces cada uno se acomodó en sus propias camas, y conscientes del viaje hasta ahora, los cinco entraron en un sueño ligero. Por cierto, al final de la calurosa discusión, la cama de Ikta fue asignada en la más lejos diagonalmente de Haro.

 

Con el balanceo del barco haciéndose más violento por el repentino deterioro del clima tres horas después de salir del puerto, Ikta y los otros, todos en la misma cabina, empezaron a abrir sus ojos uno a uno. El largo viaje por barco, seguía en su fase inicial. Desde la perspectiva de cualquiera, había demasiado tiempo faltante.

— U-ummm…. 7-6 tropas de bombardeo…. No, 3-3 tropas de viento armadas.

— ¿Terminaste con eso? Bueno entonces, por mi tengamos 4-6 tropas de viento armadas con la mezcla de fuerzas de guerra y piezas de ambos lados.

Sentados en una cama cara a cara, Matthew y Torway estaban en una guerra de shogi[9] militar. El que trajo las piezas y el tablero y propuso el combate fue Matthew, pero la situación de la guerra no parecía ser nada favorable para él.

— 3, 4, 5-7 Batallón de tropas de viento armadas….. Uhmm, con eso, tal vez cuatro peones están en jaque mate, ¿cierto?

— ¡Es-Espera un minuto! Aún no he….

Matthew estaba desesperándose y viendo atentamente el tablero, pero cuando miró, su propio ejército estaba aumentando su desventaja con cada vista. Entendió que el resultado ya estaba decidido con el primer minuto y entonces dedicó tres minutos para la preparación mental, y finalmente, expulsó las pocas palabras, “….He muerto”.

— ¡Maldición, una vez más! ¡Este solo fue un tonto error después de otro!

Diciendo eso, el récord del juego ya estaba enfrentando la realidad de la tercera derrota consecutiva de Matthew, pero, odiando perder, no podía reconocer fácilmente la diferencia en sus habilidades. Torway, sintiendo que solo una lucha improductiva continuaría a este paso, se sintió preocupado por su compañero e hizo una propuesta.

— Oye Maa-kun, ¿está bien si damos nuestras impresiones sobre juego? El juego de ahora, hay una parte en la que quiero reflexionar.

Ya que Matthew también aceptó basado en la razón de que el progreso no existía sin la calmada reflexión en la derrota, él, aunque de mala gana, aprobó la propuesta de Torway. Viendo que ya habían llegado a un punto muerto, parecía que no había lugar para presentar una queja sobre la forma demasiado familiar de llamarlo, “Maa-kun”.

— Uhh, aunque lo simulé hasta la mitad del juego…. ¿Cuál fue el punto decisivo? ¿Fue cuando envié demasiadas tropas bombarderas en el sexto turno, o cuando perdí a los médicos en el doceavo turno…..?

Cuando Torway, cuidando de no dañar el orgullo de su compañero, intentó dar su opinión, la voz de una tercera persona, aunque ni siquiera fue llamado, vino de arriba.

— …. Fue el 21avo turno, mi amigo Matthew. Fue cuando dejaste que tus tropas de viento armadas, cuya fusión de fuerzas militares fue obstruida, inútilmente fueran tomadas por las líneas enemigas. Allí, deberías haberte retirado amablemente, y cambiar a la defensa.

Chasqueando su lengua por la voz aparentemente provocativa de Ikta, Matthew alineó las piezas con una expresión repulsiva. Torway abrió ampliamente sus ojos y vio la cama de arriba.

— Ik-kun, ¿recordaste el curso del juego? Me preguntaba si no podías ver el tablero desde allí.

— Te dije que no me llames Ik-kun, ikemen. La próxima vez, te golpearé con una almohada.

Su respuesta fue directa, pero Torway evaluaba honestamente en alto a Ikta. Que él recordara el curso del juego era una cosa considerable, pero, era el hecho de que también captara los ataques y defensas que merecían halagos. El estado del juego que Ikta consideró haber separado la victoria de la derrota fue exactamente la misma parte que Torway estuvo a punto de mencionar.

— Chicos, hice té~

Afortunadamente con eso, Haro regresó al cuarto junto a Yatori cargando una gran tetera y tazas de cerámica para todos. Primero intentó servirlo usando la mesa que estaba instalada, pero a causa del movimiento del suelo, la tetera de cerámica parecía a punto de caerse, por lo que cambiaron el método de servir a sostener las tazas uno por uno en sus manos.

— Se balancea considerablemente, ¿cierto….? Cuando tomamos prestado la cocina, fuimos capaces de ver la condición de la superficie del océano un poco, pero las olas son en verdad sorprendentes.

— Enfrentando el fuerte efecto de los vientos del oeste, parece que el curso se está desviando bastante hacia el este. Ya que podríamos tardarnos en corregir el curso, el viaje en barco parece que se prolongará más de lo que pensamos. En verdad, un barco es un vehículo en que no tenemos el control.

Mientras tomaba una taza de té de parte de Haro, Yatori ató su cabello desfavorablemente. Su mirada fue casualmente girada hacia el tablero de shogi militar que Matthew y Torway tenían entre ellos.

— ¿Qué es esto, estaban jugando shogi? Y el resultado, ¿Cuántas derrotas consecutivas para Matthew?

— ¿P-Por qué la pregunta toma como un hecho mis derrotas consecutivas…?

— La falta de vigor en tu objeción significa que eso es exactamente lo que sucedió, ¿cierto? ….. Bueno, no creo que sea posible preocuparse tanto. No es como si un rey de shogi se iguale a un gran comandante de todas formas.

Torway encontró y desarrolló el comienzo de un nuevo tema con las palabras de Yatori, que había intentado calmarlo solo por si acaso.

— Ahora que lo mencionas, en relación a la entrevista en la etapa final del examen, parece que juegas una partida de shogi con los Oficiales militares de alto grado sirviendo activamente. Si uno no usará su habilidad en el shogi contra la habilidad de un comandante como ese, entonces qué tipo de significado tiene esa modalidad- ¿no crees?

— Ya que es una entrevista mientras juegas un juego, pienso que es algo para medir tu habilidad de hacer varias cosas a la vez. Aun si te conviertes en Oficial militar de alto grado, te volverás inútil a causa de hacer más allá de tu capacidad.

La respuesta de Yatori estaba basada en la lógica. Continuando, ella vio la figura de Ikta extendiendo su mano desde la cama y aceptando una taza de té. Mientras estaba asombrada por su pereza, ella le pasó la pregunta de Torway.

— Ikta, ¿Qué piensas?

— …. Nnn, es bastante delicioso. Sin embargo, en vez de hojas de té maceradas con leche, prefiero separadamente leche tibia agregado a un té algo fuerte preparado con agua hirviente- me pregunto si esa forma de preparación es preferible.

— ¿Quién te pidió tu opinión sobre el sabor del té? Por cierto, quien recomendó hervir la leche fui yo, sabes. Si por alguna razón está pasada, no es que pueda decir que es mi culpa.

Por solo haber pasado mucho tiempo juntos, Yatori era inusualmente fluida en tratar con incluso las bromas ridículas de su amigo. Mientras levantaba la parte superior de su cuerpo y bebiendo el té en la cama, Ikta respondió cuidadosamente a la pregunta original.

— Pienso que el razonamiento de Yatori fue difícilmente exacto. Aun excluyendo ese punto, es porque esto, en su propia forma, está lleno de lo básico del arte de la guerra. No está mal como ejercicio mental. Sin embargo, si se me permites dar mi opinión- si los soldados juegan de todas formas, un shogi a ciegas que no usa un tablero es mejor.

— … ¿Huhh? Ik-kun, por qué- ¡Wa-!

La almohada dio un golpe directo en el rostro de Torway. Repentinamente sacando su cabeza de la cama, Ikta gritó.

— ¡Ik-kun está prohibido! …. Si aplicas el shogi a la guerra, concretamente, el tablero se iguala al campo de batalla. Hago una pregunta con eso, aunque, cuando estás haciendo una guerra en la realidad, ¿el comandante observa todo el campo de batalla desde el cielo como el punto de vista de dios?

— …. Eso es imposible. Respecto a las ubicaciones de las fuerzas enemigas, eso es información restringida, así que solo es una situación donde solo puedes hacer deducciones. Acerca de los aliados bajo comando, ellos no están restringidos para moverse como lo planeado.

— Así es. En una guerra real, la pelea empieza cuando comprendes las posiciones de tus aliados y enemigos. Para eso es necesaria la habilidad de imaginar para obtener una imagen completa con la información fragmentada. No diré que shogi a ciegas puede entrenar eso, pero puede crear una base para el poder de la imaginación. Primero sostienes “el tablero” en tu mente. Empezando con eso, imaginas a los soldados moviéndose en el tablero…. Ah, ¿hay más té?

Mientras empezaba sin problemas su punto de vista, Ikta tenía su taza de té siendo servida por Haro en una posición precaria con su brazo extendido de la cama, como siempre. Torway y Haro estaban escuchando admirablemente a un lado, y Matthew estaba ignorándolo grandemente y frunciendo hacia la tabla, pero con eso, el barco se balanceó en una gran escala.

— Ah.

— ¿¡Ahh-¡?

El té que se cayó de la taza de Ikta dio un golpe directo a la cabeza de Matthew con un ángulo diabólico. Mientras se disculpaba ligeramente con un “disculpa, disculpa”, a su compañero, que terminó dando una voltereta por el calor, repentinamente cambió su mirada hacia la puerta de la cabina.

— Allá, ¿Quién es?

Yatori llamó viendo en la misma dirección que Ikta.

Fue distraída por el grito de Matthew, pero en el momento que el barco se balanceó, el sonido de algo chocando con la puerta resonó. Yatori, pensando que era sospechoso, caminó hacia allá y abrió la puerta del cuarto.

— U-uhh…auuu…

Atrapó a un pequeña jovencita vistiendo un gran sombrero al otro lado de la puerta. No podía ver la cara oculta por el gran sombrero, pero el cabello rubio que fluía, sin caber dentro del sombrero, era suave y hermoso. Su vestimenta también era simple, pero era obvio que la tela era superior, y eran vestidos elegantemente de alguna forma.

— Una postulante…. No parece ser el caso. ¿De dónde eres, jovencita? ¿Necesitas algo de nosotros?

Cuando Yatori sonrió gentilmente e hizo su pregunta, la pequeña parecía perdida para responder y murmuró, “di-discúlpeme”, como una forma de esquivar la pregunta e irse rápidamente del pasillo. Viéndola irse, Yatori inclinó a un lado su cabeza.

— Me pregunto que fue eso. Bueno, al menos, considerando que un pasajero ordinario resultó estar en un barco que está abordando a cadetes de Oficiales Militares de Alto Grado…. Ikta, ¿Qué piensas?

— Nnn… Cinco~seis años más hasta que esté lista para el consumo. Hasta que esté completamente madura, tal vez a los 15 años…..

— Nadie preguntó el límite inferior de tu zona de ataque—

El repentino asalto de una vibración severa en el casco interrumpió la respuesta de Yatori. Todos perdieron el balance simultáneamente, y el contenido de las tazas que sostenían en sus manos se derramó completamente. Claramente diferenciada del balanceo hasta ahora, ese fue el impacto de una colisión seria, no algo que causó las olas.

— … ¿¡Qué fue eso!?

Siendo la más rápida de todos en el cuarto en recobrar su balance, Yatori hizo un análisis de la situación. Por otro lado, Torway estaba sosteniendo y apoyando los hombros de Haro, que se cayó de cara, e Ikta, habiéndose caído de la cama más alta, golpeó el cuerpo abundante y elástico de Matthew y estuvo desvergonzadamente ileso.

— Oh, Matthew, no me digas que me salvaste ofreciendo valientemente tu cuerpo… Brindemos por nuestra amistad.

— Ugh… Alguien como tú debería haber caído de cabeza….

Cuando Matthew empujó a Ikta a un lado y finalmente se levantaba, los espíritus que estaban sentados silenciosamente en las camas también sintieron un estado de emergencia y reavivaron, acomodándose en las bolsas de sus amos respectivos. Cuando todos confirmaron la falta de heridas de cada uno, el grito de un marino resonó desde la puerta abierta.

— ¡P-Pasajeros, cálmense y escuchen! La sentina de este barco golpeó un arrecife y ha empezado a hundirse. ¡Justo ahora, una orden para el abandono completo del barco ha sido enviada por el capitán del barco! ¡Aquellos que puedan moverse, vayan inmediatamente a cubierta, sigan las instrucciones del marinero y aborden los botes salvavidas!

La voz que indicaba a la evacuación era aguda por la sensación de la crisis inminente. Siendo varados, flotando, completo abandono del barco—por estas palabras, todos en esa situación imaginaron simultáneamente un final único y derivado por el destino, junto con una imagen de desesperación.

— ¡Todos, escucharon eso! ¡Vamos a cubierta!

Sin embargo, había una persona que dejó a un lado la premonición pesimista en un instante y empezó a moverse. Esa persona era Yatori Igsem.

— ¡No hay necesidad de apresurarse, formen una línea detrás de mí y síganme! ¡El equipaje a un mínimo!

Quien podía tomar el control del área sin agitarse en esta situación era un humano llamado Yatori. Ella tenía el liderazgo para establecer orden inmediatamente en un grupo que era reducido a una multitud desordenada enfrentando un estado de emergencia.

Y, todos a parte de ella tampoco estaban resignados a una multitud desordenada en este ambiente.

Un bautizo de lluvia torrencial y vientos furiosos les dieron la bienvenida, mientras subían las escaleras con Yatori como su líder y salieron a la cubierta. El mástil, cuyo grosor excedía a la cintura de un hombre adulto, hizo sonidos de crujido con la presión del viento, y encima de eso los marineros estaban trabajando, arriesgando sus vidas, para bajar las velas que estaban llenas del viento y agitándose ferozmente. El casco ya estaba hundido 20 veces más de lo normal, y, además, el tiempo era el anochecer. La superficie del océano, acabando de descender a la oscuridad, era completamente oscura en todo el tiempo que estaban trabajando.

— ¿Clima tormentoso….? Una maldición de mal clima en esta situación, somos gente odiada por dios.

— Me pregunto el comportamiento de quién tiene la culpa. Las personas con una idea levantes sus manos.

— Sin siquiera pensarlo tú eres la única posibilidad, ¿cierto? Desde ahora abstengámonos de chistes con las Escrituras como material.[10]

Mientras hacía un chiste despreocupado con Ikta, Yatori, como líder el grupo, giró hacia la parte posterior de la cubierta. Allí, cuatro botes salvavidas habían sido preparados, y las preparaciones eran tales que un bote sea lanzado por las manos de los marineros a la superficie del océano. Las instrucciones volaron desde los instructores hacia el grupo de Yatori que había llegado.

— ¡Ayuden a abordar a las personas que vinieron! ¡Ustedes, ciudadanos, son la máxima prioridad!

Yatori, haciendo una expresión un poco sorprendida al trasfondo de “ciudadanos”, quitó rápidamente el sentimiento y resumió la acción. Hizo que Haro aborde primero, después Matthew, Torway, el turno de Ikta, entonces finalmente ella misma entró al bote. Cuando los cuerpos de todos estaban acomodados en el bote, los marineros vieron la figura de Ikta y agregaron algo en tono de disculpa.

— Tu compañero es un espíritu de luz, ¿cierto? Escucha, ya que nos vamos a la deriva, algunas heridas resultaron en los marineros, y ahora mismo aun no podemos dejar que los marineros aborden este bote. Ya que todos los botes salvavidas están atados al barco, no se perderán, pero cuando llegue el momento, las cuerdas necesitan ser cortadas para enviar a tus compañeros. En ese momento, por favor transmite tu ubicación a los botes cercanos con una señal de luz. ¡Aun cuando estén un poco alejados, júntense sin ninguna excepción!

Después de ver a Ikta y Kusu asentar en unísono, el marinero soltó las cuerdas y bajó el bote donde estaban ellos a la superficie del océano. El pequeño bote abandonado al gran océano tormentoso, balanceándose violentamente de un lado a otro, no le permitió a las personas que albergaba a que tengan una sensación de que estaban viviendo.

— ¡E-esta no es una broma, saben! ¡Con el océano así de brusco, encontrar refugio en cualquier bote….!

— ¡Maa-kun, recuéstate a la derecha un poco más! ¡Bekkel-san a la izquierda! ¡Estamos haciendo el balance del peso del cuerpo uniforme en todo el bote! ¡Con estas olas, si nos volteamos una vez entonces no seremos capaces de recuperarnos nunca más!

El siguiente en recuperar la compostura después de Yatori, Torway envió instrucciones, y Matthew y Haro, perdidos en el shock, las obedecieron. Por otro lado, Ikta, en el medio del diluvio golpeante, estaba concentrando inmóvil sus ojos en el barco hundiéndose fatalmente.

— ¿Qué sucede, Ikta? Di tus comentarios usualmente inútiles. Cuando estas callado, hay una energía mala.

— No sabía que tomabas mi comportamiento como una señal… Más importante, Yatori, es esa chica.

— Cuando Yatori, escuchando eso, siguió la línea de visión de Ikta, las circunstancias de la pequeña, que se cruzó hace un momento en frente de su cabina, en la cubierta tratando de abordar un bote salvavidas entró en sus ojos. El temblor de sus hombros delgados era perceptible incluso en esta distancia.

No parecía que la chica estaba en la edad de viajar sola, pero ella no podía ver la figura de otro acompañante.

— …. ¿¡Ah!?

En ese momento, una tragedia ocurrió. El casco se inclinó violentamente, recibiendo un gran golpe de las olas en su costado, y, con la inercia, la pequeña que estaba parada en el borde de la cubierta fue lanzada hacia el océano. En el aire por un instante—sin siquiera el tiempo para chillar, su pequeño cuerpo fue tragado por el oscuro océano y desapareció.

Uno de los marineros que apenas se las arregló para quedarse en la cubierta, con un flotador en una mano, envió ojos rojos hacia la superficie del océano….pero, fue demasiado tarde. Aun si intentaba enviar ayuda, su figura había sido ocultada en los valles de las olas hace mucho tiempo.

— Mm, mala suerte. Va a morir.

Murmurando la realidad extremadamente cerca al tiempo pasado, Ikta se paró inmediatamente y empezó a quitarse la ropa.

— Kusu. Si ves a esa chica de nuevo, brilla en ella con tu gran rayo[11] por mí.

— Ikta, es peligroso. Deberías detenerte….

— Confío en ti.

Aceptando la petición de su amo, Kusu salió reaciamente de la bolsa mientras discutían y, parado al borde de la bolsa, lanzó un fuerte rayo de luz desde la “cavidad de luz” de su abdomen, empezando a iluminar una sección de la superficie del océano.

Continuando, Ikta agarró un flotador salvavidas que estaba esparcido, y le confió a Yatori la punta de la cuerda atada en él.

— Si lo sueltas fácilmente, volveré como un fantasma.

— ¡Espe-tú-¡?

Sin darle a Yatori el tiempo de pensar, Ikta se sumergió de cabeza en el océano. Sin desanimarse por las olas rabiosas y moviendo el agua con sus extremidades, él avanzó directamente a la ubicación mostrada por el gran rayo. No había nada que hacer para todos en el bote más que sostener sus alientos y observar su espala atentamente mientras se deslizaba en el océano completamente oscuro.

— …. ¡Bwahh!

Desde el lado del observador, después de diez raros segundos que se sintieron como una eternidad, Ikta, abrazando el cuerpo de la pequeña, que estaba tan débil como un cadáver, salió a la superficie. Yatori y los otros dieron un gran suspiro de alivio.

— ¡Es imposible, estoy muriendo! ¡Salvenmeee!

Respondiendo el chillido que salió en ese momento, los cuatro empezaron simultáneamente a jalar la cuerda. Mientras sostenían el balance en el medio del balanceo capaz de voltearlos incluso ahora, solo traer a dos personas hacia el bote era difícil.

— Hahhh, hahh… Ahh eso estuvo cerca…. El agua del mar es demasiado salada…..

— Deja de quejarte, si vas a hacer algo genial, entonces presúmelo hasta el final… Haro, ¿Cómo está la condición de esta chica?

— No ha tragado agua de mar, y su respiración y pulso son normales. Parece que aún está en un estado de shock, pero…..

Colocando su cabeza en el regazo de Haro, la pequeña estaba en silencio. En ese momento, parecía que sus ojos ligeramente abiertos recuperarían la luz de la razón pronto, pero simplemente escapar sin confrontar las cosas como eran, esa pudo haber sido una cosa afortunada.

— Parece que no tiene moretones o laceraciones. …. ¿Hmm? Esto….

Para revisar la presencia de heridas, Yatori, dividiendo el trabajo con Haro y examinando el cuerpo de la chica, tuvieron su atención capturada por el anillo en el dedo medio de la chica. Era una pieza superior que también funcionaba como un sello, pero más que una simple sensación de costoso, el diseño chapado en oro en la base de plata era demasiado familiar.

— ¡No tiene caso, esto no resistirá más! ¡Voy a cortar la cuerda!

El grito causó que el pensamiento de Yatori se paralizara. Con la ola recibida en su costado pareciendo que había sido el golpe mortal, el hundimiento del barco ya llegó al rango de recuperación imposible. De acuerdo a su deber, los marineros restantes encima del bote descendiente, ejecutaron la separación de la cuerda de remolque, la cual se convertiría en el trabajo del último de ellos con vida. El bote que contenía a Ikta y los otros tuvo su conexión con el barco cortado, y empezó a alejarse genuinamente.

— …. No me digan…. ¿somos los únicos que fuimos capaz de escapar?

Ahora, mientras mordía fuertemente sus labios y mirando fijamente la figura del barco, que solo estaba esperando a ser completamente sumergido, incluso Yatori, siendo quien era, tenía una expresión demacrada. En el trasfondo, Matthew estaba tambaleando sus extremidades y alzando un grito penetrante.

— ¿Q-Qué vamos a hacer? Lanzados justo en el medio de un mar tempestuoso en un pequeño bote, ¡vamos a morir así!

Torway sujetó los brazos de Matthew que estaba en pánico por detrás de su espalda y mantuvo presionado. Por otro lado, firmemente abrazando el cuerpo de la chica inconsciente, Haro protestó débilmente con un suspiro.

— V-Vamos a morir, ¿cierto? A-Aun hay algo—

— …. Haremos lo que podamos.[12] Por ahora, sobrevivamos la tormenta.

Yatori lo dijo con una voz firme como si dando instrucciones a todos, incluida ella misma.

De acuerdo con eso, Ikta, a pesar de estornudar, tomó el relevo de sus palabras.

— ¡Ah-chuu! …. Como dijo Yatori, desde este punto es el dominio de la suerte. No hay nada que podamos hacer hasta que se termine la tormenta. Relájense tanto como sea posible, y después, hagamos que dios trabaje.

 


Notas del traductor:

[1] General Verano es el apodo para el verano.

[2] Escrito como “espíritus del vino/alcohol etílico, leído como alcohol.

[3] Escrito como “Imperio”, leído como “nuestro”.

[4] 買いかぶりすぎ (kaikaburisugi – sobreestimar). 貝かぶりすぎ(kaikaburisugi – ponerse demasiadas conchas encima de la cabeza)

[5] Hombre apuesto.

[6] でかい顔する (actuar arrogantemente). Literalmente: Hacer una cara grande.

[7] Escrito como aves de caza. Leído como cazadores

[8] En un duo de comedias, uno es el tsukkomi y el otro el boke.

[9] Es un tipo de ajedrez japonés.

[10] Escrituras es homónimo de buen clima (seiten)

[11] Escrito como “Luz concentrada reunida”

[12] Proverbio: 人事を尽くして天命をまつ (El hombre propone y dios dispone). Aquí está la mitad 人事は尽くしている y la otra mitad al final del capítulo.

 


 

PrólogoPagina principal – Capítulo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s